• Escribo este seguramente controversial post,y digo controversial x comentarios q he leido catalogando de "cagajuegos","asesino de bytes" y cosas x el estilo. Cosa que Realtime y especialmente Red Point sabian hacer.

    Hace años q ando metido en eso,aunque no tanto como antes,todo lo he descubierto un dia de mediados de 2002 jugando con el Norton Commander,tocando x tocar me meti en el Editor HEX,como tenia señalado un CAS de MSX aparecio lo q tenia,y revisando encontre textos q aparecian en pantalla.

    Vista la posibilidad de modificarlos,note q debia estampar mi sello pirata,en ese momento se me ocurrio poner "Zona Baja" (mi ciudad,Encarnacion,esta(ba) dividida en dos zonas,la Alta donde vivo y esta el comercio de mas nivel,y la Baja era el centro piratero,casi como una pequeña Stroessner) La Zona Baja fue inundada y demolida el año pasado,asi q mi sello actualmente quedo como homenaje.

    En ese año hice poco y nada,me iba bastante mal en el cole y la pirateria estaba relegada a mis pocos ratos libres,apenas arrancado 2003 empece a quemar con todo y subi de nivel: tambien empece a traducir los textos de los juegos,tarea bastante dificil x motivos de espacio q me obligaron a abreviar en muchos casos. Tenia planeado tambien traducir al guarani pero fue practicamente imposible.

    Poco despues recibi el Monisector y comence a hacerlo directamente en MSX,facilitando muchisimo el proceso. Para entonces no solo trabajaba MSX sino tambien habia comenzado en TAPs y TZXs de Spectrum. En 2004 volvi a dejar x motivos personales,me mude a Cordoba,ya laburaba y habia vuelto a faltarme el tiempo.

    En 2006 fui al meeting de Mar del Plata,donde Fekete me paso su arsenal piratero incluyendo el Intermega. Esto comenzo a reavivar mis actividades,a fin de ese año quede en la calle y mientras proyectaba mi regreso a Paraguay volvi a mis andanzas,donde comence a incursionar tambien en Atari merced a haber conseguido un Monisector para ese sistema.

    Actualmente ya no ando muy metido,solo tengo una traduccion inconclusa del Monkey Island al cordobes basico q planeo retomar,y estoy dedicado 100% a MSX,ya tendre tiempo de seguir fusilando bytes muejejeje.
     

  • Yo tambien intente hacer algo de eso muy de pibe, tenia un editor de discos para la 64 y me puse a investigar...que era un editor de discos ! Luego que descubri de que se trataba (año 89/90) le empecé a meter mano al Street Rod para cambiarle las frases, y venia bastante bien hasta que el diskette empezo a fallar, y ahi quedó mi investigación jeje. Si le cambie al Gyrus y a alguno mas el texto, pero nada importante.

    Ahora...el Monkey Island cordobes debe ser genial ! En vez de Grog es Fernet con Coca question
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal