Hola gente, a ver si me pueden ayudar...
Tuve en su momento una CZ 2000, luego una CZ Spectrum y por ultimo una CZ Spectrum Pus a lo largo de los años, en un momento dado, no recuerdo con cual de las tres, adquiri una interfase (no recuerdo si tenia conector de joystick o no), esa interfase tenia un boton que congelaba la memoria y permitia hacer un volcado de los 48k, pudiendose luego recuperar y "meter" nuevamente ese volcado a memoria, esto resultaba muy util para ir "grabando" un juego a medida que se avanzaba, recuerdo haber podido terminar el Tetris II gracias a este artilugio.... ahora, es aca donde se acaba mi memoria y los años hicieron estragos...
No recuerdo si soportaba mas de un snap, creo que solo permitia uno y no recuerdo si esa interfase grababa los estados en chips de memoria internos o tenia un conector plano para disketera, pero me inclino a pensar que era en memoria, porque no recuerdo haber usado diskettes en la Spectrum... (aunque a decir verdad todo es posible, ni siquiera recuerdo que fue de mi querida plus...)
Alguien recuerda haber tenido una, haber visto algo asi, haber escuchado de ella o conoce el nombre, o ALGO???
Buscaba una interfaz similar, pero solo encuentro las comunes para joystick o microdrive, como si lo que recuerdo no hubiera existido y todo lo hubiera soñado jajaja
Me parece que vos tuviste una "Disciplus" de Realtime o Valente Computación... venia la interfase y una disketera de 5 1/4 con el boton de snapshot que congelaba todo (NMI) y te permitia grabar o recuperar una partida de juego donde sea... recuerdo haber visto la publicidad con review y todo en alguna k64... si tenias eso eras dios... jeje...
Las que yo conocian grababan el snapshot en cassete.
Lo que hacian era utilizar una parte de la memoria RAM, que salvaban en la RAM de video, ponian un programa de arranque que reponia los valores de los regsitros y el modo de interrupciones. Luego se generaba un loader que se salvaba primero en cassete y despues el bloque de toda la RAM.
Al cargar el snapshot se hacia el proceso inverso, se restauraba la RAM usada y el valor de los registros haciendo que el juego siguiera en el mismo lugar donde lo salvaste.
Tenian en general un problema, si el juego no utilizaba todo el ancho de la pantalla te escrachaba los marcos ya que nunca se repintaban, si mal no recuerdo el arkanoid era uno de esos.
En la revista microhobby habian desarrollado una, estaba la placa y el firmware.
Gracias Diego!!!!... en su momento recuerdo que me costo bastante mas cara que la Spectrum Plus. Igual la mayoria de los juegos no los podias pasar directamente al disco, asi que lo que convenia era cargarlo desde cassette y apenas terminaba de cargar grabar el snap en el disco, salvo los multicarga, claro. Calculo que es mas facil conseguir el esquema del PCB que conseguir uno de aquella epoca, tocara ponerse a buscar.