sábado 21 mayo 2011

Exposición R/Evolución

by Durandal


21 may : 00:43
 Ninguno    Eventos

A realizarse los dias 16 y 17 de Junio en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN:

A realizarse los dias 16 y 17 de Junio en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN:


imagen
lunes 04 abril 2011

MSXdev'11

by Durandal


04 abr : 23:20
 Ninguno    Eventos-MSX

Se ha anunciado el inicio de la novena edición de la competencia de desarrolo de juegos para MSX MSXdev'11

Se ha anunciado el inicio de la novena edición de la competencia de desarrolo de juegos para MSX MSXdev'11

msxdev11_logo.png

Como en ediciones anteriores el juego debe enviarse en formato .ROM con un tamaño de archivo máximo de 128KBytes, mientras que los requisitos de hardware son los siguientes:

  • Los juegos deben funcionar con un Z80 a 3.58MHz
  • Los juegos deben funcionar con un chip de video TMS9918/TMS9928 o compatible
  • Para sonido y música se debe usar el PSG (chip de sonido AY-3-8910 o compatible)
  • Cassette interface: 1200/2400 baud
  • La cantidad máxima de RAM que puede usar el juego es de 64KBytes
  • La cantidad máximum de VRAM que puede usar el juego es de 16KBytes
Más información:

  • Se aceptan juegos de cualquier género, sin embargo se aprecia la originalidad.
  • Tu entrada debe incluir una etiqueta para cartucho en alta resolución y manual en ingles, se pueden agregar otros lenguajes.
  • El sistema de sponsors abierto de años anteriores permanece intacto. Esto significa que donaciones monetarias de usuarios formarán el premio principal para la entrada ganadora. Un sponsor puede también elegir crear su propia categoría, por ejemplo la categoría MSX1+ que ya se ha hecho anteriormente, en la cual el mejor soporte para chips adicionales fue premiado. Pero cualquier categoría es bienvenida, incluyendo mejor música, mejor juego de 2 jugadores, mejor shooter, mejor manual, etc.
La fecha limite es el 31 de enero del 2012

Visiten: MSXdev'11

Fuentes: MSX.org - Konamito
martes 29 marzo 2011

Museo ICATEC convoca a la presentación de trabajos para publicación

by Durandal


29 mar : 00:25
 Ninguno    Anuncios

Esta convocatoria se realiza en el marco de una serie de publicaciones que serán impresas por la Fundación Museo ICATEC en el transcurso del año y que tienen su correlato con las conferencias que se están organizando.


icatec_chico.png

Esta convocatoria se realiza en el marco de una serie de publicaciones que serán impresas por la Fundación Museo ICATEC en el transcurso del año y que tienen su correlato con las conferencias que se están organizando. Los trabajos deben estar relacionados con informática y tecnología no actuales y en esta oportunidad, se podrán presentar trabajos para las siguientes publicaciones:

  1. Libro: Con título a designar, el eje de este libro es la historia general de las empresas que crearon las computadoras que marcaron una etapa importante de la historia de la informática (Ejemplo: Apple, Atari, Commodore, IBM, Sinclair, etc.)
  2. Revista: La Revista de Tecnología e Informática Histórica (ReTIH) es una publicación anual que tendrá contenidos más específicos vinculados con la temática referida. En este número, no hay un eje en especial, por lo que se podrán presentar trabajos sobre programación, técnicas de restauración, historia sobre algún punto en particular, etc.).
Para más información y las normas editoriales visiten el tema en el foro
jueves 03 marzo 2011

DotBASIC plus y CharPad1.7

by Durandal


03 mar : 00:41
 Ninguno    Software-Commodore

DotBASICplus disponible de forma gratuita

DotBASICplus disponible de forma gratuita

DotBASICplus es una versatil extensión del interprete BASIC del Commodore 64.
Esta extensión es completamente modular, y los programas generados incluyen los comandos DotBASIC utilizados (y solo los utilizados) permitiendo distribuir programas DotBASIC en un solo archivo.
El paquete incluye ademas varias utilidades para creación de mapas de caracteres, menues, etc, varios programas de demostración y un extenso manual en formato PDF.

Disponible en 8-Bit Central: LINK

CharPad 1.7

Subchrist Software ha lanzado la versión 1.7 de su herramienta para la creación de mapas de caracteres para Commodore 64.

Nuevo en ésta versión:


  • Tamaño de baldosas variable, actualmente 1x1, 2x2, 3x3, 4x4 o 5x5.
  • Edición a nivel pixel de baldosas completas.
  • Modos 80x50 y 40x25 para el editor de mapas.
  • Rellanar mapa + copy y paste cualquier area del mapa.
  • Mover y Espejar baldosas o mapas.
  • Poderoso optimizador de juegos de caracteres.
  • Edición y agrupamiento de "materiales" de colisión para una sencilla detección de colisiónes por software.
  • Exporta cualquier dato en formato raw o PRG.
  • Carga y Graba archivos de fondo compatibles con SEUCK (incluyendo el mod sideways SEUCK de Jon Wells).
Disponible en Subchrist Software: LINK


Fuente: Lemon64
domingo 27 febrero 2011

WinUAE 2.3.1 released

by Durandal


27 feb : 13:58
 Ninguno    Software-Amiga

Una nueva versión (2.3.1) del emulador de Amiga WinUAE esta disponible.

Una nueva versión (2.3.1) del emulador de Amiga WinUAE esta disponible.


Nuevo en ésta versión:

  • Directory filesystem ACTION_LOCK_RECORD y ACTION_FREE_RECORD.
  • Nuevo tipo de joystick 'Gamepad' para juegos que soportan un segundo botón de disparo pero no lo detectan sin una resistencia pullup. (por ejemplo Aladdin)
  • Configuración manual del filtro totalmente implementada.
  • Soporte para autoresolución (selecciona automaticamente le menor resolución usada al instante)
  • Los nombres de los dispositivos MIDI son guardados en el archivo de configuración.

...y muchas más actualizaciónes y bugs corregidos.

WinUAE Homepage: http://www.winuae.net/


Fuente: EAB News
sábado 26 febrero 2011

VICE 2.3

by Durandal


26 feb : 15:36
 Ninguno    Software-Commodore

Ya esta disponible la versión 2.3 del popular emulador de máquinas Commodore de 8-bits VICE.

Ya esta disponible la versión 2.3 del popular emulador de máquinas Commodore de 8-bits VICE.

Entre las principales mejoras de esta versión podemos encontrar:


- Agregado X64SC el preciso emulador de C64
  • Emulación del VIC-II reescrita desde cero usando los resultados de extensas pruebas con nuevo programas de prueba en hardware verdadero.
  • La emulación  se hace ciclo por ciclo y se combina con el manejo a nivel pixel del dot clock.
  • Manejo preciso de todos los posibles efectos de modificar los registros del VIC-II o los datos gráficos durante una misma linea de scan.
  • Se puede seleccionar el modelo de C64 o incluso revisiones de chips individuales para una muy detallada emulación de sus diferencias.
  • Las emulaciones PAL, NTSC y PAL-N son igualmente precisas.

- Mejoras en los drives, incluyendo emulación de 'weak bit'

- Gran puesta a punto del motor ReSID
  • Emulación de todos los retardos para precisión ciclo por ciclo
  • Nuevo modelo de registro de desplazamiento basado en fotografias revectorizadas del chip.
  • Modelos precisos de los conversores digital-analogicos (DAC) basado en fotografias revectorizadas del chip.
  • Emulación de entrada de forma de onda flotante al DAC para la forma de onda 0.
  • Modelo avanzado a nivel transistor del filtro basado en fotografias revectorizadas del chip, brindando precisión sin precedentes.

- Emulación CRT (ex "PAL Emulation") esta disponible sin importar la norma de video y funciona en todos los emuladores.

- Los desbordes del buffer de sonido se han reducido y el error se ha cambiado a una advertencia.

- Mejoras el monitor

- La función 'Emulator ID' se ha removido ya que no era muy usada.

Y mucho más.

Pueden encontrar los ejecutables para descargar en la siguiente dirección: http://sourceforge.net/projects/vice-emu/files/releases/binaries/