• Encontré en una página italiana un desarrollo interesante que quiero poner a consideración de ustedes:

    Es una modificación que se le hace a un Joystick de Amiga500 para que funcione cómo mouse.
    O sea: Arranco la compu con el joystick en modo mouse (para el workbench) la velocidad de desplazamiento se regula mediante un potenciómetro (perillita en castellano).
    Y si necesito pasar a un juego, sin cambiar la ficha del port, lo paso a modo joystick con una llave.
    Les parece que servirá?  :o
     

  • Depende de como funcione el joystick, aunque imagino que funcionaria en modo digital y no en analogico (me refiero a la lectura interna de la palanca, en la salida de datos es claro que tiene que ser digital). Cuando compre mi primera PC, busque por años un mouse que se acercara a la precision de uno de amiga, pero fue imposible, incluso con los mas caros de PC, ya que el problema no es el mouse, sino el protocolo de comunicacion, la PC envia datos cada cierto tiempo sobre el movimiento, mientras que en la amiga el video y la lectura del mouse estan practicamente encadenados por hard, con poca intervencion de la CPU. Si el joystick leyera la palanca en modo analogico emulando un mouse, ahi podria parecerse a las notebooks que usan un pequeño joystick en el teclado para controlar el puntero, aunque por ser mas grande la palanca seguramente tendria mayor precision, la ventaja seria que se dispondria de distinta velocidad segun cuanto se mueva la palanca, pero por la forma en que estan hechos los joysticks analogicos, siempre se necesita calibracion, asi que imagino que ese joystick debe operar en modo digital siempre, ahi el modo mouse funcionaria como manejar el GEOS en la C64 con un joystick, si uno usa la amiga mas para jugar, como una A500, andaria bien, si es para usar aplicaciones, seria un poco incomodo, pero seguramente que debe funcionar, solo depende del gusto y el uso que uno le piense dar.
     

  • El joystick en cuestión no es un joystick de PC, es de Amiga (o de Commodore). El circuito lo único que hace es mandar los mismos pulsos que estaría enviando un mouse al port de joystick de amiga. Utiliza un 555 para generar los pulsos (al cual se le puede variar la frecuencia de oscilación y de ése modo variar la velocidad de desplazamiento del mouse). De todos modos, el tema de los mouses lo he solucionado,  encontré mouses serial (en un outlet) a muy buen precio, y los modifiqué para que funcionen en Amiga. Saludos.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal