...Pero mi disco NO FUNCIONA... he arrancado con el diskette de configuración, lo detecta y todo, pero cuando corro fdisk para ver las particiones, me dice que NO HAY DISCO.......... y no encuentro nada mas para configurar asi que debe ser que simplemente no funka.... bah estaba tirado de todos modos... .
Griffon, te cuento que yo he instalado muchos discos rigidos viejos (MFM o RLL) en XTs y 286, pero nunca en una IBM PS/2 aunque si el rigido es MFM o RLL supongo que tendria que ser igual. Estos rigidos son un poco mas jodidos de instalar que los IDE. Para poder usarlo tenes que hacer basicamente lo siguiente:
1- Fijarte que la parte del hardware esté bien (jumpers, cables, controladora, etc...)
2- Hacer el formato a bajo nivel. Generalmente se hace accediendo a un programa que está en la memoria de la placa controladora del rigido. En algunas controladoras como las Seagate inicia el programa automaticamente cuando detecta un rigido instalado que no tiene formato. Sino lo podes iniciar con el comando (G=C800:5) desde el debug, el C800 es el segmento de memoria de RAM donde se mapea la memoria de la placa controladora del rigido (no siempre es la misma direccion a veces se puede cambiar por jumpers en la placa).
Iniciado este programa te va a pedir caracteristicas del rigido que queres formatear como ser cilindos, cabezas, sectores, interleave, mapa de errores, etc.
3- Particionar el rigido. Se puede hacer con el FDISK del DOS.
4- Formatear a alto nivel. El famoso "FORMAT C:"
Si todos estos pasos te terminan bien tendrias que poder utilizar sin problemas el rigido.