• Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y queria aprovechar esta oportunidad para saludarlos y decirles que soy un fan de las viejas Commodores y PC-XTs por que fueron mis primeras computadoras.

    Queria preguntar si hay alguien que le interese programar algun juego que corra en una XT.

    Por parte mia preferiría escribir algo en C con el Borland C++.

    Cuentenme que les parece la idea.

    Saludos!
     

  • Bienvenido Nico!
    Yo tengo algunas cosas por la mitad que estoy haciendo para maquinas viejas (con la documentacion y los cross compilers que hay ahora es simple), pero me tira mas la C64 o el Atari 2600, la XT no es mi equipo preferido. Hay otra gente aca que esta haciendo tambien este tipos de proyectos, pero para ZX81 y maquinas asi.

    Hoy justo estaba viendo unos tipos que estan haciendo por hobby una precuela del Monkey ISland aca en argentina y creo que buscan colaboradores, pero me parece que es ya VGA/386 o Windows:
    http://www.groggames.com.ar/?language=es
    No se si es el tipo de proyecto retro que te interesa.

    Para XT vas a tener que usar la placa CGA y si tiene hercules (la mayoria de XTs y 286) usar el Simcga. Yo programe una sola vez la CGA para una version muy preliminar de un juego que estaba haciendo (aca lo encontre!!, lo posteo si lo queres ver) y era medio complicado, creo que estaba separado en paginas, ademas el teclado de XT tambien se maneja distinto y vas a tener que tener rutinas distintas para XT y para 286 para leer los codigos. Y la 286 es rapidisina, pero la XT no creo que pueda manejar bien el video con rutinas en C, vas a tener que meterte con Assembler. Pero todas estas complicaciones son lo que le dan gracia al tema este.

    Igual este subforo de PC no se si es el mas leido del foro, aca somos mas de otros hardwares (creo yo) te conviene presentarte en el general.

        Saludos
       MARCOS
       
     

  • Hola Marcos!

    Gracias por responderme. Te cuento que tengo una XT con una placa CGA. Lamentablemente no tengo monitor CGA asi que no me queda otra mas que usar un televisor.
    La verdad que me interesa la programacion en la C64 pero sinceramente mucho no se, hice unos programas muy simples en BASIC hace muchos años asi que no me acuerdo mucho.
    Bajé el programa tuyo pero no lo pude ver por que no ejecuta.
    Ahora estoy leyendo y buscando funciones en C para empezar a armar algun juego simple. Cuando tenga algo mas o menos presentable lo posteo.

    Saludos!  ;)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal