Te quedó perfecto chabón!! Ojalá fuera tan prolijo yo...
Si en tu tele se ve en ByN, creo que la mejor salida es lo que dice pastbytes, la sintonizadora, que agarran todas PAL-B por video compuesto, o el trasco PAL-B/N
Del cristal olvidate porque creo que la +2A tiene uno solo y de ahí va dividiendo las frecuencias que le da al TEA2000, al Z80... si lo cambiás, cambiás todo.
Una muy economica es la KWorld, y anda pipi cucu.
Abrazo
Leo, intenté hacer el circuito y no me funcionó. Armé una versión en una plaqueta y otra como la que hiciste vos. El tema es que tengo mucha lluvia, lineas negras que van y vienen. Tengo un conversor PAL-B -> PAL-N, lo puse pero sigo sin ver bien. Utilicé un transistor BC237 y como no tenía resistencia de 2.2k a mano (ni tenian en el boliche cerca de casa) utilicé en la placa dos de 1k en serie y en el circuito que armaste vos una de 3.3k. Por cierto, la masa, de dónde la tomaste? Al principio la tomé de la chapa del modulador, luego de la pata del integrado, en ambos casos no anda bien.
13 años atrás
dom may 08 2011, 03:32
Por lo general cuando son aparatos importados y dicen PAL, suelen referirse a PAL B que es el mas difundido, los otros PAL son alteraciones de ese para adaptarse a los sistemas de TV blanco y negro existentes en esa epoca, como es el caso del PAL N. Siempre tenes que preguntarle al vendedor para estar seguro si soporta PAL N, PAL B o ambos. SECAM es el sistema de TV analogico que se usaba en Francia (no se si ya cambiaron a digital), y creo que tambien en algunos paises ex comunistas.
Leo, todas las sintozadoras que use hasta ahora, soportan Pal B y N, NTSC y otros modos mas... lo interesante que ademas de poder ver las que son Pal B, al tener varias entradas la sintonizadora, te permite tener dos o tres compus (ademas de una pc) conectadas al mismo monitor.
Saludos
Si; de hecho como no podía desoldarlo, le corté una pata (quedó con la otra en la placa). Probaré sacalo por completo, aunque no creo que sea eso. Será en transistor? Serán las dos resistencias de 1k en serie que puse en lugar de la de 2.2k? =(