No se gasten hablando de W7, para mi la última de Ubuntu (9.10) le pasa el trapo.
No solo eso, te la bajas de internet y no es ilegal, la podes grabar en un CD y tampoco es ilegal, y lo mejor de todo es que solo pesa 690 MB con todos los chiches y, al menos terminada la instalación, solo me ocupa de RAM 139 MB.
En cambio el otro sistema son 4 GB y ni si quiera tiene un soft de ofimática. Más virus, spyware, defragmentador de disco, AntiSpyware, Ativirus, AntiTutti. Si yo lo usara, no me movería de XP hasta solo Dios sabe cuando.
Lo más loco es que Canonical no me paga un solo centavo por esto que escribo, lo escribo solamente desde mi conformidad.
+1 a lo que comenta Kitzel. Lo que se comparte no es piratería. Lo que pasa es que, como se dijo más arriba, acá estamos acostumbrados a vivir de la piratería. Pero hay que también aceptar que en este mundo todo tiene un precio muy alto por el simple hecho de ser original.
No?.
Que pasaría si un CD de la última remasterización de los Beatles (que McCartney, Ringo y todos los suyos ya no necesitan dinero) costaran 10 pesos en vez de 65???.
No se ganaría por volumen igual y habría más gente contenta.
Vamos muchachos, de que moral hablan los que nos llaman "Piratas"???.
"Si yo lo usara o usase, no me moveria...."
Tiene razón Juan Carlos, queda para el culo. Ahí lo edité.
Muchas gracias por la corrección.
Saludos!.
Va con buena onda, lo que pasa es que ésa falta en la conjugación se está haciendo tan (lamentablemente) común, que un día de éstos los de la Real Academia Española nos terminan de embrutecer y la aprueban como correcta.
Maradona For President !!! Y que la sigan chupando !!!!
Volviendo al tema que nos ocupa, no puedo más que secundar la opinión de SpiderColo. Ubuntu 9.10 es, a mi parecer, la mejor versión de esta distro, ya prácticamente no hay que tocar nada post-instalación a menos que tengas hardware que sea muy pero muy raro, y el software que viene por default funciona perfectamente, sin esos detallitos que deslucían bastante la experiencia de uso en las versiones anteriores.
Igualmente Spider, el uso de memoria que mencionás es muy optimista, no puede ser que en total consuma 139 megas de RAM en tu máquina. Yo calculo que como viene "de fábrica" en el primer booteo debe usar unos 300-400 MB, por lo que con 512 MB se estaría un poco justo, pero con 1 GB tiene que volar.
Te cuento, en realidad lo instale en una Notebook que tiene Vo$ta, quedó Dual Boot. Es una Dell Inspiron 1545 con 2 GB de RAM, y tal vez vi mal pero cuando terminó de iniciar estaba todo funcionando, también probé la aceleración 3D (GLX) que en las otras versiones había que activarla con los controladores del fabricante y en la 9.10 estaba todo cocinado ese tema. Y yo vi que me tiraba 139 MB de RAM en uso, claro que fue lo único que hice después de que inició el sistema, revisar eso.
Tal vez como es una Notebook hay cosas que no te instala y por ende servicios que tampoco levantan como en un CPU común y corriente. Lo voy a chequear de nuevo y lo posteo acá.
SpiderColo, me como mis palabras: