• Una vez terminada de programar (admito que me costo, menos mal que no me dedique profesionalmente a esotongue.png) y soldar los ultimos cables, puedo decir que..... ESTA VIVAAA!!. a las pruebas me remito:

    Al principio tenia el problema que con mi Drean 64C (donde empeze las pruebas) siempre que cargaba algun programa se quedaba colgado en un "loading" eterno y las pocas veces que terminaba, despues de tipear run no pasaba de un pantallazo celeste. Cansado de probar mil cosas sin buenos resultados se me ocurrio como ultimo recurso conectarlo en la 128 y se hizo la magia, no fallo nunca masbiglaugh.png vaya uno a saber por que no se lleva bien con la pobre argenta Drean y si con la imperialista 128 (parece que mi sd2iec no me salio muy punga que digamos la muy cipaya)
    El socalo SD no lo consegui ni por casualidad (y eso que patie de lo lindo) y como no tenia ninguna chatarra para reciclar compre una de esas lectoras para pc que se meten en la bahia de 3y1/2 nuevita para destripar (ne dio un toque de pena) pero como la pague $20 no dolio. Ahora lo que me faltaria seria un manual de instrucciones ¡ni siquiera se para que sirven esos tres botones!.
     Uctumi, tu guia era el empujoncito que necesitaba para mandarme a encarar este proyecto, mil gracias por el aporte!
     

  • Buenísimo!! Congrats! smile

    Che, consulta: saben si existe algún proyecto DIY (do it yourself) de este tipo pero que soporte true drive emulation? Para que funcionen juegos que utilizan algún tipo de aceleración de carga.

    Saludos! smile
     

  • Una vez terminada de programar (admito que me costo, menos mal que no me dedique profesionalmente a esotongue.png) y soldar los ultimos cables, puedo decir que..... ESTA VIVAAA!!. a las pruebas me remito:
    Al principio tenia el problema que con mi Drean 64C (donde empeze las pruebas) siempre que cargaba algun programa se quedaba colgado en un "loading" eterno y las pocas veces que terminaba, despues de tipear run no pasaba de un pantallazo celeste. Cansado de probar mil cosas sin buenos resultados se me ocurrio como ultimo recurso conectarlo en la 128 y se hizo la magia, no fallo nunca masbiglaugh.png vaya uno a saber por que no se lleva bien con la pobre argenta Drean y si con la imperialista 128 (parece que mi sd2iec no me salio muy punga que digamos la muy cipaya)
    El socalo SD no lo consegui ni por casualidad (y eso que patie de lo lindo) y como no tenia ninguna chatarra para reciclar compre una de esas lectoras para pc que se meten en la bahia de 3y1/2 nuevita para destripar (ne dio un toque de pena) pero como la pague $20 no dolio. Ahora lo que me faltaria seria un manual de instrucciones ¡ni siquiera se para que sirven esos tres botones!.
     Uctumi, tu guia era el empujoncito que necesitaba para mandarme a encarar este proyecto, mil gracias por el aporte!

    Rolf

    Espectacular te quedó! Lo programaste por puerto paralelo o usaste algún otro método? La alimentación como la hiciste? conseguiste el conector de borde o usaste otro sistema?
    Una lástima que no funcione con C64 Drean. Yo no lo pude probar en Drean porque tengo una C64C norma europea (si bueno, se cae todo el discurso antiimperialista en este momento). Pero voy a ver si mis amigos lo pueden probar exitosamente. Se supone que tiene que funcionar con cualquier máquina con la que funcionan normalmente los SD2IEC comerciales.
    Me alegra que te haya servido la guía.
    Lo que estoy viendo es que en tu pantalla de prueba estás haciendo LOAD en un D64. Eso no está bien, el .D64 es una imagen de disco y no un ejecutable, lo que tenés que hacer es primero darle comando para ingresar a la imagen OPEN 15,8,15,”CD:nombreimagen.d64”:CLOSE 15 y después poner LOAD"*",8,1
    Tal vez por eso no te funcionó en la Drean, yo volvería a probar.
    Los botones son, el del medio RESET, o sea te reinicia todo el equipo y vuelve al directorio raíz. Y los otros son ATRÁS-ADELANTE para ir eligiendo la imagen de disco o el sub-directorio de la tarjeta SD al cual querés que ingrese, que debe ser definido previamente en un archivo AUTOSWAP.LST
    Cosas a tener en cuenta, es que funciona con memorias formateadas como FAT32 o FAT16 (no es compatible con NTFS) y la cantidad máxima de archivos por carpeta es de 144.
    Te dejo unas guías en inglés con comandos que le podés dar al SD2IEC. Te conviene tener en el directorio raíz el CBM File Browser que te permite navegar los directorios con menú y darle ejecutar con return.
    Y el JSLOAD que es un fastloader por software que te acelera al ejecutar algunos .PRG (otros te los caga porque no son compatibles).
    Voy a ver si agrego un anexo a la guía con los comandos. 
     

  • Buenísimo!! Congrats! smile Che, consulta: saben si existe algún proyecto DIY (do it yourself) de este tipo pero que soporte true drive emulation? Para que funcionen juegos que utilizan algún tipo de aceleración de carga. Saludos! smile

    ZaK McKrackeN

    Casi te podría decir con toda certeza que no existe. La única opción es comprar un ultimate, un chameleon o un UK1541
    De todas maneras el SD2IEC soporta la aceleración de carga de algunos juegos y también algunos cartuchos aceleradores. Y el SJLOAD que es un acelerador por software que se carga antes muy rápido y sirve para algunos ejecutables.
     

  • Buenísimo!! Congrats! smile Che, consulta: saben si existe algún proyecto DIY (do it yourself) de este tipo pero que soporte true drive emulation? Para que funcionen juegos que utilizan algún tipo de aceleración de carga. Saludos! smile

    ZaK McKrackeN

    Casi te podría decir con toda certeza que no existe. La única opción es comprar un ultimate, un chameleon o un UK1541
    De todas maneras el SD2IEC soporta la aceleración de carga de algunos juegos y también algunos cartuchos aceleradores. Y el SJLOAD que es un acelerador por software que se carga antes muy rápido y sirve para algunos ejecutables.

    uctumi

    Gracias che! Sí, me imaginé. Yo ya tengo una SD2IEC, uso ese loader y la carga es casi instantánea! biglaugh Pero bueno, quería probar de hacer algún proyectito. wink

    Abrazo!
     

  • Les dejo un PACK, que ya deje en otras oportunidades.

    http://www.mediafire.com/download/ed3ubs0m5978k6r/juegos.zip

    Está separado por orden alfabetico, en no mucha cantidad de archivos, asi carga la lista rápido.
    En todas las carpetas esta el BROWSER, se carga con LOAD"!",8,1 . Con esto se gana en agilidad ya que cuando salis de un juego o lo que sea, no hace falta resetear el SD2IEC para ir al raíz, ni teclear engorrosos comandos OPEN.
    Se me ocurrió armarlo así por que tengo un SD2IEC primera generacion con el ATMEGA32, y es mas lenteja.

    El 80% de los juegos estan probados, Commodore 64 NTSC, y funcionan.
    La selección fué a ojo de lo que me gusta y de lo que sé que puede agradarle al resto.

    Se aceptan modificaciones, agregados del SJLOADER y posterior "resubida" jaja.
     

  • Por sino queda claro, descomprimen todo eso en el raiz de la memoria SD y listo el pollo smile
     

  • Les dejo un PACK, que ya deje en otras oportunidades.

    http://www.mediafire.com/download/ed3ubs0m5978k6r/juegos.zip

    Está separado por orden alfabetico, en no mucha cantidad de archivos, asi carga la lista rápido.
    En todas las carpetas esta el BROWSER, se carga con LOAD"!",8,1 . Con esto se gana en agilidad ya que cuando salis de un juego o lo que sea, no hace falta resetear el SD2IEC para ir al raíz, ni teclear engorrosos comandos OPEN.
    Se me ocurrió armarlo así por que tengo un SD2IEC primera generacion con el ATMEGA32, y es mas lenteja.

    El 80% de los juegos estan probados, Commodore 64 NTSC, y funcionan.
    La selección fué a ojo de lo que me gusta y de lo que sé que puede agradarle al resto.

    Se aceptan modificaciones, agregados del SJLOADER y posterior "resubida" jaja.

    Beamrider

    Buenísimo el aporte, muy útil! No es más lento el SD2IEC hecho con Atmega32, todos funcionan a la misma velocidad, las diferencias son que en los firmware más nuevos agregaron soporte para algunos fastloaders más, GEOS, imágenes D71/81... con respecto al firmware 0.6.6, pero en cuanto a lenteja sigue siendo igual de lenteja.
     

  • mmmm el tema es que no soporta SJLOADER o algo asi. O sea que la carga instantanea te la debo.
     

  • mmmm el tema es que no soporta SJLOADER o algo asi. O sea que la carga instantanea te la debo.

    Beamrider

    Hay que ver qué version de firmware tiene tu sd2iec con atmega32, el firmware 0.6.7a que es el último que funca con ese chip en teoría lo tiene que soportar. Tiene cristal tu SD2IEC?
    Para saber la versión de tu sd2iec podés probar poniendo este programa
     
    10 OPEN15,8,15:INPUT#15,A$,B$,C$,D$
    20 CLOSE15
    30 PRINT A$,B$,C$,D$

    y después RUN por supuesto. 
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal