• 17 años atrás




    Mensajes: 107
     Re: Restaurar HC viejas con chapas oxidadas
    Respuesta #4 - Hoy a las 18:32:05    intente lo de la virulana, pero evidentemente no es para mi escasa pasiencia, le di con una amoladora

    yo conb amiga no intente todavia, pero las de commodore 64 las mto asi nomas en el lavarropas y quedan nuevas!  

    Lo que pasa es que la Drean se siente en familia...


    JAJAJAJAJAJAJJA

    Genial!

    Lo del lavaqrropas una vez lo lei por ahi..pero...me quedo siempre la duda..hay que ponerlo en modo centrifugado tambien, o solo con lavado alcanza? Y si es asi, que program usan? El de colores intensivos? El de color blanco? LE agregan el Ayudin blanco para ropa blanca?
    Ojo, auqnue parezca, no lo pregunto en joda, sino bien en serio eh

    ;D ;D
     

  • La verdad que no se si el oxido actuara de la misma forma pero les cuento... aparte de las Home yo tengo otra gran pasion que son los autos de slot (Scalextric para los amigos) y el oxido en las guias de las pistas viejas se pueden sacar con la parte verde de las esponjas, ojo, sin remojarla en nada; hay que probar...

    Tengo un par de Mura grupo 12, cuándo hacemos algo ???



    pero ese oxido que sacas con esponja verde debe ser muy maricon, yo te hablo de un oxido jodido!!! que le pasas la virulana y se te caga de risa !!
     



  • Tengo un par de Mura grupo 12, cuándo hacemos algo ???


    Lo suyo es realmente admirable...!!!  :D
     

  • 15 años atrás

    Lleva la chapa a algun buen Arenador, que use algo muy sutil , te la deja 0KM , busca y que no sea un improvisado, podes dejar esas chapas mejor que nuevas..


    Saludos
     

  • Lija al agua y chau oxido

    Lija al agua 2$
    Romperle las bolas a un arenador ,no tiene precio

    Pero hay que tener en cuenta que las chapas(hojalata) tienen un tratamiento que debido al estar en contacto con la humedad del ambiente por años se van oxidando.
    Por mas que le pasen virulana,lija o arenado ,se van a oxidar mucho mas rapido al no tener ninguna proteccion.

    Si divagamos un poco, podemos pensar en un cobreado y luego un cromado.
    Pero anda a saber cuanto saldria...

    Lleva la chapa a algun buen Arenador, que use algo muy sutil , te la deja 0KM , busca y que no sea un improvisado, podes dejar esas chapas mejor que nuevas..


    Saludos

     

  • 15 años atrás

    Es verdad.. por ahi fui a extremo pero dependiendo el trabajo es lo mejor, en caso de tener un gabinete extremadamente deteriorado con una arenadora que en algunos casos no cobran mucho, no se ahora hace años no lo hago, sacas todo! dependiendo el polvo a usar para tirar con el soplete. queda un trabajo optimo , el tema es que es en casos de desastre para pintar a cero..

    Tambien se usa para dejar a nuevas chapas de techo.. cuando estan podridas en muchos lados.. esto ahorra tiempo..

    Pero bueno lo de la lija es verdad.. quien no lo ha hecho?.... despues vas usando cada vez mas lija fina y queda de 10. pero apurate por que es chapa (chota) si asi en criollo , si no le haces algo rapido al otro dia si tenes humedad de ambiente se te va a formar oxido superficial y otra vez a lijar.

    Saludos!
     

  • yo tengo un Tower gigante de una 486 que usaba que se me oxido , aca en Cordoba Capital tengo un lugar que me lo enarenan y me lo pintan con Epoxi del color que quiera solo por 35 pesos y queda re re re bien , les digo por que siempre de ves en cuando llevo a eranenar cuadros de bicicletas y quedan muy bien y las chapas de las CPUs no son nada blandas , asi que no tiene que haber problemas , igualmente la voy a llevar el mes que viene pero cuando la tenga lista en algun tiempo posteare como quedo  ...
     

  • 15 años atrás

    Bueno Eze ahi tenes un ejemplo que no sale tan caro y con pintura epoxi incluido ...

    Viste ???   tongue ...

    No en serio tego algo de experiencia con tratamientos y materiales smile.

    En casos de restauracion como la chapa de un coche , tienen acidos incluso que comen todo pintura.. oxido y si te descuidas manos y chapa incluida...

    Que se yo hay que saber apreciar lo que uno aporta tongue

    Lo de la lija al agua es espectacular, el tema es .. luego te queda un agujero , yo pense , que querian restaurar todo el Gabinete,

    Lo de llegar a crear y pintar del mismo color el hueco con respecto al tono deteriorado de lo que queda del Gabinete o chapa..... ejem... es mas complicado que la M... pero es divertido...

    Si lo arenan ... pintan a cero averiguando con que tipo de pintura esta realizado el traabajo y tratan de hacerlo lo mas fiel al original. Cuesta mucho pero seria un trabajo de restauracion como la gente!

    Tienen buenos metodos como la cataforesis ,pintura ppg, procesos anticorrosivos, pintura por inversion, recubrimientos metalicos, tratamientos superficiales, antioxido y muchos mas ...

    Si exagerado pero asi es "como debe" hacerse esta si uno quiere estar  orgulloso de su restauracion.

    Tratandose de piezas de coleccion no podemos darnos el lujo que el oxido coma crudo cualquier parte, es como dejar un coche historico a oxidarse en el exterior. Todo se oxida es un hecho pero podemos impedirlo...


    Lo de usar un aerosol es una opcion barata para quien no tenga un compresor y aerografo o pistola pero el aerosol no deja un buen acabado es un hecho.

    Bueno  PILOTO conta que hiciste, mostra alguna foto de las partes dañadas!!

    Abrazos
     

  • Ojo Bodacius que lo que elpiloto pregunta son las chapas internas que cubren las placas de computadoras como las Atari 800XL, las Amiga500 y 1200, algunas C64 y las TI99, no esta hablando de gabinetes de chapa como el de las PC.
    Las chapas estas que dice el piloto son de acero, pero no tienen ningun tratamiento anticorrosivo, por lo que enseguida se oxidan, incluso de tocarlas con la mano desnuda.
     

  • 15 años atrás

    Ah.... si ya se de lo que esta hablando Woz, en si es la jaula de faraday que poseen las Commodores 64 , ahora si ....
    A su vez funcionan como disipador .

    En teoria se pueden llegar a pintar e igual funcionaria como Jaula de faraday, supongo ojo esto es mi teoria porque ciertos edificios de con hierro en el cemento a montones funciona como jaula...

    Si hablando seriamente son chapas de muy mala calidad, tienen una especie de galvanizado de mala calidad o cromado...

    Se podria averiguar hacerles un tratamiento quimico en una batea

    Los que conozco pero ACLARO NO LOS PROBE AUN, y hay que tener buena ventilacion y hacero con guantes son :

    Acido Borico a 6% en agua destilada,la dejas un tiempo , ir mirando porque estas chapas son muy delgadas,.luego enjuagas con agua hirviendo y cuando esta seca le pasas un cepillo de cerdas metalicas y sacas todo el oxido bien paciente..
    Aclaro que no se si el Acido Borico carcome el metal.


    Otra Acido Muriatico no se el tiempo , pero tambien probaria ya que  y una vez que el acido actua puede comer el metal y algo mas que eso jeje... este metodo es mas violento fijarse el tiempo y estar pendientes.

    despues acidos como  clorhidrico,  sulfurico pero pregunten a expertos como trabajar con ellos ya que son peligrosos, despues no quiero ver acusaciones de personas que no me pueden señalar con los dedos por que se le derritieron  ::)    .

    En fin , hay muchos metodos, estaria buenisimo cromarlas pero no se lucen asi que es tirar dinero.

    A mano podemos pero a tener en cuena vamos lijando y a su vez se produce oxido al instante, y si utilizamos algo aceitoso tipo vaselina liquida o algo para evitar el oxido de momento luego hay que lavar y estamos en la misma...



    Bueno Saludetes y si hacen algo POSTEEN y SUBAN las fotos de sus restauraciones. Eso esta bueno para todos se los aseguro.



    Ojo Bodacius que lo que elpiloto pregunta son las chapas internas que cubren las placas de computadoras como las Atari 800XL, las Amiga500 y 1200, algunas C64 y las TI99, no esta hablando de gabinetes de chapa como el de las PC.
    Las chapas estas que dice el piloto son de acero, pero no tienen ningun tratamiento anticorrosivo, por lo que enseguida se oxidan, incluso de tocarlas con la mano desnuda.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal