• Bueno, les cuento como va la cosa...

    ayer expandí la memoria de la mac mini a 1gb, colocándole un módulo Kingston ddr400 y de paso le saqué un poco la pelusa que tenia adentro (nunca habia sido abierta)...


    ya le agregue gran cantidad de programas que faltaban... como no tengo idea de que es compatible con os x 10.4 (powerpc), por suerte encontré una página llamada LINK que me salvó la vida, ya que filtré por "Mac" "OS x 10.4) y después buscás por categoria... y te aparece solo lo que es compatible con ese sistema, y versiones viejas (discontinuas) asi que le agregue un Openoffice, Firefox. Opera, Flash (ultima version disponible), etc... una maravilla esa página...


    1


    por último, investigando un poco y habiendo conocido el OS X (y habiéndolo probado casi por una semana) me largué a instalarlo en una pc intel, en éste caso una notebook Core I5, 6gb de ram, disco 750gb, como para ver si anda... instalé el 10.9.



    1

    1

    1


    no tuve tiempo de usarlo, pero es mi primera "Hackintosh" o una "Banghockintosh"... vamos a ver como anda y si se queda por un tiempo o para siempre... a la vista es IGUAL al 10.4.... (cero imaginación éstos muchachos de Apple), supongo que sus fieles clientes lo aprobarán... y por eso pagan $ 20000 por una notebook con éste sistema... quien sabe..

    bueno, los mantengo al tanto, todavi no pude configurar la placa wifi de la notebook, hoy veremos.

    saludos,

     

  • de donde bajaste los instaladores del hackintosh?
     

  • de donde bajaste los instaladores del hackintosh?

    Master Po

    en éste video, explica el procedimiento y en la descripción están los links (es un torrent y un programa para crear la imagen instalable en el pen)

    https://www.youtube.com/watch?v=tJVYInObL-Q


     

  • Buenisimo Diego !!!!!

    Con la gama de los micros i (i5 e i7) te aseguras una gran parte de la compatibilidad, el resto del hard es otro tema.

    El OSX es estable desde su creacion en lo que hace a su interface, Desde el Puma (2001 y sin contar el Cheetah que fue una especie de beta) hasta el Yosemite. Los cambios son internos, se agregan funcionalidades y se optimiza rendimiento. Las cosas estan siempre donde deben estar (y no los cambios del Win 7 al Win 8 donde nadie encuentra nada).

    En cuanto al funcionamiento y estabilidad, es un fiel reflejo de su papa, UNIX.

    En cuanto al precio, es cierto que son mas caras pero no tanto, en el mundo real. Una macbook air vale u$s 1000 y una de similares prestaciones (que llaman ultrabook) vale u$s 800 o u$s900.

    Solo una inquietud desde el punto de vista de la seguridad de la informacion (mi laburo), ojo con los SO parcheados que no sabes que hacen (si no lo podes asegurar con los originales, imaginate con los parcheados por terceros) usala para boludear pero no para info sensible.
     

  • Buenisimo Diego !!!!! Con la gama de los micros i (i5 e i7) te aseguras una gran parte de la compatibilidad, el resto del hard es otro tema. El OSX es estable desde su creacion en lo que hace a su interface, Desde el Puma (2001 y sin contar el Cheetah que fue una especie de beta) hasta el Yosemite. Los cambios son internos, se agregan funcionalidades y se optimiza rendimiento. Las cosas estan siempre donde deben estar (y no los cambios del Win 7 al Win 8 donde nadie encuentra nada). En cuanto al funcionamiento y estabilidad, es un fiel reflejo de su papa, UNIX. En cuanto al precio, es cierto que son mas caras pero no tanto, en el mundo real. Una macbook air vale u$s 1000 y una de similares prestaciones (que llaman ultrabook) vale u$s 800 o u$s900. Solo una inquietud desde el punto de vista de la seguridad de la informacion (mi laburo), ojo con los SO parcheados que no sabes que hacen (si no lo podes asegurar con los originales, imaginate con los parcheados por terceros) usala para boludear pero no para info sensible.

    Giova2k

    sisi, quedate tranquilo que esa parte ya me la imaginé... mas sabiendo la cantidad de troyanitos que hicieron dar vuelta por torrents y redes de ese tipo (lo lei y lo sufri) porque bajando paquetes de Adobe para mac me bajaron con troyanos (cs4, etc.), por ahora es para experimentar nada mas, esperaba encontrar algo que dijera "guauuuu" en la version 10.9 con respecto a la 10.4 pero nada.. .salvo el tema de los colores para las aplicaciones que no vi si esta tambien es el 10.4.   por otro lado, habiendo usado linux varios años, ya se a quien le copiaron la estética (de todo)... eso hace que (paradojicamente) un usuario MAC de años le resulte mas simple pasarse a linux que a windows... increible, no?

    cada vez estoy mas contento de haber comprado la mini con uno de los ultimos procesadores powerpc, aunque tengo otra cosa en casa que tambien tiene uno... (la xbox 360)... y vi que hay un linux que se le puede poner tanto a la mac como a la xbox... otra cosa loca verdad?

    saludos,
     

  • Ninguna duda que es mas facil pasar de OS X a linux que a windows, sobre todo para los que usan la consola de OS X.

    Si queres usar pendrives o discos en NTFS, tenes que instalar alguna app, porque de manera nativa OS X solo lee NTFS pero no escribe (otra huevada de patentes) asi que para dar soporte a escritura en NTFS yo uso TUXERA. Hay free pero n me resultaron tan comodos. Si lo necesitas avisame y te lo,paso.

    No solamente se le puede instalar Linux a las mac Intel, tambien hay una distro de Ubintu para las Power PC (en G5 lo probe y funciona de 10) teoricamente en G4 y G3 tambien.
     

  •   porque de manera nativa OS X solo lee NTFS pero no escribe (otra huevada de patentes)

    Giova2k

    No hay patentes sobre NTFS, pero Microsoft solo da la documentación del mismo con un acuerdo de confidencialidad: http://www.zdnet.com/microsoft-signs-confidential-ip-deal-over-ntfs-3039728699/

    Igual, patente o no es paja de Apple, no es una ONG que no puede pagar, justamente. Hasta la distro más pedorra de Linux escribe NTFS.
     

  •   porque de manera nativa OS X solo lee NTFS pero no escribe (otra huevada de patentes)

    Giova2k

    No hay patentes sobre NTFS, pero Microsoft solo da la documentación del mismo con un acuerdo de confidencialidad: http://www.zdnet.com/microsoft-signs-confidential-ip-deal-over-ntfs-3039728699/

    Igual, patente o no es paja de Apple, no es una ONG que no puede pagar, justamente. Hasta la distro más pedorra de Linux escribe NTFS.

    Hernán

    Ok, no es una aptente pero tampoco es libre y desde ya que no es un tema de u$s sino de mantener su propio flie system y seguramente por eso no le dan soporte nativamente.

    En fin el Tuxera anda de 10 y si lo necesitan para PPC (tiger y Leopard, no lo probe con anteriores) se los puedo pasar.
     

  • Tengo entendido, de la época en la que trabajaba con linux, que el soporte que las distros de linux traen, no fueron realizados precisamente con el aporte de Micro$oft, sino que fue medio "Ingenieria Inversa" de parte de la comunidad linuxera y que si bien funciona, no es completo y puede presentar problemas (en la escritura) ya que no tiene implementados todos los procedimientos 100% necesarios para dar estabilidad total... al menos hace unos años eso es lo que yo entendia de gente que hacia desarrollos en linux (y sabia mas que yo sobre eso...) no se si ya se considera 100% funcional el soporte de grabación sobre ntfs.. que alguien me corrija si me equivoco.
     

  • Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla"
    Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb.
    Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal