• yo prengunto: a la gente que tira estas cosas a la basura, le esperará el infierno sin saberlo? por ahi nosotros hacemos algo asi con otras cosas que no sabemos que valor tienen y otro opina que también lo merecemos.... es un poco de filosofia retro de sábado.. nada mas.
     

  • jajaja Si, es verdad. Pensa que la HP 85 esa estuvo ahí siete años tirada en ese lugar.. todos la despreciaban, el tipo no la tiro de milagro, porque dijo que le ocupaba lugar.
    Lo de la Talent con el modem así me dijo el flaco.. Le dije, "tenes mas cosas de estas? te dedicas a vender cosas usadas?".. "No", me dice, "Esta consola me la regalo una amiga que la iba a tirar a la basura, y como a mi no me gusta mucho que tiren nada viste, averigüe mas o menos y la puse en venta, y agregue que de Yapa iba un modem talent nuevo en caja, pero increíble, en media hora se vendió!". Le dije que se había equivocado, lo que iba de yapa era la "consola" y no el modem" y me dice "por?", si lo tenia enfrente creo que lo embocaba. "Porque aparece uno de esos cada diez años mas o menos", le dije. Después cuando corte me quede pensando en las cosas que habrán tirado todos estos años, ni lo podemos imaginar..
     

  • jaja pobre flaco se habra quedado puteando...
     

  • Guille_MSX: Gracias!!

    DiegoMSX: El que pregunto si hacía envío era yo. El envío lo realizó al otro día así que si te comunicaste el mismo día fue una persona honesta que me lo vendió al precio pactado a pesar de tu oferta. Me parece mal eso de tratar de comunicarse por otro lado para arreglar por atrás. La publicación aceptaba solo mercado pago así que el pago ya lo había realizado. Y tampoco es que lo vendía a 2 pesos, compu + modem a 1500 pesos sin asegurar que el modem andaba ya que era "yapa" era un precio razonable. Es más, si pedía 2000 pesos lo hubiera descartado ya que una dpc200 no me enloquece y el envío de ambas cosas me costó 250 pesos.
    La vez pasada también vendían compu + modem y yo había arreglado comprarle el modem solo, ya había ofertado y todo y alguien por atrás lo convenció de que el modem era la rareza y que le pagaban más. En estos casos si el vendedor acepta la otra oferta te sale con cualquier verso como excusa y ni siquiera tenés opción de renegociar, ni hablar si vivís en el interior, que el vendedor siempre va a preferir a no hacer envío antes que hacerlo.

    Diego_C: sí, comida, hay gente que revuelve la basura buscando un hueso como si fueran perros...
     

  • Bueno caramba! Y el manual nadie lo tiene? frown
     

  • jaja es que a mí también me parece mal arreglar por atrás.. y además tan asi no paso! el vendedor ya había hecho el envío, yo conseguí su celular al otro día. Siempre que no mate a nadie, voy a intentar hacer lo posible, y digo lo posible, porque el sistema te permite hacerlo.. muchas veces se hace.. lo que me paso fue que tenía que esperar una hora para realizar el pago por mercadopago, y yo sabía que no iba a durar mucho esa publicación y no podía esperar.. entonces era elegir entre ser, como vos sugerís, una persona de bien, moralmente virtuosa, casi un religioso, o seguir esperando tener un “supersónico” modem Talent TMX-510 nuevo, en caja, que espero desde que era chico. Decidí, obviamente lo segundo, busque un articulo barato que tenga el vendedor para obtener sus datos y lograr así que ponga en pausa la otra publicación que a mí me interesaba, porque yo tenía algo de dinero en cuenta.. esto para muchos vendedores es mejor porque prefieren venderlo en efectivo y/o no realizar un envío (Uno realiza una pregunta y propone, el vendedor decide). Entonces veo que solo tiene una colección de LongPlay o algo asi por $4500, imposible, era todavía peor.. entonces le escribo por ahí y le digo que publique algo de $20 que la compu se la pagaba en efectivo porque no llegaba a pagarlo por mercadopago.. me dijo que si. En eso aparece tu mensaje: “Realizas envíos?” El flaco estaba por hacer eso que le propuse cuando aparece al instante “publicación Finalizada” Yo no sabía si la había finalizado el o la habían comprado, de vuelta, o era un santo, o trataba de averiguar que paso.. como no respondía lo deje.. le comente a un amigo, que el chavon genio de la galera consigue y me pasa el numero del vendedor, que todavía no se como hizo para conseguirlo, y otra vez, pensé en ser San Antonio o no tener un hipergalactico Modem Talent, pensé lo segundo y lo llame.. nada mas.. Asi que todo bien Fernando, ojala me conozcas personalmente, que lo disfrutes mucho, y disculpa si te molesto, pero creo que no fue para tanto.. Arrivederci.
     

  • DiegoMSX jaja, entiendo que la desesperación lleva a esas cosas y ML se presta. Lo que pasa es que varias veces me paso de que publicaran algo que durante mucho yo deseaba, cuando por fin aparecía, arreglaba con el vendedor, ofertaba y después veía que otro arreglaba por otra publicación o le decía al vendedor que tenía que pedir mucho más.
    Yo realicé la compra casi una hora después de haberle preguntado si hacía envíos, porque hice la pregunta, me fui a hacer un tramite y cuando volví me había respondido y todavía no se había vendido, ahí fue cuando hice click en comprar.
    Por un lado, si el vago lo vendía a otro yo lo reputeaba y me quedaba caliente, y si el vago siente que vendió algo a un precio "regalado" se va a putear a sí mismo y posiblemente también a mi pensando que soy un garca. Es todo un tema...
     

  • Con respecto a la pregunta "cuantas cosas se habrán tirado a la basura en estos años", recuerdo claramente que cuando compré mi tk85, que vino de Santa Fé, el flaco que me la vendió me dijo "salia para mi trabajo a la mañana y veo un volquete en la puerta de una casa donde paso, vi muchas cosas de electronica antigua, pero agarré solo eso porque no tenia lugar ne la mochila...", y siempre me quedó la duda de cuantas cosas mas habría en ese bendito volquete que habrán compactado o enviado a un relleno sanitario... y por otro lado siempre pienso que al rescatar éstas cosas y ponerlas de nuevo en marcha estamos cumpliendo un rol de preservacíon histórica sin darnos cuenta... una de mis spectrum era de otra chica de Santa Fe que me pidio que la cuide porque para ella significaba mucho porque su padre que trabajaba en el campo la habia comprado con mucho esfuerzo, para ella, y por eso ella nunca se deshizo de la maquina, y le dije "quedate tranquila que ésta máquina va a andar para siempre" y caí en que no solo preservamos máquinas históricas sinó también recuerdos personales.
     


  • Con respecto a la pregunta "cuantas cosas se habrán tirado a la basura en estos años", recuerdo claramente que cuando compré mi tk85, que vino de Santa Fé, el flaco que me la vendió me dijo "salia para mi trabajo a la mañana y veo un volquete en la puerta de una casa donde paso, vi muchas cosas de electronica antigua, pero agarré solo eso porque no tenia lugar ne la mochila...", y siempre me quedó la duda de cuantas cosas mas habría en ese bendito volquete que habrán compactado o enviado a un relleno sanitario... y por otro lado siempre pienso que al rescatar éstas cosas y ponerlas de nuevo en marcha estamos cumpliendo un rol de preservacíon histórica sin darnos cuenta... una de mis spectrum era de otra chica de Santa Fe que me pidio que la cuide porque para ella significaba mucho porque su padre que trabajaba en el campo la habia comprado con mucho esfuerzo, para ella, y por eso ella nunca se deshizo de la maquina, y le dije "quedate tranquila que ésta máquina va a andar para siempre" y caí en que no solo preservamos máquinas históricas sinó también recuerdos personales.

    Diego_C

    Por eso digo que esto puede, al mismo tiempo, ser más que un hobby y nostalgia. Va mucho más alla! Incluso en términos financieros. Si vos sos un inversionista y de los más conservadores, invertir en esto es una opción más que recomendable, porque como en el mercado de las antigüedades, el valor de las piezas tiende a revalorizarse, y tiene estabilidad e independencia respecto a los mercados bursátiles. Por lo tanto para mi es algo que tiene que ver con el Arte. Muchos invierten en obras de artistas jóvenes, pagan valores que luego se duplican o hasta se triplican.. si en los años 80' y 90’ hubiéramos tenido una visión de ese tipo hoy seriamos millonarios! Pero desde luego que para eso hay que dejar de lado el valor sentimental, y eso en nosotros es algo imposible.. yo tengo dos monitores Talent y mi cuñado una vez me dijo, “y para que queres dos? Vende uno y quedate con el otro!”, como si fuera una idea genial. Lo mire, y sin decirle nada pensé “este no entiende nada de la vida…” jajaja Pero no se trata de que estamos locos, o enfermos, etc. yo me enojo cuando dicen eso, o que somos acumuladores.. es que somos personas que tenemos la capacidad como para comprender que ciertas cosas que tienen que ver con la informática es como para que sea reparado, restaurado, y conservado. Por lo tanto esto que hacemos nosotros no es para cualquiera.
    El muchacho que agarro solo lo primero que pudo por la mochila y que el sol, y que se le hacía tarde, y el que paso y lo vio, y… nada de eso. Nosotros nos llevaríamos todo, sea como sea, y eso en nuestra jerga se llama Cirujear, en el buen sentido (me acorde del Chino-Cirujano jaja)
    Esa historia de la chica de Santa Fe la recuerdo, la contaste una vez.. el hecho es muy metafísico, tiene que ver con la filosofía. “Preservamos recuerdos personales”, da un poco de miedo, parece como que tiene que ver con la inmortalidad, el tiempo, etc.

     


  • Yo creo que se tiraron muchas computadoras y se van a seguir tirando. Lo que para nosotros es un hobby , acumulación de maquinas obsoletas , coleccionismo o como lo quieras llamar para otros es basura que no sirve para nada.

    En mi caso creo que mi commodore estoy convencido que mi vieja la tiro a la basura cuando la dejamos de lado por un family game o porque empezamos a hacer otras cosas.

    Luego de un tiempo me consegui una c64 que andaba para el traste le metí mano sin éxito y como no andaba con tiempo y estaba con otros temas la tire a la basura yo.

    Tiempo adelante empece a cebarme con conseguir maquinas y llegue a acumular varias maquinas y algunas que podrían considerarse rarezas (Amiga 1000 ,128 D , SX64 , Drean C128 , sinclair Pc200 ) Todas las vendí a no mas de 500 pesos cada una.

    La unica SX64 que me quede la pague 70 pesos (Si , 70 pesos) . Por eso cuando veo commodores c64 publicadas ML a casi dos lucas me causa gracia y me reservo de opinar lo que pienso...

    No creo que sea un buen negocio invertir en computadoras viejas , la ultima vez que vi una SX64 en ML estaba a 18 lucas en caja impecable (El loco la compro a 4000 y pensaba en venderla a 18 y esta en veremos mepa...)

    Mas recientemente en una limpieza que hice tire a la basura como 3 carcasas de c64 , 1 de 128 , un mother de 128 que no podia hacer andar, micros ,rigidos que fui acumulando de PC , 200 discos de juegos de c64 que algunos ripie y otros que tenían juegos de los que se pueden descargar de cualquier lado. Se salvo de la basura una 1571 porque le quiero sacar la palanquita para otra.

    Salvo que llegue a conseguir un apple 1 , una dx64 , una c64 lcd maquinas que si hay 10 en todo el mundo es un milagro y si tuviera 10000 euros igualmente no lo gasto ni loco.

    Slds





     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal