Retomo este hilo, porque bueno se dio en el otro hilo del foro "Offtopic, instalé el Ubuntu recientemente, y me ha caído muy bien, tanto así, que decidí instalarlo en otras - varias PCs que tengo. Sin embargo, estoy teniendo un problema con una instalación en una portatil Dell Inspiron 6000.
La instalación inicia normalmente, pero al llegar a un punto en el que el instalador pregunta "Tipo de instalación", en esta parte lo que hace es mostrar las particiones del Disco rígido para seleccionar como y/o donde va a instalarse el Ubuntu. El problema es que en esta maquina no está mostrando nada en la pantalla, es decir, no se puede seleccionar ninguna partición, porque no la muestra y por ende no puede seguir la instalación, porque el instalador no avanza si no se selecciona alguna partición (que en este caso no se muestran).
Ya intente formatear, particionar, de muchas formas y formatos, con Gparted y también en Windows y en ninguno de los casos logra funcionar o hacer que aparezcan o reconozca las particiones del rígido.
Lo extraño es que si carga en modo "Probar Ubuntu", ahí si reconoce las particiones que hayan en el HD.
Me hace pensar que es algún tipo de Bug en el instalador, o no se si habrá algo que sea necesario adicional para hacer que sea reconocido el rígido en la instalación.
Cualquier comentario, sugerencia y/o ayuda en bienvenido.
Dejo una imágen de la pantalla, en que punto de la instalación es y lo que aparece (es decir nada!)
Saludos.