Van a morir varias c64 para rescatar c16 , pero es buena alternativa ya que no se consiguen 7501/8501
Pierde una función del datasette. Pero igualmente un buen hack para revivir un c16.
Slds
Me bajé las fotos de los adaptadores y con los pinout de los dos microprocesadores, estoy tratando de obtener un esquemático del circuito. Hay un par de cosas que vi en las fotos que me despistan. Aviso si tengo novedades. De todos modos, falta el kernel emparchado! Por lo que dicen, el datasette quedarà con el motor siempre andando. Asi que luego de una carga de un programa, habrà que deternerlo a mano.
No es el primero que me lo dice... creo que es en la zona de compraventa y por eso debe estar restringida por la cantidad de mensajes.
Copio los últimos mensajes:
- Refloto el hilo para deciros que POR FIN he podido ponerme a fabricar PLAs. Tengo ahora mismo 12. De ellas, 6 están reservadas para las 6 personas que se apuntaron a esta segunda tirada (ver primer post del hilo). Si aún están interesados, por favor, contactarme por privado para los datos de pago y envío. Gracias!
- Perdona por insistir, pero hay alguna posibilidad de grabar una con las ecuaciones de la PLA del C16/Plus4? Los pines son compatibles, aunque quizas con eso no sea suficiente?
- Si los pines son compatibles, en principio sí es posible, pero no tengo forma de comprobar que funciona. No tengo aquí ningún Plus4 o C16.
- Y mi C16 arranca con una pantalla en negro, asi que tampoco podria probarlo porque, aunque no estoy seguro, creo que es la CPU.
- Para el C16 también hay reemplazo de la PA mediante una 27C512 por lo que parece posible el que la creación de mcleod pueda funcionar. Podría merecer la pena...
Y este es el primer mensaje del hilo donde presenta el tema:
Son los módulos descritos en este hilo (http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=3852). En concreto, el basado en CPLD XC9536, para evitar los problemas con el color que tiene el 27C512.
Voy a fabricar en total 15 módulos. El precio total, sin incluir gastos de envío, es de 7 euros por módulo. Luego intento calcular cuánto serían los gastos de envío para carta ordinaria, en territorio nacional.
Lo que más va a tardar, creo, es la plaquita PCB, que ya envié a fabricar durante el fin de semana. El resto de componentes también está pedido, pero tengo de hecho algunos ya por aquí, así que en cuanto vengan las placas, puedo empezar a soldar.
Interesados, por favor, comentadlo en este mismo hilo y os voy apuntando.
¡Gracias!