che, muy bueno!
gracias por compartir
Gracias por la data...
con respecto al cable de paralelo a paralelo en algún momento cuando me iba a armar el cable para usar el amiga explorer me habian dicho que es "peligroso" porque habia riesgo de que entrara corriente al port paralelo de la amiga desde la pc y quemara un chip dentro de la máquina... por eso ni siquiera lo intenté... supongo que se referian a éste cable al que hace referencia el último link (paradise).
yo uso paradise con el cable paralelo (que es un cable parnet modificado) y nunca tuvo problemas. También podes transferir archivos y carpetas con paradise. Es facil y rapido.
Les cuento que estuve probando este cable, despues de algunos intentos fallidos pude grabar correctamente un disco con workbench 1.3 o sea que en principio funciona, pero, el proceso de grabacion es muy sencible a la actividad de la PC principalmente de los puertos USB y esto lo aclara en las instrucciones que acompañan al software.
Teniendo un cable de disquetera y un conector DB25 macho el cable se arma en minutos y el software no requiere instalacion o sea que en media hora tenemos todo funcionando, el software es para windows XP service pack 2 ó 3, con procesador pentium 500 ó más rapido, si se tienen varios cores recomienda dejar solo 1 activo, yo lo hice con un pentium 4.
El software tiene una funcion de TEST del puerto paralelo que se puede hacer incluso antes de tener el cable armado y ya nos dice si esta todo OK con el puerto paralelo, tiene que ser un puerto nativo.
Sobre los problemas que tuve: con el mouse USB conectado no habia manera de que quedaran bien grabados los discos, la amiga ni siquiera los reconocia, aunque no moviera para nada el mouse, cuando desconecte el mouse USB y lo conecte por PS2 fue cuando la cosa empezo a querer funcionar, consegui grabar un workbench pero algunas utilidades funcionaban y otras daban error de sector o sea no quedaba 100% bien todos los sectores.
Al final desactive el antivirus y la conexion de area local, no se si sera realmente necesario todo esto porque no fue una prueba exaustiva pero fue como pude grabar un disco de workbench 100% correcto.
Tambien probe grabar el juego Agony, los 2 primeros discos y el primero lo leia correctamente pero el segundo no hubo manera de hacerlo andar, no se si sera que tiene alguna proteccion, hice varios intentos.
Y por ultimo probe el Gloom version AGA, las pruebas las hice en una 1200, el disco 1 lo grabo bien a la primera pero con el disco 2 tuve que hacer 2 intentos.
Tarda 38-40 segundos aproximadamente en grabar un disco.
Conclusion, este cable nos puede sacar de un apuro si no tenemos disco de workbench para bootear la amiga pero despues de tener un disco de workbench funcional es mas seguro usar el cable nullmodem.
Espero que le sirva a alguien, a pesar de que ahora ya hay otras alternativas como los emuladores de disquetera, pero para alguien de a pie es una solucion, saludos.
Muy buena data, es un golaso si funciona, me quede una ves meses sin poder usar la A500 por no tener un disco workbench (aclaro que fue la primera que compre hace unos 10 años), voy a ver si armo el cable