Gente,
estoy medio perdido con una expansión A501. Resulta que la compré hace un par de años, pero recién hace unos días intenté probarla en una A500, rev6 con 1mb de memoria onboard. El tema es que no veo el incremento. El RTC de la A501 tiene la pila medio cachuza, porque no almacena bien fecha/hora, pero es otro tema. Ya sea que tenga puesta la expansión o no, luego de cargar el WB1.3, el comando avail devuelve (entre otras cosas):
Max
-----
Chip 523232
Fast 516888
Total 1040120
Leí que las ultimas revisiones de la A500, venían con 1mb onboard; puede ser que haya algún conflicto con la memoria de la A501? (entre la Chip, la Fast y la Slow, son como los tres chiflados que se llevan a las cachetadas) O simplemente tiene algún chip fallado en la expansión? Si es este último caso,
tengo una placa Trident que con gusto donará sus RAM 41256
Gracias,
Alex
Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
A menos que sea una A500+, no te va a tomar la 501 si ya tiene 1MB internos. Lo unico que te va a funcionar es el reloj.
Ahhhh.....oka...entonces voy guardando la A501. Pero antes, si quisiera cambiar esa bateria Varta gorda, puedo desoldarla derecho y poner un porta pila para suplantarla derecho por una de litio CR232? Gracias!
Ponele un diodo para que no cargue
Alex, si la vas a vender, avisame, tengo una Rev5 con 512mb y la 501 detonada.