Hola pude recuperar mi primera zx que la tenia un primo despues de muchisimo la consegui pero esta quemada la parte de la fuente, alguien que la arregle y que me puedan recomendar estoy en capital me puedo acercar a cualquier barrio de capital
gracias
si es la fuente podes comprar cualquiera de 9v 1A, fijate si el positivo va a la punta o el neutro
ya que compras, 1.5 A minimo.
Positivo afuera Negativo al centro
no es la fuente, esta quemado el mother
7 años atrás
sáb oct 28 2017, 22:58kasalewa
Lo bueno de las Spectrum, es que salvo que haya muerto la unidad aritmetico-logica (ULA), segun Czerweny, o por su nombre original "Uncommitted Logic Array", para todo lo demas hay repuestos... y hasta para la ULA hay implementaciones de reemplazo, asi que a no desesperar, seguro la sacas adelante, son bichos muy fieles.
ULA en la Spectrum es siempre Uncommitted Logic Array, el chip que hace varias funciones pero principalmente video, unidad aritmetico logica es otra cosa, es una parte interna de cualquier microprocesador que se encarga de los calculos (suma, resta, etc) y operaciones logicas (and, or, not, xor, etc), asi como hay tambien unidad de control, que es la que practicamente se encarga de la ejecucion, coordinando la transferencia de datos entre memoria, registros y unidad aritmetico logica.
En mi caso la ULA de una Czerweny 2000 calienta una barbaridad.. y de hecho vi que la vendian x ebay.. pero el dedometro ya me ha funcionado mal y no lo uso mas como parametro de identificacion de fallas.. ya me pasó que el z80 de una C128 hervia y me quemaba la yema del dedo pero el problema era el interruptor.. hacia falso contacto entonces la alterna pasaba alterada y la tensión final era aleatoria.. entonces calentaban los integrados por culpa de eso.
Conclusión: medir tensiones y en lo posible usar osciloscopio, pero el dedometro no lo recomiendo.
La ULA calienta, y bastante.