B- Metodología:Salvado ese inconveniente, se continuó con la experiencia aplicando esta metodología:
1- En un recipiente de plástico o cerámica, se pone � litro de H2O2.
2- Se pone dos cucharadas soperas colmadas de goma xántica.
3- Se revuelve hasta llegar a la textura de un gel color perlado. No hay que preocuparse si quedan algunos grumos.
http://img42.imageshack.us/img42/9107/p1030407n.jpg[/IMG] 4- Se pone a la mezcla, un cucharadita de té con glicerina. Esto hace que los grumos pierdan consistencia.
5- Se revuelve hasta lograr un gel homogéneo (sin grumos en lo posible) color perlado.
6- Llegado a este punto, se lo puede almacenar en un lugar (o recipiente) oscuro.
7- Si se utiliza en el momento, se vierte � de cucharadita de té de Mr. Músculo. No hace falta más.
8- Se revuelve bien hasta lograr un gel color verde del tipo moco de invierno.
9- Ahora, se puede proceder a la aplicación. Es muy importante que se pongan los guantes, porque lastima en serio en aplicaciones prolongadas.
] 10- Con el plástico previamente limpio de grasa y suciedades varias y sin partes metálicas (porque se inicia rápidamente el proceso de oxidación), se aplica una capa generosa sobre toda la superficie a blanquear. En mi experiencia, no conviene usar un pincel porque tiende desparramar una capa muy fina del gel sobre el plástico que se seca y marca los pincelazos como trazos más brillantes que otros.
11- Luego de haber puesto una capa (repito generosa) del gel, envuelven toda la pieza con el film adherente, de forma que quede herméticamente sellada y no entre aire. Esto se hace para conservar la humedad interna y que el gel no se seque. Es muy importante que el film no se termine pegando a la pieza. Caso contrario, la reacción de blanqueo se concentra en un área y se termina blanqueando de forma diferencial al resto.
12- La pieza se pone al sol o en un lugar bien iluminado (en este caso, la reacción ocurre más lentamente). También se puede poner bajo una luz ultravioleta de 30 w aproximadamente.
13- Si todo va bien, a las horas se nota un cambio notable en la coloración. También se va a notar que el color verde casi desapareció, sustituyéndose por un líquido acuoso que no permite que se pegue el film. Si notan que se va pegando, pueden abrir el film y ponerle más. Este método es bastante seguro cuando uno tiene que ir a laburar.
14- Generalmente, se necesitan dos aplicaciones para blanquear totalmente. En mi caso, hacía la mezcla y preparaba todo a la noche y cuando bajaba el sol, limpiaba todo y hacía el ciclo nuevamente.
Así quedó la impresora con una aplicación, teniendo en cuenta que el día estaba bastante nublado:
Y así, todo el conjunto: