• 12 años atrás

    Hola, queria saber si me dan una mano en realiza este proyecto. Dado que no se mucho de electronica no se si es peligroso o no.

    La idea es tener ordenaditas la mayor cantidad de computadoras posibles en una misma mesa o area y bueno ordenar cables transformadores y fuentes lo mejor posible etiquetandolas y demas.. cosa que va muy bien... ahora pasare a modificar el escritorio para que quepan la mayoria de mis computadoras.

    Bien el proyecto en el que solicito una mano es hacer un adaptador para al menos 1 joystick de entrada y que tenga multiples salidas para asi conectarlo a varias maquinas.

    Mi idea era realizar el adaptador sin nada en medio simplemente cableando conectores db9 lo cual supongo que funcionaria bien si solo esta encendida una sola maquina a la vez... pero calculo que seria peligroso encender otra ya que seria puentear un puerto de joystick con otro...


    En fin... si ven mejorable el proyecto acepto todo tipo de ideas.

    La cosa es no tener muchos joysticks ni tener que andar cambiando de puertos...


    Otra que se me ocurrio es hacer un adaptador maho hembra para cada maquina y estos llevarlos a un tablerito donde se indique que maquina corresponde a cada adaptador, creo que esa seria todavia mas simple y funcional y ninguna maquina correria riesgos.. hasta ahora me tiro mas por esta idea que la primera.


    Saludos
     

  • La idea es buena.

    El tema es que no siempre la alimentacion está en los mismos pines....habría que pensar muy bien el tema de las conexiones.

    Yo tengo encarado un proyectin para conectar dos joysticks cualquiera (siempre que tengan DB9) a una PC via USB, que viene a ser mas o menos lo mismo, aunque en tu caso es mas facil por que la salida sigue siendo otro DB9. En mi caso uso un PIC para leer los pines de los joystick y para alimentarlos en los pines que corresponden, pero QUIZAS se pueda hacer con solo cableado, alguna llave y algun diodo. tongue

    Mi plan era poder usar los simuladores en la PC pero con los joysticks originales smile

    Saludos!
     

  • 12 años atrás

    Creo que voy a ir por el tablerito con hembras para conectarlos ahi y solo mover el joy.. obvio es un gasto de cables extra pero.. si se hace bien queda totalmente seguro y prolijo dentro de una caja o algo asi.. Tu idea la vi ya realizada hay varios circuitos, tambien es buena para tenerla a mano!
     

  • No sabia que estaba reinventando la rueda... tongue

    Tengo un prototipo nomas....Obviamente, igual lo voy a hacer como proyecto personal smile

    Van un par de fotos de como es el "bicharraco":
    1326578420 365 FT64628 Img146

    1326578420 365 FT64628 Img147
     

  • Yo creo que tu idea es realizable usando unas brutas llaves tipo inversoras pero de varias vias, que conmuten todos los hilos a la vez. A lo mejor hacen falta mas de una (no se si hay de 9 vias) por cada tipo de joystick, pero ....sería una solucion.

    Te encargo la paciencia para cablear eso, ni hablar!


    Otra podría ser una plaquita muy parecida a la de la foto, pero con un DB9 de entrada, un PIC y un DB9 de salida. Y quizas una fuente de alimentacion externa, eso tendría que pensarlo un poco viendo cada maquina.

    Y unas llavecitas como las de la foto. Con las llavecitas indicas al PIC que tiene conectado en la entrada y que compu tiene en la salida, y el se encarga de hacer la "traduccion" de los movimientos del joystick y se los envia a la compu.

    Puede ser como matar moscas a cañonazos, pero sería muy flexible y podrias usar casi cualquier joy en cualquier compu. Incluso -pensando en voz alta- se podría usar joy analogicos con equipos digitales y viceversa, al menos para manejar las direcciones en modo "todo o nada" smile

    Saludos!
     

  • 12 años atrás

    jaja de momento muy complejo para mi pero no lo descarto, pronto me tiro por el tablerito prehistorico...con hembras db nueve... vendria a ser una patchera tongue bien comoda para esto...

    Salutes y gracias por los aportes
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal