• lean el treat completo y van a saber a quien preguntarle el precio y disponibilidad ...
     

  • Aclaro algunos puntos sobre este proyecto:

    •  
    • Esta totalmente basado en el SD2IEC extranjero, de hecho no toque una linea del programa, que es lo principal del SD2IEC, lo demas son cablecitos alrededor del micro, basicamente.
       
    • Lo que hice fue diseñar una placa que se puede fabricar con componentes que se consiguen en comercios de Buenos Aires (Electrocomponentes y Calle Parana)
       
    • En base a esos componentes diseñe una placa que se puede hacer en casa con una plancha, y no una placa doble faz para componentes smd que la tenes que mandar a hacer, como viene en algunas paginas extranjeras para el SD2IEC. La doble faz smd es mucho mas chica y linda, pero no la haces en tu casa, y menos en Argentina.
       
    • Como basicamente lo que hago es compilar informacion fragmentada que hay por la red (el proyecto original no tiene una pagina con todo agrupado), la idea es que esta version este clara, por ejemplo el firmware que subo ya viene adaptado a esta placa (hay varias posibles), y no hace falta compilarlo uno segun lo que se tiene, como pasa cuando te metes con lo que hay del SD2IEC, todos esos detalles molestos ya los resolvi yo para que esto sea lo mas directo posible.
    • Lo mismo hizo Thierry con la parte de utilizacion, en un documento pone toda la informacion util que sino uno deberia pasar un monton de tiempo recopilando o probando con el equipo (como hizo el).
    • Arme 4 prototipos para usuarios selectos del foro, 2 los tengo que arreglar todavia, tienen alguna pista cortada, pero ya estan reservados.
    • Subi toda la informacion para que cualquiera con conocimentos tenicos pueda fabricarse esta version del SD2IEC sin dar mil vueltas, concentrandose en la fabricacion en si. Todavia tengo que subir un documento con una explicacion mas detallada, lo debo, pero la informacion basica esta disponible ya.
    • Toda la informacion y mi ayuda esta disponible para el que quiera fabricarse una placa para el o varias para vender entre mienbros del foro, y hay interesados en hacerlo, pero cada uno maneja su tiempo, todos tienen sus ocupaciones.  
    • No tengo ninguna intension de fabricar mas placas para vender. Con las que hice me doy por hecho. Cumpli mi objetivo que era diseñar un PCB, hacer andar un micro con el que nunca trabaje, aprender sobre tarjetas SD, adaptar un diseño a lo que hay por aca....
    • Lo que me da de comer (y me podria dar de comer cosas mas caras), es la programacion, y la estuve descuidando un poco ultimamente dedicandome mas a la electronica, que me sirve mucho para proyectos de microcontroladores en los que estoy metido, pero ultimamente estuve trabajando con la Nintendo DS, y mis conocimientos de electronica no me sirvieron de mucho ahi, y en cambio otros temas de programacion que vengo esquivando, si me van a ser mas utiles si me voy por ese lado.
    • Igual me encanta la electronica y voy a seguir haciendo cosas por hobby, pero seguir fabricando una placa de la que ya fabrique 6, no es algo que me resulte muy interesante, habiendo tantas cosas para hacer.
    • Por otro lado, si me intersa y me daria mucha satisfaccion que alguien fabrique una placa siguiendo mis indicaciones, y poder ayudarlo con los problemas que se le presenten.


     Esa fue la version larga. Aca va la corta:
     NO VOY A FABRICAR NI VENDER MAS DE ESTAS PLACAS NI DE NINGUNA OTRA!!.  :D
     Los que quieran una placa, posteen un mensaje aca. Ya va a haber alguien que la fabrique, no se impacienten. Y mejor que haya un mensaje publico para que haya una nocion de cuantas placas hay que fabricar.

             Saludos
            MARCOS
     
     

  • 15 años atrás

    Yo quiero una.
     

  • jajaja, Marcos, creo que quedo, más que claro  ;D

    Yo estoy fabricando la placa que colgaste, aun que no se el motivo pero el diseño de la placa parece que le falta alguna información.
    Creo que el trabajo que estáis realizando es BUENISIMO, y que sin duda merece una atención especial en el foro.
    No estaría mal colgar las actualizaciones del diseño de la placa, con los drills corregidos, para facilitar a la gente que quiera producirse la placa, sea donde sea. En mi caso, en España wink



     

  • Hola Compañeros, sigo con este proyecto, poco a poco que el trabajo no me deja vivir.
    Pero tengo un pequeño problemilla, el cable de la disquetera.
    Disponeis alguno del esquema del cable de la disquetera?
    Veo que no es un cable plano y no se si la placa no funciona por el cable o por que la placa no esta bien.

     

  • Hola Compañeros, sigo con este proyecto, poco a poco que el trabajo no me deja vivir.
    Pero tengo un pequeño problemilla, el cable de la disquetera.
    Disponeis alguno del esquema del cable de la disquetera?
    Veo que no es un cable plano y no se si la placa no funciona por el cable o por que la placa no esta bien.


    Si conseguis un conector DIN 6 para circuito impreso y lo soldas a la placa, usas un cable comun de disquetera.
     El otro conector IDC 2x5 es una alternativa para el caso que no consigas el conector DIN. Aca en Buenos Aires no se consigue, lo tenes que traer de Europa o ir a Ramos Mejia (a mi me quedan igual de lejos smile ). Pero ese conector con cable plano es un adaptador 1 a 1 del DIN6, o sea el 3 del DIN 6 va al 6 del IDC, y asi con todos, de un lado conectas la C64 con un DIN para cable y del otro el IDC a la placa

          Saludos
         MARCOS
     

  • BUENO....finalmente lo consegui!
    Ya tengo funcionando todo con la SD.
    La verdad es que es genial!.
    Ahora me quedan tan solo 2 cosas por hacer.

    1. Montar una caja para el lector de SD, un tanto más practico que tener los cables sueltos por la mesa
    2. Contruirme un joystik, pk la mayoria de juegos que descargue de la red necesitan joystik!!!!! y no tengo ninguno......


     

  • Espectacular!!!
    felisitaciones!!!
    biglaugh
    fue muy difisil?
     

  • BUENO....finalmente lo consegui!
    Ya tengo funcionando todo con la SD.
    La verdad es que es genial!.
    Ahora me quedan tan solo 2 cosas por hacer.

    1. Montar una caja para el lector de SD, un tanto más practico que tener los cables sueltos por la mesa
    2. Contruirme un joystik, pk la mayoria de juegos que descargue de la red necesitan joystik!!!!! y no tengo ninguno......


    Que bueno! postea fotos de como te quedo. Le hiciste alguna modificaciona a la placa? la otra vez vi que le sacaste el diodo (solo util si le conectas la fuente al reves)
    Si le pones una caja vas a tener la misma cantidad de cables tirados, porque los unicos cables que tiene los vas a seguir necesitrando (alimentacion y disquetera). A mi con ponerle unos patitas y una basesita de madera me alcanzo, salvo que quieras meter el coso dentro de la C64, eso puede estar bueno!

         Saludos
        MARCOS
     

  • Holas,

    He estado haciendo pedales para guitarra a partir de pdf durante 3 años, con bastante exito, por lo que me interesa bastante el proyecto ( a parte de haber crecido con un C64, claro está ..).

    La mayor duda que tengo es la del programador del microcontrolador. ¿ Se podría externder mas ese tema ?
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal