• Amiga Explorer
    La forma mas sencilla para aquellos que solo dispongan de equipos basicos (sin cd rom, sin pcmcia, etc) es usar la utilidad de Cloanto Amiga Explorer ( http://www.amigaforever.com/ae/ )
    Con esta utilidad y mediante un cable serie ( http://www.amigaforever.com/kb/3-105.html ) podremos conectar nuestra Amiga con nuestra PC y transferir archivos de un lado al otro muy facilmente, la interface grafica es extremadamente sencilla y de claro uso.
    Lo interesante del Amiga Explorer es que uno arrastra desde la PC el archivo ADF, lo suelta en DF0: y ya esta!
    El programa consta de dos partes, un archivo para la pc y otro para la Amiga.
    He aqui un video explicativo, no traten de entender lo que dice el tipo, sino ver lo q hace!!
    http://www.youtube.com/watch?v=0AwF9njTlmE

    Como pasamos el Archivo para la Amiga a la Amiga propiamente dicha?  
    Bueno, lo mas sencillo es formatear un disquet en la PC en  modo 720 kb, copiar el archivo y leerlo en nuestra Amiga.
    Como leemos el disquete de pc en nuestra Amiga?
    Si tenemos Workbench 2.0 o superior, vamos al cajon Storage y hacemos click en PC0: , eso hara que se monte la disquetera DF0: en modo para leer discos de pc, ahora resta abrir el contenido del disquet en cuestion y copiarlo al disco rigido o a algun disquet con formato de Amiga

    Si tenemos una Amiga 1000 o 500 para poder leer el disquet de PC vamos a necesitar que alguien nos provea de la utilidad CrossDos que hace exactamente lo mismo, o directamente que nos faciliten el archivo a ejecutar en la Amiga en un disquete de Amiga

    Si tenemos A500/A1000 con 1MB de Ram o menos, y ningun amigo que nos ayude, siempre tendremos el problema de como transferir el archivo que hay que ejecutar en la Amiga y/o como partir un adf en pedazos para que no ocupe toda la memoria, y si no tenemos un amigo que nos facilite un poco las cosas, la frustracion se apoderara de nosotros  :D , pero no todo esta perdido, para pasar el archivo aun queda una solucion, deberemos hacer lo siguiente:

    Debemos tener el cable serie armado y conectado en la pc y en la Amiga, bajamos el archivo tequilla y Wartrans.zip , Arrancamos nuestra Amiga y cargamos el workbench 1.3 y ponemos el disco Extras 1.3 que es parte del paquete Workbench 1.3, ejecutamos el Basic, tendremos que escribir un pequeño programita en Basic (el cual esta dentro del archivo tequilla y wartrans.zip) , una vez escrito lo ejecutamos.
    Esto nos permitira recibir por el puerto serie el archivo que necesitamos correr en nuestra Amiga, ahora bien, luego de ejecutar el programa que hemos escrito ejecutamos el archivo wartrans.exe en la PC y enviamos el archivo necesario para manipular adfs.
    El asunto es lerdo pero funciona, y cuando termina la transferencia no olviden guardar lo que transfirieron a un disquete!!!

    Mas info : http://amiga.nvg.org/warlock/


    Tambien peguenle a mirada a la utilidad de The_woz, http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1181937001



    Otra opcion muy interesante: Tequilla


    El unico requerimiento es tener KS y WB 2.0 o superior y preferentemente dos disqueteras y rigido, aca copio la explicacion que le di a un forista por mail, puede ser de utilidad

    De todas formas con la 600 te quedan otras 2 posibilidad para pasar adfs a disquetes, una el cable y otra un programita que se llama tequilla, este programita consta de dos partes, un archivo que se corre en la pc, y otro que se corre en la amiga, para pasar el archivo a la amiga simplemente tenes que agarrar una pc q tenga win 98 o dos, agarrar un disquete, taparle el aguejerito con cinta scotch (el agujerito de proteccion contra escritura no, el otro) meterlo en la pc con dos o win 98 y formatearlo en modo 720kb, una vez que el formato esta listo le copias el archivo amiga.exe, pones el disco en la amiga, te vas al cajon storage, dos drives, pones PC0 (eso te permite leer discos de baja de pc en la disquetera df0 de la amiga) y te copias el archivo amiga.exe al directorio c: del disco rigido de la 600, si no tenes disco rigido te lo copias al directorio C: del disquete de tu workbench 2.0 o superior



