preguntita:
como instalo el win 95 en una 386 portatil que solo tiene disquetera?
se puede?
otra: como la conecto a una pc para tranferir archivos?
gracias!
supongo que podrias copiando todo el windows en el disco rigido.
y luego instalandolo desde ahi.
y para pasar archivos si no tiene red, ni la posibilidad de poner, se puede a ravez del puerto paralelo, hay que conseguir el cable creo que se llama null-modem. tambien se puede por el puerto serie, pero este es extremadamente lento.
hay muchos programas bajo dos para esto, creo si no mal recuerdo que el norton commander tenia opcion para transferir archivos por el puerto paralelo. seleccionando una maquina como maestrea y la otra como esclava.
ahora mi duda, ya que no recuerdo es, anda el 95 en un 386?
Necesitás el Windows 95 en disketes. Son 25 discos según me dijeron.
Y si, corre en 386, pero muy lento.
saludos
Tengo el 3.11 en discos. El 95 va a ser una tortuga en un 386
la maquina tiene el win 3.1 pero me parece muy pedorro.
podria ponerle algo como el simbos no? algun emulador msx para dos y el simbos...seria como tener el xp mas o menos no?
que buena idea!! tendria la msx y la pc todo en uno!!
Me parece que el brmsx tiene una versión para dos. Pero no le pidas velocidad a un 386, acordate que mas o menos a principio de los 90, cuando salio el 386 nadie emulaba nada porque las máquinas reales aun funcionaban. Pero es cuestión de probar.
Buen dato !!! La Spectrum fue la primera en muchas cosas mas de lo que uno cree.
Si, a la MSX es dificil emularla a velocidad real en esas maquinas, pero la Spectrum debe andar bien, a la A4000 040/25 le sobra micro para emular la Spectrum, y a la A1200 030/40 tambien, asi que deberia poderse emular bien en un 386.
Los primeros emuladores que vi en PC para DOS fueron los de C64, pero una 386 no la puede emular al 100% de velocidad. El primero que vi era uno para 286 bastante limitado, que hasta funcionaba con el SIMCGA ;D
Uno que vi interesante para DOS era un "recompilador" de juegos de Spectrum, en realidad supongo que seria un exe que incluia el emulador y el programa todo en uno, pero era una muy buena idea, aunque lamentablemente ya en las maquinas mas modernas iba demasiado rapido para ser usable.