10 años atrás
vie abr 04 2014, 17:27
Hola gente tengo 3 amigas 500 (no + ni plus. 500 a secas) y me he dado cuenta que en dos de ellas no se puede jugar al turrican2 pese a que estas maquinas tienen 1 mega de ram (no he probado otros juegos) el tema es que inicia la presentacion y cuando sale la pantalla cuadriculada que se abre para dar lugar al juego se tilda o se reinicia la maquina.
A todo esto: he leido por ahi que el juego pide como requisito ademas de 1m de ram, chipset ecs o sea una version extendida.
como se diferencia elchipset ocs y el ecs??? uds podrian mandarme alguna foto para ver la diferencia entre uno y otro???
muchas gracias.
Pasate a diskette el sysinfo, que te da toda esa informacion, lo de 1MB supongo que depende de que tipo de memoria sea, si tenes 512K chip y 512K slow, no tenes 1MB chip, y algunos juegos pueden requerir 1MB completo. La memoria chip es la que vale para los modos graficos, algunos modos no funcionan con 512K.
ok gracias. he visto la numeracion y designacion en los chips que llaman "super denise" y "super angus" en fotos en la web. voy a revisar la amiga que me carga el turrican 2 y los compararé con las otras maquinas.
ahh eso de memoria chip y memoria low no entendi nada. tengo 512 en la placa base mas un modulo de expansion de ram de 512.
normalmente seria 512 de chip y 512 de fast, pero si tienes el SUPER AGNUS o como se le llama dentro del mundo amiga, FAT AGNUS se puede hacer un hackeo para convertir esos 512 fast en 512 chip y asi tener 1 MB de chip
10 años atrás
sáb abr 05 2014, 03:06
o sea que quizas turrican 2 necesita 1mega de chip? y yo al no tener el "super angus" no llego a tener la memoria que necesita el juego por eso se me tilda antes de empezar a jugar?
Puede ser, pero no solo alcanza con el chip, tambien depende de la memoria que tengas instalada y de que tipo es. La memoria chip podes verla como memoria de video, se le llama chip porque es la que pueden acceder directamente los chips de video y sonido, la memoria slow o fast es memoria para programas, por eso si uno tiene 1MB pero no todo es memoria chip, puede ser que el juego requiera mas y no arranque. Eso pasa aunque tengas los chips que soporten 1MB, mirando los numeros de los chips que tenes algo podes deducir, pero si corres sysinfo que te dice exactamente que chipset tenes y los tipos y cantidad de memoria, yo lo tengo en un par de diskettes que venian en revistas de amiga, supongo que debe haber algun adf de eso en la red.
ah ok bajare el sysinfo aver que data me tira.
Turrican 2 anda con solo 0.5meg, en maquina real y emulador.