• El protector pide un Autoexec ya q Realtime los vendia con un menu-cargador en Basic,el mismo q puse en ese disco,hay q armarlos a la manera tradicional con binarios y se protege una vez terminado,se tienen q dejar unos 8k para la rutina de proteccion y la pantalla.

    Eso q dices q hay MSX1 capaces de mostrar la paleta de MSX2 solo tiene un motivo: los SVI-738 y DPC-200A tienen circuiteria de MSX2 rebajados a MSX1,pero son flasheables,una 738 usaban en Red Point flasheada a MSX2 con 512k.

    Los DPC-200 koreanos (los mas viejos) tienen el TMS9929A,la forma de distinguirlos es q los DPC-200A son iguales a los TPC-310,con teclado en español y la rejilla de ventilacion es vertical,y no son negros sino pintados de gris. Seguramente Talent al sacar el TPC dejo de importar los DPC (o tal vez ya no se fabricaban en Korea) y para cubrir la demanda de MSX1 opto por usar los nuevos MSX2 sacrificando sus posibilidades.
     

  • jaja, no se puede creer la vagancia de Real Time; sin dudas usaban el sistema de protección más malo que alguna vez se pudo desarrollar (y que encima ni lo habrán creado, sino pirateado). Me había entusiasmado pensando que iba a poder escribir otro tutorial, pero esta protección no tiene ni el 5% de bueno si la comparamos con la de Red Point.

    Borraban el identificador de disco de la primera FAT, sustituyendo el valor que haya por un 0x00. Basta con poner nuevamente el valor reemplazado y listo. Generalmente un 0xFD ya que es el identificador de discos de 5" 1/4 doble cara, o bien 0xF8 para discos de 3" 1/2 simple cara.

    Después sólo renombraban el AUTOEXEC.BAS, asegurándose de cambiar también los nombre de archivos en el directorio para que todos comiencen con 0x00 seguido de otro carácter no estandard. Nuevamente, basta con renombrar los archivos del directorio para que no empiecen con 0x00, y es suficiente para eliminar la protección, ya que el sistema de archivos lo dejaban igual y no encriptaban nada.

    Estos si que eran piratas, pero de los más vagos...Beto al menos además de piratear creaba buenas herramientas...

    S

     

  • Va de nuevo el Lunar Ball,el otro lo he probado y no carga,quiza se grabo mal el ITM asi q lo volvi a armar de nuevo
    ]lunarball.zip[/file]
     

  • Esta versión parece funcionar al principio, pero se cuelga al final en la pantalla con el nombre del juego y no termina de cargarlo. De todas formas es muy probable que sea un problema de emulador o de no usar el Intermega correcto, ya que como la versión de Real Time se cuelga en openMSX, tuve que usar la otra que está en el disco de utilidades que subiste.

    Como veo una pantalla de Real Time en la carga, debe ser que hay que usar el otro Intermega...
     

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