Hola gente!
¿Hay alguien acá en este Foro que programe en Pascal? Me gustaría conseguir info sobre este lenguaje de programación para empezar a incursionar en el. No conozco las versiones que hay, ni donde conseguirlo, y no tengo manuales. Si alguno tiene algo de data para compartir, se lo agradezco mucho.
S!
Borland tiene un museo virtual de sus compiladores Turbo, entre los que está el Turbo Pascal.
Si te interesa un manual original del Turbo Pascal for Windows, contactame.
Saludos,
Gus
Pancho, mandame un correo que te mando el Pascualito
12 años atrás
lun abr 09 2012, 01:21
Igual que Borg, hace un montón que no toco el Pascal para hacer cosas serias.
De todas formas creo que el Pascal es un lenguaje tan bien concebido, que estimo que es imposible olvidarlo.
No sé cual es tu motivación para aprenderlo... Si me permitís una recomendación, buscá el Free PASCAL que es un proyecto bastante veterano, es open source y que seguramente deben existir excelentes foros sobre él... y si luego te da por las herramientas visuales, no solamente el Delphi es una Excelente alternativa, sino también te diría que le pegues una miradita al LAZARUS que es la versión Open Source del Delphi hecha con Free Pascal.
Ahora si querés aprender pascal como en su época gloriosa, es otro tema... y mucho más acorde.
12 años atrás
lun abr 09 2012, 00:55
hay mucha info por la internet... pero realmente escribo para preguntar porque pascal?. tengo unos pdf si queres te los mando.
Quiero aprender Pascal simplemente por nostalgia y porque nunca le presté la atención que se merece. Además, tiene mucho que ver la curiosidad misma.
Además, quiero encarar un lenguaje estructurado sin fines comerciales, solo por "amor al arte" de programar.
Gracias por las respuestas!! Voy a ver que encuentro por ahí.
S!
Yo lo tuve en Programación I de la facu. Hace mucho que no programo en Pascal, pero te digo que, en mi caso, para aprender a programar fué lo mejor que me pudo haber pasado. Si no conseguis nada de nada y me avisas con tiempo empiezo a buscar mis archivos, carpetas, etc.
Saludos
En los ultimos numeros de una revista española, no recuerdo bien si era PC Mania (ex micromania) o en la Hot Shareware, venia un curso para programar efectos de demos/intros, la gran mayoria en pascal con ASM inline (recuerdo experimentar con un scroller, un starfield, plasma, y terminaba en 3d con un torus primero wireframe, despues solido y capitulo a capitulo le agregabas animacion, gouraud shading etc.), yo de todo esto conservo el recuerdo nada mas, pero por ahi con paciencia y google-fu encontras algo.