• Hace ya un buen rato que andaba con ganas de hacerle la actualizacion a mi atari 1040 STF con TOS 1.00. Aprovechando que tuve una semanita libre como para poder investigar bien y reunir todos los elementos, puse manos a la obra y la pude terminar llevando a la version 1.04 sin problemas. Como no encontre algo asi en el foro me parecio piola ponerlo todo aca como referencia para quien se quiera mandar a hacerlo.
    La primer aclaracion que tengo que hacer es que existen mas formas de hacer este laburo (TOS dual, con solo 2 memorias, Con memorias distintas, etc.) pero aca solo voy a explicar la manera mas sencilla, clasica y basica que existe. Bueno, sin mas, pasemos a los bifes:

    -Lo rimero que van a necesitar son 6 memorias eprom 27C256 que suelen costar alrededor de $80 c/u (yo, hace unos dias, las pague $50 c/u nuevas en mercadolibre).
    1 Zpszzshrr6e

    Como son muy comunes, seguro que los cartoneros tecnologicos como yo, deben de tener unas cuantas por ahi tiradas. En varios lados recomiendan velocidades de no mas de 200ns, en mi caso use la de la foto (100ns) y no tuve ningun problema.

    -A continuacion se descargan las siguientes cosas:
    TOS 1.04: *
    Rom splitter : *
    Floimg: *

    Formatean un diskette en 720 Kb (desde la PC o en la misma ST). Con ese disco en la PC, abren el Floimg (corre de win 2000 en adelante).Primero cliquean en el dibujito del disquette y una vez que lo detecto, le dan click al boton "FILE TRANSFER"
    2 Zpsp9ky2ljg

    Una vez abierta la ventana, van a "ADD FILES" y selecionan el .PRG del rom splitter y el .IMG de la TOS 1.04
    3 Zpskn8cmpkb

    Esperan a que termine la transferencia y una vez terminado, pasamos a la ST.
    Ya en el escritorio de la ST abrimos el disco y comprobamos que esten el .IMG del TOS y el .PRG del romspliter. De ser asi ejecutamos este ultimo:
    4 Zpslkw30lxv

    Lo que sigue es bastante directo, en el cuadro "SPLIT IN" seleccionamos la opcion del medio "IN 6 PARTS..." en "LOAD IMAGE FILE" buscamos el .IMG del TOS 1.04 y una vez que lo cargo, le damos a "SPLIT !" Ahora bien, este programa tiene la particularidad de no generar ningun cartel o aviso de que el trabajo esta terminado, asi que le tienen que prestar atencion a la diskettera, cuando deje de funcionar saben que termino.
    Antes de apagar la ST, vuelvan al escritorio y comprueben que en el disco se encuentren las 6 partes que necesitamos:
    5 Zpsysl1a8ao
    Listo! sacamos el disco y volvemos a la PC.
    Ya con el disco en la PC ejecutamos una vez mas el Floimg y volvemos a "FILE TRANSFER". Ahi, marcamos las 6 partes del TOS que generamos y seleccionamos "EXTRACT"
    6 Zpsveyzxvqb

    Ya con la TOS en el rigido de la PC no queda mas que grabar esas 6 partes en cada una de las 6 eprom. Terminado este tema, nos queda abrir la ST, remover con mucho cuidado las memorias originales y reemplazarlas por las nuevas, colocando cada una en el lugar que le corresponde (sigan la foto como referencia):
    7 Zpsv9m7ercp

    Terminamos!!!. Solo nos resta cruzar los dedos, encender la ST y esperar a que se produzca la magia, pasando de esto:
    8 Zpsebzfpm6w

    A esto:
    9 Zpskjgbepwc

    Bueno, eso fue todo gente, Larga vida y prosperidad y que la fuerza los acompañe.

    PD: Me imagino que en vez de ir y venir entre la PC y la ST trasteando con diskettes, pendrives y la mar en coche podriamos hacer todo eso con un emulador y ahorrarnos un montos de molestia (de las que tuve unas cuantas...) pero que se yo, no lo intente por que mi lado romantico y masoquista no me lo permitio.





     

  • Gracias por la info, siempre viene bien tener a mano una guía bien detallada!!
     
  •  

  • Te mandaste un trabajo tremendo!
    No se puede conseguir ya los archivos tos ya spitteados?


    Saludos.
     

  • Muchas gracias a todos!


    No se puede conseguir ya los archivos tos ya spitteados?

    Ernesto
    Tal vez, yo no los encontre, en cada pagina en donde los encontraba siempre estaban en una pieza. Solo me cruze (en una pagina italiana) con las seis partes, listas para grabar, pero de la version dual (1.00+1.04).

     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal