Hola a todos. El gran arcade "matamarcianos" de C64 ha sido desarrollado para MSX. Adjunto el link de la página, la cual contiene info del juego, imágenes y el link de descarga. http://msx.ebsoft.fr/uridium/
Hola a todos. El gran arcade "matamarcianos" de C64 ha sido desarrollado para MSX. Adjunto el link de la página, la cual contiene info del juego, imágenes y el link de descarga. http://msx.ebsoft.fr/uridium/
Un lujo, lo estoy disfrutando en la Toshiba HX-20. En la edición en cartucho, por lo que leí, viene con extras.
Acá queda demostrado que el tema del scroll era cuestión de ponerse las pilas, no? Obvio que no debería ser fácil, eso seguro... no sé qué piensen uds... pero yo veo juegos como Exoide-Z, Exoide-Z Area 5, Circus Charile, River Raid y Desolator que están muy buenos en tema scroll... y ahora este Uridium.
Epa! Bastante bien! Veo que resolvieron muy bien el tema del scroll. Estaría bueno saber cómo cuernos hicieron. Hay tutoriales de cómo hacer juegos en asm para MSX?
No me puse a debuggear (ni a jugar) el juego aún, pero si el scroll es muy bueno, es probable que lo hayan resuelto usando puertos de entrada y salida en lugar de llamadas al sistema. En ésta entrada del foro discutimos una vez acerca del "smooth" scroll del River Raid que justamente usa los puertos de entrada y salida: http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?66280.10
Comparando, el Zanac I tiene un scroll aceptable (sin usar los puertos!!!), pero no tan bueno como el River Raid, pero desde el punto de vista gráfico, el Zanac es superior.
Si el scroll del Uridium es mejor que el del Zanac, puede ser que hayan usado los puertos.
Calculo que parte del codigo lo deben haber sacado de la versión Spectrum, sería lo mas lógico. Pero despues esta muy mejorado todo, color, audio y el scroll principalmente.
De todas maneras no es tan suave, ni tan rápido como el de la Commodore 64, y tampoco se nota tanto los efectos de aceleracion y desaceleración.
La version de C64 sin duda es mucho mas suave, igual me gusta que se use alta resolucion, pero en mi opinion la diferencia drastica esta en el sonido que es pobre comparado con el de C64.