    Como pasar un adf? Bueno, primero, en la pc, te copias los adfs que queres pasa a amiga a la carpeta donde tengas el tequilla, (ej C:/tequilla) agarras dos discos y le tapas el agujerito como al anterior, e invocas el programa desde DOS de la siguiente forma “pcgen �p �v archivo.adf” (donde archivo es el nombre que tiene el archivo adf) una vez hecho esto, te va a pedir un disquete para ir copiando el adf, lo pones y esperas que termine, dependiendo del archivo adf , por ahí te pide otro disquete mas, una vez que termine, te vas a la amiga, cargas el wb, abris el CLI y pones “amiga.exe  -v df1: df1:” te va a pedir el disquete que acabas de crear en la pc, lo pones y le das enter, después te va a pedir un destination disk, y ahí metes el disco definitivo donde va a estar el juego

     

  • Gracias Hernan por la información, voy a probar. Te cuento que se puede formatear un diskette de 720kb en una PC con XP. Hay que entrar desde Simbolo de sistema y tipear:
    format a:/t:80 /n:9

    Gracias y saludos.
     

  • ahh no sabia, bueno resuelto el temita

    salduos
     

  • Muy bueno el tutorial piloto.

    Cuando me arme el cable serie bien como debe ser, lo voy a probar.

    Aviso que estoy sin Telefono ni ADSL hace días!!! Asi que no se cuanto tiempo voy a estar sin postear... Ahora estoy en un cyber.

    Saludos
    Maxi
     

  • 15 años atrás


    Aviso que estoy sin Telefono ni ADSL hace días!!! Asi que no se cuanto tiempo voy a estar sin postear... Ahora estoy en un cyber.


    Ah noooo boludo, listo, bajemos la persiana hasta que vuelva Cyberboy!!  :D ;D
     

  • Piloto Hernán;

    A ver si voy bien: Tengo el cable Nullmodem, el Amiga Explorer (no tengo el diskette para Amiga pero al tener rígido no sería necesario, no?).
    Ahora, mis objetivos son dos:
    Uno, pasar adfs a diskette de Amiga para la A500 o A600.
    Dos, pasar archivos de whdload al rígido de la A600.
    La pregunta sería: Con el Amiga Explorer puedo pasar todo o sólo los adfs?
    O; qué me conviene, ya que el Tequilla me fracasa y lo de la CF no lo logro resolver ni arrancando el Workbench desde diskette (creo que puede ser una incompatibilidad de la marca de la tarjeta).

    Gracias y saluDOS.
     

  • Piloto Hernán;

    A ver si voy bien: Tengo el cable Nullmodem, el Amiga Explorer (no tengo el diskette para Amiga pero al tener rígido no sería necesario, no?).
    Ahora, mis objetivos son dos:
    Uno, pasar adfs a diskette de Amiga para la A500 o A600.
    Dos, pasar archivos de whdload al rígido de la A600.
    La pregunta sería: Con el Amiga Explorer puedo pasar todo o sólo los adfs?
    O; qué me conviene, ya que el Tequilla me fracasa y lo de la CF no lo logro resolver ni arrancando el Workbench desde diskette (creo que puede ser una incompatibilidad de la marca de la tarjeta).

    Gracias y saluDOS.


    Con el aexplorer podes pasar TODO
    pero tenes que correr el archivo ejecutable en la amiga, que vos con la 600, y un disco 3 1/2 de pc, no vas a tener drama en pasarlo al rigido de la 600

    saludos
    Hernan
     

  • Una cosita mas Hernán;
    Cuál es el archivo a poner en el diskette para pasar a la Amiga? Porque todavía no probé nada (tengo que hacer un ajuste en el cable nullmodem), y tenía entendido que al correr el Amiga Explorer desde la PC y con el cable ya conectado automaticamente pasa el archivo a la Amiga.

    Gracias y Salud OS.
     

  • no, en el paquete aexplorer hay una carpeta amiga, bueno lo que esta ahi dentro es lo que tenes q ejecutar en la amiga
     

  • Yo tengo el archivo aesetup; lo corro en la PC?
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal