Juan, no servirían las del proyecto +3E de Garry Lancaster? Si le vas a poner un IDE, podés aprovechar para ponerle una adaptador CF-IDE y ahí sos Dios.
No recuerdo bien la diferencia de circuitería entre las +3 y los dos modelos de +2, creo que una ya traía incluso el controlador de diskettera incluido.
Saludos!
Por lo que estuve leyendo, sólo sirven para la +2a y la +2b, que ya traen el DOS incorporado en las ROMS. Justamente es éso lo que estoy buscando, ver si algún craneo desculó como parchear las roms de la +2a para que las pueda utilizar una +2 gris.
Gracias igual.
No sirven. Son de distinto tamaño, de hecho, las de +2 gris y 128K+ son dos ROMs de 16 KB, las de +2A y +3 son de 32 KB (porque incluyen el +3DOS). Y +3DOS creo que necesita los modos de paginación que solo la ULA de los +2A y +3 tienen.
O sea, para que funcione habría que escribirle un sistema operativo de 0, ya que todos los que hay se basan en +3DOS.
Gracias Hernan por la respuesta. Ayer,para mi sorpresa, encontré los dos transistores que hay que dar vuelta colector por emisor, lo increíble del diseño es que aún con ése error la máquina funcionaba igual.
Saludos Master de las ZX!!!
Ya lo había hecho, en alguna oportunidad me lo sugeriste .
Además el video se mejora enormemente poniendo una red L-C serie entre la pata 8 del chip TEA2000 y masa, desaparece el corrimiento de colores y realmente queda bien.
La inductancia es de 15 microhenrios y el capacitor es de 91 picofaradios.
Salutes !!!