• Hola Ariel, quedó claro lo de la plaqueta para hacer el PAL, de haberlo razonado un poco más me habría dado cuenta que soldar un chip en la placa con esa prolijidad es una tarea imposible para un comercio de barrio. Aún hoy día.
    Me queda la intriga del gabinete TS, pero eso solo lo sabe quien era el dueño original.
     


  • Hola Gustavo, como estás?

    Por las imágenes te confirmo que la máquina es una TC2068, la fuente cambiala por uno de 9V (siempre con el negativo al centro), porque si bien el regulador está funcionando bien para los 5v siempre conviene tener los 9V que se dirigen al slot trasero para conectar dispositivos de Spectrum (El slot trasero tiene el pinado de la Spectrum). El cartridge emulador de spectrum debería funcionar , al igual que el primer que te regalaron.
    Saludos.

    ariel_022017

    Hola Ariel, muchas gracias por la info y por tus aportes al foro!
    Es una máquina que estaba un tanto maltrecha (hasta con una insignia de "carat" y un par de calcos pegados encima), pero que poniéndole un poco más de tiempo va a quedar bastante aceptable jajaja.
    Voy a ir por un trafo nuevo (de 9) y a probar el emulador!
    Gracias y saludos!
     

  • Hola a todos,
    tal cual comentaron, la compu funcionó con la fuente de 9V (negativo al centro) y con el cartucho emulador! Me llevó un poco más de trabajo porque tuve que soldar uno de los puertos de joystick que por lo que ví, lo deben haber reemplazado.
    Gracias a todos, saludos.
     


  • Hola a todos,
    tal cual comentaron, la compu funcionó con la fuente de 9V (negativo al centro) y con el cartucho emulador! Me llevó un poco más de trabajo porque tuve que soldar uno de los puertos de joystick que por lo que ví, lo deben haber reemplazado.
    Gracias a todos, saludos.

    GustavoGabriel123


    Como te había comentado el motherboard es de TC2068, y funciona correctamente con su fuente de 9v. No se cual puerto de joystick tuviste que soldar, pero te aclaro que uno de las salidas laterales (del lado derecho), no es salida joystick, si no es una salida paralela.
    Saludos.
     



  • Hola a todos,
    tal cual comentaron, la compu funcionó con la fuente de 9V (negativo al centro) y con el cartucho emulador! Me llevó un poco más de trabajo porque tuve que soldar uno de los puertos de joystick que por lo que ví, lo deben haber reemplazado.
    Gracias a todos, saludos.

    GustavoGabriel123


    Como te había comentado el motherboard es de TC2068, y funciona correctamente con su fuente de 9v. No se cual puerto de joystick tuviste que soldar, pero te aclaro que uno de las salidas laterales (del lado derecho), no es salida joystick, si no es una salida paralela.
    Saludos.

    ariel_022017

    Uy, me mandé una macana. voy a buscar un diagrama para dejarlo como estaba. Como vos decís, es el de la derecha, pero me quedó esta foto previa a soldarlo:
    Gracias Ariel,
     




  • Hola a todos,
    tal cual comentaron, la compu funcionó con la fuente de 9V (negativo al centro) y con el cartucho emulador! Me llevó un poco más de trabajo porque tuve que soldar uno de los puertos de joystick que por lo que ví, lo deben haber reemplazado.
    Gracias a todos, saludos.

    GustavoGabriel123


    Como te había comentado el motherboard es de TC2068, y funciona correctamente con su fuente de 9v. No se cual puerto de joystick tuviste que soldar, pero te aclaro que uno de las salidas laterales (del lado derecho), no es salida joystick, si no es una salida paralela.
    Saludos.

    ariel_022017

    Uy, me mandé una macana. voy a buscar un diagrama para dejarlo como estaba. Como vos decís, es el de la derecha, pero me quedó esta foto previa a soldarlo:
    Gracias Ariel,

    GustavoGabriel123


    Aqui conseguí in circuito de la TC2068, por lo que veo le J2 también es un joystic. Quizás hubo algunas ediciones con salida paralelo.
    Slds.
     





  • Hola a todos,
    tal cual comentaron, la compu funcionó con la fuente de 9V (negativo al centro) y con el cartucho emulador! Me llevó un poco más de trabajo porque tuve que soldar uno de los puertos de joystick que por lo que ví, lo deben haber reemplazado.
    Gracias a todos, saludos.

    GustavoGabriel123


    Como te había comentado el motherboard es de TC2068, y funciona correctamente con su fuente de 9v. No se cual puerto de joystick tuviste que soldar, pero te aclaro que uno de las salidas laterales (del lado derecho), no es salida joystick, si no es una salida paralela.
    Saludos.

    ariel_022017

    Uy, me mandé una macana. voy a buscar un diagrama para dejarlo como estaba. Como vos decís, es el de la derecha, pero me quedó esta foto previa a soldarlo:
    Gracias Ariel,

    GustavoGabriel123


    Aqui conseguí in circuito de la TC2068, por lo que veo le J2 también es un joystic. Quizás hubo algunas ediciones con salida paralelo.
    Slds.

    ariel_022017

    Gracias Ariel por el diagrama, yo no lo pude encontrar.
    pero ya lo volví atrás, y se me va a complicar volver a soldar ya que al retirar el estaño se daño alguna pista; no es imposible pero sí un poco más dificil que quede bien.
    Saludos.


     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal