Pero ese disco es el original realmente o está tuneado? Existe en inglés? O la versión en Ingles es como dice fekete, y la versión nordica venía así? (Encima mi máquina tiene teclado en español y manual en ingles, siendo que una 728 tiene teclado en ingles y manual en español...)
No, sufrir no, estaba jodiendo. lo que si quiero, es esa versión pero en inglés. Igual como decis, es cierto, lo que busco en cierta forma ya lo tengo, de hecho tenia pensado extraer el DOS y las aplicaciones en ingles que tiene ese disco y armar uno personalizado. Pero igual preguntaba si existe un DOS más completo, con mas utilidades, no nesariamente originales del DOS, por lo que vi hay un clon del NC para MSX, lo que no se es si funciona en esta máquina.
El asunto es que cualquier aplicacion de CP/m que está en el disco se puede pasar a DOS con una aplicación que corre en CP/m y que se pasa al formato DOS.
Los dos sistemas operativos en ésa máquina son prácticamente iguales. El Basic80 NO ES EL MISMO que el basic de MSX ya que no iene todas las aplicaciones gráficas, pero anda también en MSXDOS.
El disco claramente pertenecía a Red Point si no me equivoco. Una SVI y nombres de archivos como MONISEK, ITMDIS1 e ITMDIS2 son más que delatores. Así que si no te funciona, seguro Beto protegió el disco (estoy siendo irónico con esto último, obviamente).
Gracias Juan Carlos por la información
Ya que Saccopharynx menciona el tema de la protección... alguien podría explicarme muy por arriba o pasarme algún link en que consistía la protección y como se salteaba en las MSX? En que se distinguian un disco original de una copia del original? Si ya se habló del tema avisen y busco en el foro.
Ah, también sucedía con las cintas esto? O las cintas que traian juegos crackeados eran originalmente de disquetes?
Buscá en el foro que el amigo Saccopharynx hizo todo un tema explicándolo.
Expectacular, muchas gracias Juan Carlos.