• Es muy dificil evaluar algo de esta forma y a la distancia.
    Lo que habría que hacer es reformatear la flash y prepararla nuevamente, para ver si el tema está en ella o en la interface. Y probarla en otra interface.
    Lo que si te recomiendo es que tapes la ventanita de la eprom, éso se usa si o si sin que le entre luz, ya que es muy probable que se desprograme al cabo de dos o tres dias de exposición solar directa, viejo método de borrado antes de comprarme la ultravioleta.
     

  • parece que mi beer y mi dpc200 no se llevan muy bien, el dia del meeting lleve mi beer para que la vea jose, la reviso y no tenia nada, la probe en dos o 3 maquinas distintas y no hubo drama funciono de una, al otro dia la conecte en mi msx y arranco, anduvo bien hasta que prendi y apague la maquina, para cambiar el programa y ahi ya no anduvo mas (alimentacion le llegaba pero no reconocia a la beer), sacar de nuevo, ponerla, resetear la maquina y nada, despues de una hora de intertar varias cosas me resigne y la deje, hoy a la mañana la conecte de nuevo y magicamente arranco, todo bien leyo, grabo progamas, hasta que tube que resetearla y ahi de nuevo ya no anduvo mas la beer, o mejor dicho no la reconocio mas.

      alguien puede decirme que puede ser ese sintoma
     

  • 12 años atrás

    Karl fijate si no conectaste mal la CF que podes hacerlo facilmente dejando dos pines en un costado.. imperceptibles si sacaste el adaptador de la BEER , revisa ese adaptador si esta bien conectado y verifica pines doblados o metidos hacia dentro en el adaptador de CF.

    Saludos
     

  • 12 años atrás

    Hola Muchas, tengo la Beer y aprendiendola a utilizar le coloque un disco , QUantum Trailblazer de 820 MB y lo reconocio bien, al mismo le hice 4 particiones de 32MB como crei leer por ahi que era el limite de cada particion, las mismas son del tipo FAT o FAT16, tamaño de clusters predeterminado., una de ellas la hice PRIMARIA y Activa o "set active" como algunos soft lo indican al activarla...


    BIen arranca la BEER en Basic pero solo logre usar el comando FILES  y leer lo que hay en la particion activa A haciendo asi Files "A:" y me dio un listado de lo que copie en dicha particion.

    Ahora como puedo ejecutar desde Basic el Execrom.com en la particion A y seguido a esto indicarle que ROM levantar? se puede o estoy diciendo disparates?

    Segundo, como puedo hacer que esa particion Activa primaria bootee con la BEER asi ya carga el MSX-DOS

    De momento es experimento pero la quiero dejar bien a la BEER con ese disco lleno de soft.

    Si hay comandos y saben donde leerlos me avisan al igual de una ayuda para habilitarla como para que bootee a esa particion.


    Saludos
     

  • Hola Muchas, tengo la Beer y aprendiendola a utilizar le coloque un disco , QUantum Trailblazer de 820 MB y lo reconocio bien,
    al mismo le hice 4 particiones de 32MB como crei leer por ahi que era el limite de cada particion, las mismas son del tipo FAT o FAT16,
    tamaño de clusters predeterminado., una de ellas la hice PRIMARIA y Activa o "set active" como algunos soft lo indican al activarla...

    No hay un límite con respecto a las particiones, yo he utilizado particiones de 2GB sin problemas. Pero para qué? Es un Z80 z menos de 4Mhz,
    leer un directorio le llevaría más tiempo que el razonable...
    Las 4 particiones deben ser primarias, el soft no lee particiones extendidas.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    BIen arranca la BEER en Basic pero solo logre usar el comando FILES  y leer lo que hay en la particion activa A haciendo asi Files "A:"
    y me dio un listado de lo que copie en dicha particion.

    Hay que copiar el MSXDOS.SYS y el COMMAND.COM a la partición de arranque, así mismo el sector 0 de ésa partición debe tener el código de
    arranque de una MSX, hay que formatearla con el utilitario que viene para ello.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora como puedo ejecutar desde Basic el Execrom.com en la particion A y seguido a esto indicarle que ROM levantar?
    se puede o estoy diciendo disparates?

    Hay demasiado Güindous en tu vida...
    Un archivo ".com" es un conjunto de bytes ejecutables por el microprocesador que se carga y ejecuta a partir de 0100H, desde el basic no se puede
    ejecutar. Primero porque ésa pocición de memoria en basic está ocupada por la rom, y segundo porque el programa hace llamadas a rutinas que inicializa
    el command.com. Y como no está cargado, alpiste.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Segundo, como puedo hacer que esa particion Activa primaria bootee con la BEER asi ya carga el MSX-DOS

    Contestado en el segundo párrafo.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    De momento es experimento pero la quiero dejar bien a la BEER con ese disco lleno de soft.

    Si hay comandos y saben donde leerlos me avisan al igual de una ayuda para habilitarla como para que bootee a esa particion.


    Tenés disketera? la beer si bien es bárbara, es muy difícil de configurar si un drive MSX. No es imposible, pero es muy hinchatarlipes.
     

  • 12 años atrás

    Gracias! lo del sector cero se hace con Hprep?? tengo la disketera pero debo armar la compu vieja para pasar datos...tengo el soft ese creo que mencionas..

    Seguire probando!

    Gracias
     

  • 12 años atrás

    Me olvide de agregar si tengo la disketera pero tenia un dramita con la escritura que debo verificar no asi con la lecctura, carga todo de 10, igual le grabe cosas desde la CF de la beer y copio perfecto asi que capaz era mugre.

    Me faltan conocimientoa varios, le copie el hprep, los archivos del dos al diskette pero este no bootea como lo esperaba, que habria que hacer o alguien tiene una copia del diskete con las utilidades estas y como lo hago bootear.

    Me siento un ignorante de esto y realmente lo soy jaja.


    Saludos y gracias por la paciencia.
     

  • Supongo que te sigue faltando escribir el MBR, es como en la PC, por mas que copies los archivos del sistema falta hacer booteable el disco.
     

  • 12 años atrás

    Supongo que algo de eso es, pero me falta teoria para saber que estoy errando ...

    De a poco aprendere..
     

  • Fernando, el tema es mas o menos asi, coloca el disco en la pc, particionalo como vos quieras, teniendo en cuenta que todas las particiones que le hagas deben ser primarias (no extendidas) activa la primera particion, (un programa que hace esto muy bien es el easeus particion magic) tiene un poco de perdida de tamaño en las particiones pero no es demasiado importante, una vez preparado el disco activa la primera particion, despues formateala, para este entonces el disco es bien reconocido por la pc, (pero no por la msx) para que esto suceda hay que escribir el boot sector del disco para que sea booteble en msx, esto lo logras usando otro programa llamado hd hacker, que solo escribe el sector que vos elijas, yo ya tengo preparadas imagenes de boot para discos de 8mb, 16mb, 32mb y 64 mb, por aca te paso lo que encuentre ahora asi podes realizar ese trabajo, una vez terminado el tema, copiale el msxdos.sys y el command.com y ya tenes la msx booteable con DOS, es bueno pasar el hprep, con lo cual desde la misma msx vas a formatear las demas particiones (hprep format +letra de la unidad)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal