• Buenas, armo este post para pedir ayuda a los colegas ya que las Amiga no son mi fuerte y no se bien por donde empezar.

    Llego a mis manos una A2000 bastante maltratada y abandonada. A primera vista lo que note es que la fuente esta modificada y se ven los conectores de alimentacion empalmados y encintados. Teoricamente funciona (se guardo andando ajajajaja), no me anime a encenderla sin verificar primero los voltajes y la estabilidad de la fuente.

    Junto con la A2000 me dieron con una serie de placas a saber:
    2 - A2091 Rev 4.0  sin HD. Una tiene los bancos de memoria completo.
    1 - PC Emulator A2000. Esta parece muy interesante ya que debe ser para correr programas de PC.
    1 - VLab 1.3.
    1 - Micron Tecnology 235-0148 que debe ser una exp de memoria. Todos los bancos de memoria ocupados (64 chips 8537 HM50256p-15)
    1 - Trumpcard Professional Rev 1.3. Supongo que es una controladora SCSI con dos conectores SCSI.

    Una serie de diskettes que son de las placas.

    Teclado: estan las dos carcazas (superior e inferior) y un teclado de A500 que serviria para reconstruirlo. Es asi???? Para probar puedo usar el teclado de la A3000 no?

    Lo primero que voy a hacer es desarmar todo y limpiar. El gabinete internamente esta oxidado pero externamente parece estar bien. Sacar la fuente, ver si funciona y si se mantiene estable en el tiempo.

    Otras sugerencias ???

    Dudas:
    Tiene 2 drives de 3.5 que no se si funcionan. Tiene una bahia para 5.25. Los drives de 3.5 son los comunes de Amiga no? o son normales de PC? El de 5,25 tiene algo especial o funcionaria uno de PC?

    Tengo una A3000 funcionando, con su correspondiente HD y diskettera de 3.5. Podria distribuir las placas entre las dos si es que las Zorro son compatibles. Alguna idea de que poner en cada una? (de las A2091 una va seguro a la A200)

    PD: Antes que cualqueir otra cosa, antitetanica a full !!!
    PD2: Si quieren saco fotos y las subo.
    Salu2 !!!
     

  • Las A2091 lei que son lentas en maquinas de 32 bits como la 4000 (o la 3000, que ya tiene SCSI2 y no se si tiene sentido agregarle una A2091). Esa placa expande hasta 2MB, yo le puse todos los chips de los 2MB de una 286.
    La VLab es un digitalizador de video pero que captura imagenes fijas, creo que tiene la posibilidad de capturar secuencias pero debe tener alguna limitacion en ese caso.
    La PC Emulator no dice algo mas? No encuentro los datos de esa.
    No estoy seguro de que la Amiga soporte disketeras de 5,25", todas las que vi que usan una en esa bahia, la conectan a la controladora de la emuladora de PC, son disketeras comunes de PC pero la Amiga no las ve, solo la emulacion de PC. Las disketeras de 3,5" de todas las Amiga son las de Amiga, no son de PC. Fijate que puede ser que alguna de las dos sea de PC y este conectada a la emuladora.
    El teclado de la 3000 te sirve en las 2000 de forma directa y en las 4000 adaptando a minidin.
     

  • Hola Giova!

    Primero, felicitaciones
    Segundo, si queremos FOTOS!!!! smile

    Tema Fuente:
    Sacala, y prendale, fijate si no explota... no la dejes mas de 10 segundos prendida pues esta hace mucho tiempo sin prender y no tiene nada conectado. Espera unos minutos... volve a prenderla otros 10 segundos y apagala... luego conecta un disco rigido viejo que no te importe a uno de los conectores y prendela... ahi podes hacer la mediciones a ver si tira buen voltaje.

    aca tenes un pin out de la fuente
    http://www.ianstedman.co.uk/Amiga/amiga_hacks/Amiga_Power_supplies/amiga_power_supplies.html

    Si la fuente anda bien, luego pasamos a la placa base... comprueba si la bateria no se comio nada... es comun que la bateria si tiro acido corroa alguna pista del micro. Controla los zocalos, si no estan bien plateado hay que cambiarlos. OJO, no los tires que no se consiguen, yo compre lo de 40 pines y fui cambiando pin a pin.

    Tema teclado, podes usar el de A3000, son lo mismo, como te dijeron.

    Tema disquetera. Si bien son como todas las Amigas, vas a ver que tiene un frontal mas grande y si tratas de poner otra (ejemplo, PC adaptada) te queda un buen agujero. Fijate que modelo son por que tal vez tenes suerte y son las que pueden leer discos HD.
    Con la disquetera 5.25, es como te dicen, va conetada a la emuladora.

    Reconstruccion de teclado... algo vamos a poder hacer con ello...

    Saludos!
     

  • Gracias Pastbytes y franchute por el interes.

    Pastbytes, la idea era poner una de las A2091 en la A2000, ya que como muy bien decis, la A3000 ya tiene su propia controladora. Tambien esta la trumpcard y no se cual es mejor.

    La PC emulator no dice mucho mas. DIce PC Emulator A2000 y despues dice 1986 Commodore asi que pareceria ser de marca commodore. Tiene su propia memoria y una interfase que parece ser de disketera. Tambien un peine que no se que puede conectar. Tiene un cristal de 16 mhz asi que se me ocurre pensar que podria emular una AT.

    Aca unas fotos a ver si ayudan. Las corte en 2 para que se vea todala placa con mas detalle.

    1430255433 1388 FT98342 Fullsizerender1 2



    1430255433 1388 FT98342 Fullsizerender 2


    En algunas fotos habia visto las A2000 con discos de 5,25, y como habia una drive externo de 5,25 para amiga pense que se podian poner de manera nativa. Fijate en la primera foto que la placa parece tener una controladora. Quizas pueda conectarla ahi.

    Francisco, voy a hacer lo que decis para probar la fuente. Como se puede ver en las fotos esta bastante maltratada. Las cintas que estan en torno a la pila se ve que las han puesto de proteccion ya que la pila no esta reventada (o se revento en algun momento y la cambiaron) lo voy a verificar al desarmar.

    Los drives, quizas pueda mantener la carcaza externa de los que trae, quizas hasta funcionan.

    Cuanta memoria tiene la A2000 onboard? porque quizas pueda poner la placa de memoria de la ultima foto en la A3000 y completar el banco de la A2091 en la A2000. Si son 64 chips 8537 HM50256p-15, cuanta memoria es???

    Aca van las fotos
    A2000 Exterior:

    1430254545 1388 FT98342 Fullsizerender



    1430254545 1388 FT98342 Fullsizerender1



    1430254545 1388 FT98342 Fullsizerender2


    A2000 interior:

    1430254050 1388 FT98342 Fullsizerender2



    1430254051 1388 FT98342 Fullsizerender 2



    1430254050 1388 FT98342 Fullsizerender1 2


    Placas:

    1430254051 1388 FT98342 Fullsizerender3 2



    1430254051 1388 FT98342 Fullsizerender4 2


    Salu2


     

  • Es una A2088XT, una XT de 4,77MHz con 512K y controladora de diskettes.
    LINK
    LINK
    Dice que venia con una disketera de 5,25" de 360K.
    Estas placas bridgeboards permiten usar el video de Amiga para emular CGA y modo texto en este caso, en las 286 y 386 ya emulan VGA (dentro de las limitaciones de los graficos de Amiga). Tambien obviamente te permiten usar el teclado y mouse de la Amiga, y te dan la opcion de compartir particiones del disco de la Amiga para usarlas en la emulacion, y tambien usar las disketeras de Amiga como PC 720K.
    Se llaman bridgeboards porque hacen de puente entre los slots ISA y los Zorro, los ISA estan ahi para que los use una de las estas placas, porque asi como vienen solo tienen conectada la alimentacion, el resto de las señales las usa una bridgeboard.
    Esto implica que podes ponerle placas ISA y usarlas en la emulacion con los drivers correspondientes, por ejemplo una multifuncion IDE, una VGA, una Soundblaster 16, placa de red, etc.
    El zocalo vacio al lado del 8088 es para un coprocesador matematico (no se que sentido tendria agregarle uno a una XT).
     

  • La 2000 viene con 1MB y no se puede expandir a mas en la placa madre.
    La Trumpcard parece que es esta: LINK
    Dice que no usa DMA para las transferencias, asi que es mucho mejor la A2091.
    Salvo que uses la ROM 3.1 y OS3.x, dificilmente necesites mas RAM que los 2MB fast que te puede dar la A2091.
    La excepcion seria que te dediques a hacer graficos capturando imagenes con la VLab y editandolas, pero por lo general el soft que pide mas memoria tambien pide mas procesador, asi que lo que corre bien en una 2000 basica (sin aceleradora) con 1MB chip + 2MB fast anda perfecto.
     

  • Giova, es verdad que no esta excelente pero esta en buen estado la maquina en todo el interior!!! se la ve muy muy bien.!
    Las disqueteras seguro se pueden reparar, no las descartes.
    Y.. sacale la bateria la diablo!!
     

  • Gracias pastbytes por la data. Voy a ponerle una A2091 y el bridgeboard con alguna disketera de 5,25 para que quede completa.

    Francisco, he recuperado maquinas mucho mas destruidas ajajajajaja definitivamente podria ser peor. La voy a desarmar por completo y lo primero es desoldar la bateria. La semana pasada hice los mismo en la A3000 por las dudas.
     

  • Esa bridgeboard no tiene mucha utilidad practica, salvo que te gusten mucho las XT, pero tiene una funcion mas que interesante, le podes poner una placa de red ISA, y hay un driver que te permite usarla desde el lado de Amiga como si fuera una placa de red nativa.
    En la practica estarias corriendo la XT solo para darle red a la Amiga, pero es mucho mas barato que comprar una placa de red Zorro 2/3.
    Aca podes ver algo de eso: LINK
     

  • Giova, fijate que la bateria si bien no esta reventada largo algo pues parece hay alguna decoloracion en la zona.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal