• Estoy tratando de poner en marcha una IMAC 17 " serial number QP61802AU2N para mi hija que se ha vuelto fans de la maldita manzana blanca...

    De antemano les aviso que no tiene el rigido ni la ram que va por debajo.

    Arrancandola asi los ventiladores prenden y parpadea un luz blanca que tiene por el frente.

    Si le pongo la ram que tendria que hacer?


    Mas que nada no quiero comprar la ram y el rigido y que este fallando otra cosa...


    En ML hay unas ram de 256 mb a 50 $ segun dice sirven para IMAC (Soddim?)

    Si veo que funciona bien despues la ampliaria.

    Slds
     

  • Usan memorias PC3200 DDR y al arrancar deberias escuchar el clasico CHANNNN de las Mac.
     

  • Conseguí una de 2gb del modelo que me decís por ML ya la fui a buscar y recién acabo de instalarla.

    Ahora la maquina arranca y pone en pantalla un dibujo de una carpeta con un signo de interrogación.

    Me imagino que debe ser que no encuentra al rígido.

    La única cagada que me tira una linea vertical muy finita de color magenta ...

    El rigido cual seria el recomendable como para tener un sistema operativo y un espacio digno como para que la niña grabe videos ò edite?

    La maquina la pague 500 $ y la memoria 350 $ , no se si sirva como para meterle demasiada plata ...

    Slds





    Usan memorias PC3200 DDR y al arrancar deberias escuchar el clasico CHANNNN de las Mac.

    Giova2k
     

  • fijate en LINK con el codigo que tiene la maquina atras (model Axxxx) y ahi te va a dar toda la info necesaria... creo que usan disco IDE esas maquinas, asi que podes ponerle un disco cualquiera de 80gb por ejemplo y tenes de sobra.. esa puede llevar teoricamente hasta osx 10.5.8
     

  • It`s Alive !!! Ajajajaja
    Eso significa que anda y no encuentra el OS, posiblemente porque no tiene disco no? Como te decia Diego, usan discos IDE y con uno de 80gb te va a andar muy bien.

    OJO no se guien por el AXXXX en este caso, A1058 porque es indicador de la familia. Hay varios modelos de iMac con A1058. Es mejor buscarla por velicidad de micro y pantalla o por el Apple Order No (Ej M9249LL/A) que es la forma de comprarla online.

    De 1.8 y 17" encontre dos modelos:

    La M9249LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17.html

    La M9843LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17_als.html

    La diferencia entre ambas es que la segunda tiene el ALS (Ambient Light Sensor) nada muy importante para mi gusto.

    Soportan OSX Tiger (10.4) y Leopard (10.5) te recomiendo este ultimo ya que maneja WPA si la queres poner en red. El tiger solo WEP.

    Salu2
     

  • Ahi me fije el modelo y es el A1173 .

    El conector que tiene para el rigido no es ide , parece el SATA.

    Me da bronca lo de las lineas en el display , por lo que estuve revisando es una falla comun de estas maquinas y que aparentemente tenes  que hacer el cambio del display.

    La fuente tiene los capacitores marrones (nichicon?) que tengo unas ganas enormes de cambiarlos ...

    Queria ver bien el tema del disco y ver que tal funciona con 1.83 ghz y 2 ghz de ram.

    Si veo que me convence ver de comprar el display que ronda 100 a 200 U$D nuevos en Ebay.

    Terminaria pagando por la maquina:

    1400 $ display
    350 $ ram
    500 $ maquina

    Pero por lo que vi en ML las venden de 3800 a 9000 maso , las mas baratas tienen falla en display.

    El sistema operativo como se graba?? hay cd de instalacion?

    Slds

    It`s Alive !!! Ajajajaja
    Eso significa que anda y no encuentra el OS, posiblemente porque no tiene disco no? Como te decia Diego, usan discos IDE y con uno de 80gb te va a andar muy bien.

    OJO no se guien por el AXXXX en este caso, A1058 porque es indicador de la familia. Hay varios modelos de iMac con A1058. Es mejor buscarla por velicidad de micro y pantalla o por el Apple Order No (Ej M9249LL/A) que es la forma de comprarla online.

    De 1.8 y 17" encontre dos modelos:

    La M9249LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17.html

    La M9843LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17_als.html

    La diferencia entre ambas es que la segunda tiene el ALS (Ambient Light Sensor) nada muy importante para mi gusto.

    Soportan OSX Tiger (10.4) y Leopard (10.5) te recomiendo este ultimo ya que maneja WPA si la queres poner en red. El tiger solo WEP.

    Salu2

    Giova2k
     

  • Ahi me fije el modelo y es el A1173 .

    El conector que tiene para el rigido no es ide , parece el SATA.

    Me da bronca lo de las lineas en el display , por lo que estuve revisando es una falla comun de estas maquinas y que aparentemente tenes  que hacer el cambio del display.

    La fuente tiene los capacitores marrones (nichicon?) que tengo unas ganas enormes de cambiarlos ...

    Queria ver bien el tema del disco y ver que tal funciona con 1.83 ghz y 2 ghz de ram.

    Si veo que me convence ver de comprar el display que ronda 100 a 200 U$D nuevos en Ebay.

    Terminaria pagando por la maquina:

    1400 $ display
    350 $ ram
    500 $ maquina

    Pero por lo que vi en ML las venden de 3800 a 9000 maso , las mas baratas tienen falla en display.

    El sistema operativo como se graba?? hay cd de instalacion?

    Slds

    It`s Alive !!! Ajajajaja
    Eso significa que anda y no encuentra el OS, posiblemente porque no tiene disco no? Como te decia Diego, usan discos IDE y con uno de 80gb te va a andar muy bien.

    OJO no se guien por el AXXXX en este caso, A1058 porque es indicador de la familia. Hay varios modelos de iMac con A1058. Es mejor buscarla por velicidad de micro y pantalla o por el Apple Order No (Ej M9249LL/A) que es la forma de comprarla online.

    De 1.8 y 17" encontre dos modelos:

    La M9249LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17.html

    La M9843LL/A:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.8_17_als.html

    La diferencia entre ambas es que la segunda tiene el ALS (Ambient Light Sensor) nada muy importante para mi gusto.

    Soportan OSX Tiger (10.4) y Leopard (10.5) te recomiendo este ultimo ya que maneja WPA si la queres poner en red. El tiger solo WEP.

    Salu2

    Giova2k

    Ezequiel

    entonces es mucho mejor! es un core duo de 1.8ghz y soporta memorias ddr2 y discos sata.... le podes poner osx 1.6.8. y bootea desde un pendrive sin problemas... te bajas una imagen de osx full (yo tengo un 10.6.3) y desde ahi podes actualizar a 10.6.8, asi tengo una macbook de 2.1gb y 2gb ram y anda muy bien, esa es parecida en performance... te conviene tener algo desde el 10.6 en adelante para que te permita instalar los programas mas actualizados, skype, chrome, etc...
    te conviene instalar desde pendrive porque las imagenes de los instaladores ocupan mas de 4 gb y sino tendrias que grabarlas en discos dual layer que son caros...
     

  • Mucho mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ese modelo usa memorias PC2-5300 DDR2 y discos Serial ATA (1.5 Gb/s).
    Es del 2006 y ya venian con placas de red de Giga !!!

    Es un caño !! Ojo que nativamente soporta hasta el Snow Leopard (10.6) y vienen en DVD Double Layer como dice Diego.

    Hace como dice el y arma un Pendrive de instalacion y la arrancas manteniendo apretada la tecla alt (opción) y te muestra una lista de volúmenes desde donde arrancar. Ahi elegis el pendrive y listo.

    Aca te dejo el link con las especificaciones:
    LINK
     

  • vas a encontrar en torrent un archivo llamado "Mac OS X 10.6.3 retail.iso" ese es el instalador del 10.6.3 base... ocupa casi 8 gb asi que necesitas un pendrive de esa capacidad y el programa "win32diskimager" para transferir la imagen al pen y despues instalas con ese procedimiento de apretar alt cuando escuchas el sonido de inicio de la mac... despues, una vez instalado, podes actualizar a 10.6.8 ya desde el mismo sistema andando y listo...
     

  • Muchas gracias por las respuestas!

    La idea es que la use mi hija que se me esta haciendo fans de Apple y youtuber jaja.

    Desde que la traje a casa me esta taladrando la cabeza preguntandome cuando se la voy a hacer andar...

    Estimo que va a utilizar un programa para editar videos que me hizo comprarle para el ipod que ahora no recuerdo como se llama.

    Estoy viendo de comprar algun rigido aceptable como para instalar el sistema operativo y que tenga espacio como para que por unos meses no hinche...

    Por otro lado veo que en el cd rom y otras partes de la maquina hay sensores pegados y en donde va el rigido me sobra una fichita que entiendo es para un sensor que va en el rigido. Si no lo pongo se afecta algo?

    Tengo que conseguir un teclado para mac y el mouse que no vino.

    Despues lo del display lo manejo mas adelante , seguro que lo compre cuando termine el año porque ya tengo los dos cupos anuales utilizados.

    Consultonta : Las aplicaciones pagas que compre con el itunes sirven para usarlas en esta MAC?

    Slds

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal