Hola a todos, ando con una duda que espero que me puedqn ayudar.
Adqueri una daewoo dpc 200 por una question de infancia porque me encantaba como formaba el logo de msx.
Pero para mi sorpresa la maquina no hace ningun tipo de logo cuando cargo las cintas, me equivoque de modelo o el sofware del cual hacia la carga era otra version?
La version que dice la maquina es 1.0 de microsoft.
ESPERO QUE ME AYUDEN desde ya gracias.
10 años atrás
mar sep 09 2014, 18:55
La ROM de cualquier MSX2 creo que hace eso, al arrancar, nunca supe que se muestre algo especial en la carga de las cintas, que funcione en un modelo y en otros no, lo que se haga tiene que funcionar en cualquier modelo de MSX.
La DPC200 es MSX1, el logo animado recién se implementó en las MSX2.
Espero no la hayas pagado cara.
Sheviasbox, yo también desconozco de un logo durante la carga de cintas. En caso de que el mismo efectivamente exista, podrías confirmar si la máquina a la que te referías es una Daewoo DPC 200? En tal caso se podrían hacer pruebas con OpenMSX que emula cintas casi a la perfección y determinar la versión correcta.
No será que te Sheviasbox se refiere al logo del demo de MSX que venía en los casettes de la máquina?
En mi Spectravideo venía un casette demo de un astroauta que armaba el logo.
Buena memoria Juan Carlos, me había olvidado por completo de ése logo.
Al menos yo, no comprendo bien lo que querés decir cuando te referís a que se forma un logo cuando cargás las cintas. Al leerlo así, interpreto que vos cargabas alguna cinta que previamente a que se cargue el programa, te cargaba un gráfico del logo MSX (como lo hacían las cintas de EPI -Empresa Para Informática-)
Si es así, es obvio que todo depende de que tengas esa misma cinta... digamos que "por default", ninguna MSX te va a dibujar el logo de la máquina cuando cargás una cinta. Ahora si te referís al logo de MSX cuando encendés la máquina (que no lo especificás, ya que aclarás que ese logo lo veías cuando cargabas una cinta) es como te dijeron antes, únicamente lo vas a ver en MSX2 apareciendo de abajo hacia arriba.
yo estoy tambien con MSXro, debe ser una cinta pirata que cargaba un LOGO. Yo flipo en colores cuando cargo la cinta (ahora mp3/wav) de "LOS JUEGOS DEL PIRATA". para la spectrum 48k.
Disculpeme que hace tiempo que no me conecto, eso lo hacía cuando cargaba la cinta.
Así que se trata de la cinta que hacía eso? Yo llegue a tener varias y siempre hacía lo mismo.
Así que se trata de cintas piratas?
Si la carga siempre hacía lo mismo, seguramente todas tus cintas provenían de la misma fuente.