• Hola a todos, paso a contarles lo que le pasa a mi TK90.
    Hace unos años, mi TK90 dejó de tirar imagen, por lo que se la llevé a José Caruso quien me hizo un trabajo excelente y me transformó la TK90 para salida RCA (Audio/video). Quiero más que nada sacarme una duda. El problema que estoy teniendo a raiz de eso es que al momento de la carga, el audio no se escucha. Pero en los juegos y demás cosas sí.
    Entiendo que esto es más un capricho que otra cosa, pero a decir verdad, la carga de juegos en Spectrum me trae mucha nostalgia y me gustaría que sea como en aquella época.
    Me gustaría saber cómo podría hacer para que el audio de carga suene por la tele o por algún otro medio. Intenté conectando un cable (minijack/RCA) desde la salida MIC de la TK a la tele, pero no tuve suerte.

    ¿Si alguien tiene alguna idea me orienta?.

    ¡Gracias de antemano!.
     

  • podes ponerle un cable miniplug tipo "Y" al reproductor de cassette, uno lo mandas a la tk y el otro lo mandas a unos parlantes, con control de volumen porque sino te va a matar el chillido, y listo... sonido de cassette de juego sonando mientras cargan los juegos... eso es como los alfa romeo, que segun la fábrica dejan que se escuche el sonido del motor dentro del habitáculo porque a los dueños de esos autos "les gusta escucharlo mientras acelera" (y tienen razón).
     

  • podes ponerle un cable miniplug tipo "Y" al reproductor de cassette, uno lo mandas a la tk y el otro lo mandas a unos parlantes, con control de volumen porque sino te va a matar el chillido, y listo... sonido de cassette de juego sonando mientras cargan los juegos... eso es como los alfa romeo, que segun la fábrica dejan que se escuche el sonido del motor dentro del habitáculo porque a los dueños de esos autos "les gusta escucharlo mientras acelera" (y tienen razón).

    Diego_C
    Gracias, Diego, pero olvidé aclarar... Los juegos los cargo enviando el audio desde la PC, no lo hago desde datasette. Otro dato que olvidé agregar, si la máquina está apagada y el audio de carga se está reproduciendo, se escucha por la tele, al prender la TK se deja de escuchar. No sé, es raro. ¿Vos decís que de todas formas tire un cable desde la salida MIC a unos parlantes?.

    Gracias y un saludo. smile
     

  • podes ponerle un cable miniplug tipo "Y" al reproductor de cassette, uno lo mandas a la tk y el otro lo mandas a unos parlantes, con control de volumen porque sino te va a matar el chillido, y listo... sonido de cassette de juego sonando mientras cargan los juegos... eso es como los alfa romeo, que segun la fábrica dejan que se escuche el sonido del motor dentro del habitáculo porque a los dueños de esos autos "les gusta escucharlo mientras acelera" (y tienen razón).

    Diego_C
    Gracias, Diego, pero olvidé aclarar... Los juegos los cargo enviando el audio desde la PC, no lo hago desde datasette. Otro dato que olvidé agregar, si la máquina está apagada y el audio de carga se está reproduciendo en la PC, se escucha por la tele, al prender la TK se deja de escuchar. No sé, es raro. ¿Vos decís que de todas formas tire un cable desde la salida MIC a unos parlantes?.

    Gracias y un saludo. smile
     

  • es lo mismo, el audio sale de la pc, ahi colocas una "Y" de una entrada y 2 salidas (miniplug Y) uno va a la tk otro va a unos parlantes con volumen... por ahi escuchas el audio... simple, no te compliques la vida mucho mas que eso, asi podes monitorear el audio sin problemas... desconozco porque no te sale como antes, pero en la práctica, asi seria lo mismo.
     

  • Gracias, voy a probar a ver qué resulta. =)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal