• Cómo andás Beam..!

    El armado lo hice yo, obviamente tomando ideas de todos lados, pero sí. Y es bastante original, por el tema de la placa Leonardo.
    Vi algunos que reflashean una Arduino UNO para que pueda funcionar como un dispositivo de teclado USB (no vi aplicado a las Commodore), pero por la diferencia me pareció que así se reniega menos usando directamente la Leonardo.
    El código de Arduino también lo armé "bastante" de cero, ya que las librerías se encargan de todo. Las teclas se pueden mapear, si ves en el código hay una matriz de filas y columnas con números, son los ASCII de cada tecla, se cambian a gusto y listo. Así como están es para la disposición de teclas por defecto del VICE.
    Gracias a las librerías empleadas, el código es muy simple, ya que las librerías se encargan de las pulsaciones múltiples, etc.
    Igual creo entender tu idea, sería poder programar combinaciones de teclas para enviar la pulsación de una tercera, etc. se puede, habría que pensar un poco las líneas de código que hay que agregar, cualquier idea que tengas, se puede ver. Saludos.
     

  • Muy bueno!!!.
    Yo tambien estoy armando uno, pero con un arduino nano usando la libreria v-usb. Tambien reduje el uso de pines multiplexando entradas y salidas con cd4051. la conversion de 5v a 3.3 para el USB la hice con 2 mosfet 2n7000. Cuando tenga algo mas presentable lo publico. El problema mas grave a solucionar es que no se puede usar millis() para el debouncing porque hay que deshabilitar los timers para usar la libreria de comunicaciones USB.
     


  • Cómo andás Beam..!

    El armado lo hice yo, obviamente tomando ideas de todos lados, pero sí. Y es bastante original, por el tema de la placa Leonardo.
    Vi algunos que reflashean una Arduino UNO para que pueda funcionar como un dispositivo de teclado USB (no vi aplicado a las Commodore), pero por la diferencia me pareció que así se reniega menos usando directamente la Leonardo.
    El código de Arduino también lo armé "bastante" de cero, ya que las librerías se encargan de todo. Las teclas se pueden mapear, si ves en el código hay una matriz de filas y columnas con números, son los ASCII de cada tecla, se cambian a gusto y listo. Así como están es para la disposición de teclas por defecto del VICE.
    Gracias a las librerías empleadas, el código es muy simple, ya que las librerías se encargan de las pulsaciones múltiples, etc.
    Igual creo entender tu idea, sería poder programar combinaciones de teclas para enviar la pulsación de una tercera, etc. se puede, habría que pensar un poco las líneas de código que hay que agregar, cualquier idea que tengas, se puede ver. Saludos.

    DiegoS

    La verdad que tengo CERO experiencia en Arduino pero tengo ganas de meterme, y es un lindo proyecto. Ahora se me ocurre otra mas...se podrá usar el teclado conectado a la placa de la Commodore 64 ?
    O sea, tengo la modorco funcional por si misma, y suponte que tengo un monitor/tv LCD, o una capturadora en la PC, y quiero usar el mismo teclado para ambas cosas. Apago la modorco, uso el teclado para la PC, Apago el arduino y prendo la 64 y está funcional como de costumbre . . . se podrá ?

    Respecto del mapeo, la idea es que quede lo mas utilizable en PC posible, en modo PC justamente.
     

  • Sobre el doble uso del teclado, tengo dos cuestiones: una, no sé dónde iría la placa Arduino, no me parece que entre en la carcasa; la segunda, implicaría una conexión en paralelo a la entrada de teclado a la mother de la Commodore y a la Arduino, no sé en qué estado eléctrico quedaría la Arduino apagada y si se la banca, o habría que poner un conmutador de algún tipo.. temas que dejo planteados.
    El tema del código, habría que escribirlo de nuevo, ya que éste lee teclas y las envía así como se pulsan, por ejemplo para flecha izquierda uno pulsa SHIFT y flecha derecha, el código envía eso mismo, la pulsación de SHIFT y la pulsación simultánea de flecha derecha, lo que decís es que el código interprete que si uno pulsa SHIFT y flecha derecha, envíe la pulsación de Flecha Izquierda. Eso habría que programarlo, para mis conocimientos no es tan simple pero remándola lo haría andar, pero, se me ocurre, pensalo bien cuales serían las equivalencias para meter 101 teclas en 65, igual coincido que no se usan todas siempre.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal