Master Po
WIn 95b tambien camina, y si conseguis el 95c tenes soporte para USB en caso de que tuviera algun slot PCI. Si buscas hay placas USB ISA como esta LINK
No tengo idea de como funcionaba el tema de cache en esas placas, tenia entendido que la truchada no era ponerle memorias falsas en lugar de la verdadera, sino que el diseño era asi de fabrica, que estaba diseñado a proposito para poner memorias falsas. Siempre pense que era solo para aparentar que la placa era mejor que las de la competencia mostrando una memoria cache que no tenia para que se pensara que tenia el mismo rendimiento que otras mas caras. Es decir que puede ser que si le pones memorias verdaderas la placa igual no las vea, pero eso es lo que me comentaron en los 90s, alguno que haya trabajado con esas placas te sabra decir si realmente tomaba memorias reales.
Yo arme muchas de mis PCs 486/586 en esa epoca, la primera no, era una 486 DX4-100 que compre en un negocio que me la armo, despues cambie la placa a una 586 de 133MHz, pregunte y vi que era solo cambiar los jumpers, despues ya pase a un K5-75 y ahi se acabaron los AMD para mi, despues Pentium 133 y de ahi en adelante Intel hasta hoy.
Cuando compre la 486 ya estaba superado el limite de tamaño de disco de la BIOS, ya se vendian discos de 700MB y algo, hasta 800MB, como me dijeron lo del limite y no quise poner drivers en la particion de arranque, compre un disco de 540MB.
Me parece que en los Pentium/K5, etc. ya la BIOS pasaba ese limite y ahi pude poner uno de 2,5GB de esos quantum bigfoot de 5,25", parecia infinito entonces jaja
No tengo idea de como funcionaba el tema de cache en esas placas, tenia entendido que la truchada no era ponerle memorias falsas en lugar de la verdadera, sino que el diseño era asi de fabrica, que estaba diseñado a proposito para poner memorias falsas. Siempre pense que era solo para aparentar que la placa era mejor que las de la competencia mostrando una memoria cache que no tenia para que se pensara que tenia el mismo rendimiento que otras mas caras. Es decir que puede ser que si le pones memorias verdaderas la placa igual no las vea, pero eso es lo que me comentaron en los 90s, alguno que haya trabajado con esas placas te sabra decir si realmente tomaba memorias reales.Yo arme muchas de mis PCs 486/586 en esa epoca, la primera no, era una 486 DX4-100 que compre en un negocio que me la armo, despues cambie la placa a una 586 de 133MHz, pregunte y vi que era solo cambiar los jumpers, despues ya pase a un K5-75 y ahi se acabaron los AMD para mi, despues Pentium 133 y de ahi en adelante Intel hasta hoy.Cuando compre la 486 ya estaba superado el limite de tamaño de disco de la BIOS, ya se vendian discos de 700MB y algo, hasta 800MB, como me dijeron lo del limite y no quise poner drivers en la particion de arranque, compre un disco de 540MB.Me parece que en los Pentium/K5, etc. ya la BIOS pasaba ese limite y ahi pude poner uno de 2,5GB de esos quantum bigfoot de 5,25", parecia infinito entonces jaja
Diego_C
si la bios soporta LBA/Large mode, entonces te toma discos mas grandes... yo tengo una 486 con un disco de 1.2gb que lo toma directo la bios de esa manera... si la bios no tenia lba entonces si tenias que usar el ontrack disk manager o similares de acuerdo a la marca de disco....