• Bueno, les cuento un poco con fotos...

    la eprom del geos colocada en el U36..


    1


    la imagen donde pide el disco de trabajo de geos en la pantalla del 1902, modo RGB.


    1


     los cables necesarios para conectar el monitor 1902 a la 128, uno de 9 pines (RGB) para 80 columnas y el de video compuesto (audio-video-chroma)

    1


    o su alternativa "Argentina" que permitia sacar las 80 columnas por video compuesto... con lo que eso significa (baja calidad), pero bue... si no tenias un monitor RGB commodore, no quedaba otra...


    1


    finalmente deje colocado la eprom con el "servant", paquete de herramientas tanto para el modo 128 como el 64, tengo que probarlo pero tiene muy buena pinta...

    1


    de paso le di una buena limpieza a la 128 que nunca habia sido abierta y reajusté todos los tornillos... no pude evitar sacarle una foto a la pareja de los 80... el Z80 junto al MOS 8502... me llamo la atencion que dice "zilog" porque hasta ahora siempre vi z80´s de marca Sharp, pero éste parece ser el original...


    1


    bueno, todavia me falta probar el KEYdos, ni bien lo pruebe comento.

    saludos,

    Diego_C

    Espectacular Diego !!!
    Despues necesitas los discos y listo no? Si mal no recuedo tenian sus vueltas para copiarlos. Es la misma version de la 64?
     

  • Hola Giova... recien veo tu mensaje... es la version del GEOS 2.0 para 128, que usa toda la ram y el cpu a 2 mhz y soporta la mayor velocidad de la 1571, si la tenes... se supone que solo debes poner en la disketera el "desktop disk" o sea, el disco 2 y ciertos archivos que ocupaban lugar en ese disco ya no son necesario por lo que te queda mas espacio de trabajo para las aplicaciones... todavia no lo pude probar bien pero voy a intentar usando la SD2iec con la imagen montada a ver que pasa.

    y son las Eprom que me mando Fekete de MArdel ya grabadas, yo no tengo grabador de eproms, pero creo que varios del foro que son de esta zona si.. por ahi alguno te puede grabar.

    saludos!
     

  • Diego ,

    Fijate que en la pagina 4 ò 5 de este post esta el archivo con el D64 que tiene el geos boot que use para hacer andar el geos.

    Yo lo probe con el sdiec2 y va como piña.

    Consulta ,en la foto que tiene el rom en el U36 , esta erpom tiene el geos y algun otro programa mas para conmutar??

    Saludos,
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal