• no me pego el archivo por el tamaño, veo como te lo hago llegar o pongo el link, cuando lo encuentre.
     

  • 12 años atrás

    Gracias JOSE, lo tengo en cuenta, hay que hacer un buen compiladito con las ayudas de ustedes.

    AL menos me siento feliz que habia logrado hasta leer los datos en el HD

    Esto si es una nueva consulta... que puede pasar que cuando conecto la Disketera en la DPC-200 y el HD con la beer no arranca bien? es decir se queda esperando y no pasa nada.. ahora BEER y Compact flash y la diskettera anda de 10.. copie datos de uno a otro... lo mas bien.. digo disketera a CF..


    Saludos
     

  • Estuve jugando con la beer y quería comentarles que el hprep formatea las particiones con algún error. Probablemente no sea un error muy "visible", pero si le hacen un chkdsk en xp, o fsck en linux se puede ver.
    Luego de formatear con hprep en la msx, montaba la memoria cf en linux y al hacer un ls me tiraba basura, de todas maneras copiar los ficheros y accederlos desde la msx funcionaba igual.
    Probé de crear particiones de 4, 16 y 32 en diferentes memorias y siempre pasa lo mismo. Pero probé de formatear particiones de 64 y el sistema de fichero se crea perfectamente, así que parece ser un problema para particiones inferiores a 64
    Usé el método "manual" para crear las particiones y formatearlas porque no me covence usar el hdhacker con los bootrecord ya creados porque los particionadores no siempre crean las particiones con el mismo tamaño, hay algunos que les decis 16mb, y te la crean con 15.9 o 16.1 por ejemplo. Son testarudos cry.png
    Otro comentario, usé una svi-738 para el proceso y estando conectada la beer no anduvieron las llamadas dski y dsko para copia el sector 0. Entonces lo que hice fue formatear un disquete en la msx y desde linux usar el comando dd para extraer el sector 0 y copiarlo a la cf. El resto del proceso fue idéntico al descripto en un pdf de electroeject
    Una solución que contemplo es pasarle el chkdsk en xp luego de formatearla con el hprep y a partir de ahí copiar los ficheros, más que nada para que no me arroje basura el comando ls en linux, el comando dir en windows no tira esa basura, pero no es porque el error no exista...
    Ah, la idea es usar particiones inferior a 64 porque se tarda mucho en hacer el calculo del espacio libre, y ademas quiero aprovechar las memorias de 16 que tengo.
    Habrá una versión más nueva de hprep que no tenga este error? Ni idea que versión tengo
     

  • "Otro comentario, usé una svi-738 para el proceso y estando conectada la beer no anduvieron las llamadas dski y dsko para copia el sector 0. Entonces lo que hice fue formatear un disquete en la msx y desde linux usar el comando dd para extraer el sector 0 y copiarlo a la cf. El resto del proceso fue idéntico al descripto en un pdf de electroeject"

    Tuviste en cuenta de que copiar el sector cero de un diskete en una partición te limita la cantidad de almacenamiento de la misma?
    Creo que hay una sola versión de hprep, el ruso dejó el proyecto hace mucho tiempo ya.
     

  • "Otro comentario, usé una svi-738 para el proceso y estando conectada la beer no anduvieron las llamadas dski y dsko para copia el sector 0. Entonces lo que hice fue formatear un disquete en la msx y desde linux usar el comando dd para extraer el sector 0 y copiarlo a la cf. El resto del proceso fue idéntico al descripto en un pdf de electroeject"

    Tuviste en cuenta de que copiar el sector cero de un diskete en una partición te limita la cantidad de almacenamiento de la misma?
    Creo que hay una sola versión de hprep, el ruso dejó el proyecto hace mucho tiempo ya.

    juan carlos fekete

    sí, claro, por eso después formateo con el hprep, para que tome todo el espacio de la partición, pero parece ser que le pifea en el tamaño, al menos en la primera partición que es la de inicio.
    funciona igual, solo les quería comentar por si alguien más lo había notado.
    una forma de reparar los sistemas de ficheros de las 4 particiones, es usar una maquina virtual desde linux con DOS o xp y agregar un disco rigido (virtual) con el comando:
    VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename cf.vmdk -rawdisk /deb/sdb
    donde cf.vmdk es el disco (virtual) que habría que agregar a la máquina virtual y /deb/sdb el dispositivo de bloques de la tarjeta cf
    creo que el comando fsck.msdos de linux hace más cagada de las que soluciona...
    otra forma es usando un adaptador ide-cf en una maquina que tenga ide
     

  • Es lo que yo hago. Tengo una máquina con IDE y el adaptador.
     

  • Hola a todos.ya consegui la beer y la tengo con una CF de 256 mb funcionando perfectamente y cargando el msxdos ya que coloque los archivos command.com y msxdos.sys
    ahora la duda seria como ejecutar aplicaciones rom o dsk.investigando me encontre con el loader de roms execrom y coloque sus archivos en la cf.todo bien pero el problema es al querer ejecutar roms de msx2 con mas memoria en donde me dice "size insufficient"
    aclaro que tengo una msx 2 tpc 310 de talent con memoria ampliada a 512k
    es entonces en donde segui leyendo y me tope con algo llamado megaroms,ahora la consulta seria como puedo ejecutarlas,lei sobre unos parches para e execrom pero ni idea como parchear las roms originales con estos parches que segun lei hacen funcionar dichas megaroms.ojala que alguien me pueda orientar mas sobre el execrom,megaroms o si hay alguna otra forma para ejecutar roms de ese tipo
     

  • Es difícil (imposible) ejecutar Megaroms desde la beer o desde la sunrise... por lo general, hay que buscar las conversiones del juego para su lectura en diskette y probar si lo carga. Cualquier programa para ejecutar .ROMs tiene un límite de 48kb., o sea que las roms mayores a 48k no las ejecuta...
    Hay miles de conversiones de Megaroms a diskette, es cuestión de bajar alguna a la beer y probar.
    No puedo encontrar el link, pero tenía una página rusa con un montón de magaroms pasadas a .dsk.
     

  • Acá está! LINK Fijate en la parte de download.
     

  • desde la beer puedo ejecturar archivos .ROM pero para ejecutar .DSK necesito algun loader o como puedo hacer???.La persona que me vendio la tpc-310 tenia la beer con una cf cargada de juegos entre ellos el metal gear 1 y 2 y el vampire killer que son los que busco y los cuales me mostro su correcto funcionamiento.en mi beer copie las roms de dichos juegos pero tengo los errores de size insufficiento,es decir hay algun parche o algo que me falta para correr dichos juegos.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal