Acá lo subo Griego. Simplemente copia los archivos a tu partición y probalo.
http://www.mediafire.com/download/3gtrsqu3q54258a/ALESTE.dsk
Estas son las mejoras que le hice:
- La única versión en "formato de archivos binario" del Aleste que existía hasta ahora funciona únicamente con 256Kb de RAM como mínimo. Si además se la intenta jugar con MSX-DOS v2.x, se necesitan 512Kb de RAM debido a los 32Kb que consume el OS. La versión que armé funciona con 128Kb RAM (o 256Kb. si se carga el MSX-DOS v2.x).
- Además, la versión que existía hasta ahora tiene pinchada una de las pantallas de la presentación. Eso pasa porque el Aleste es un doble megarom completo (o sea, ocupa todos los 256kb). Para poder hacer una carga total del juego desde archivos binarios, tuvieron que reducirlo a 240Kb porque en la página 3 del MSX (16Kb) siempre deben recidir las variables del sistema. Para reducirlo, sacrificaron una de las pantallas de la presentación así quedaba jugable. En la versión que subo eso lo solucioné ya que sólo requiere 128Kb porque la carga de datos se hace a medida que se necesitan (al igual que en la versión que es a disco completo).
Debería funcionar incluso desde diskettes, pero hay que tener en cuenta que la carga en ese caso va a tardar "mucho" más comparado con la versión que es a disco completo, debido a que ésta última hace lectura de clusters que fueron especialmente acomodados de forma secuencial para hacer una lectura corrida y física del disco. Eso es obviamente más rápido que leer sectores aleatorios de archivo usando la FAT. Pero como dije en el primer post, hice esta versión con la intención de que se pueda jugar desde una interfaz IDE con tan sólo 128Kb, ya que creo que no era posible hasta ahora.
Si usas el MSX-DOS v2.x, hay que cargar primero el archivo MAP.BIN (incluído) para solucionar problemas de incompatibilidad con el MSX-DOS v1.x. O sea, BLOAD"MAP.BIN",R:BLOAD"ALESTE.BIN",R
Para MSX-DOS v1.x simplemente BLOAD"ALESTE.BIN",R
Saludos,
S
Saccopharynx