• 14 años atrás

    Hola muchas, tengo una consulta, tal como hizo Marcos y armo las placas para la Commodore 64 las cuales nuevamente digo con alegria SON UN EXITO ROTUNDO!! , se me ocurrio si alguien tiene idea de que tan dificil seria hacer lo mismo para una Commodore AMIGA 500 y otros ordenadores retro.

    Ahora precisamente digo para AMIGA 500 , vi varios circuitos que ya estan diseñados probados y funcionan a la perfecccion que se conectan en el lateral de la Amiga 500.

    Como no se electronica queria ver  que piensan de esta placa

    http://www.students.tut.fi/˜leinone3/ide/a500ide.html

    Perdon si violo alguna regla del foro cualquier cosa me avisan.

    Pregunto a los que saben electronica por que luego capaz es facil y no se consiguen ciertos componentes.


    Bueno mi idea es evaluar la factabilidad de producir dicho hard ya que creo que somos muchos los que poseemos una AMIGA 500 o similes que no tienen disco duro, de ser asi habria que hacer calculos y ver si podemos conseguir las piezas mandar a hacer las placas y ver si vale la pena.

    Desde ya les dejo un saludo a todos.


    Bye bye
     
  •  

  • 14 años atrás

    La verdad que el aparato está re piola, pero te la regalo andar cargando juegos multidisco con eso!

     

  • 14 años atrás

    http://jeanfrancoisdelnero.free.fr/floppy_drive_emulator/index.html#SDCARDFloppyemulator wink



    Estan terribles esas placas, ademas por lo que entendi es multi sistema smile

    Ahora uds que saben de electronica, se ven complicaditas, osea el armado es obvio  hincha cocos.. pero el tema principal son los componentes , por que d eultima la placa se manda a hacer y listo cierto?

    Vamos , yo creo que somos unos cuantos que tenemos amiga.


    Otro tema estaria bueno hacer una especie de encuesta o estaria mejor algo tipo Excel o simil para saber cuantas maquinas poseemos marca modelo etc... solo por curiosidad jeje.

    Saludos chicos!
     

  • Otro tema estaria bueno hacer una especie de encuesta o estaria mejor algo tipo Excel o simil para saber cuantas maquinas poseemos marca modelo etc... solo por curiosidad jeje.


    Eso es lo que intentamos hacer con la seccion de colecciones, en LINK
     

  • 14 años atrás

    Otro tema estaria bueno hacer una especie de encuesta o estaria mejor algo tipo Excel o simil para saber cuantas maquinas poseemos marca modelo etc... solo por curiosidad jeje.


    Eso es lo que intentamos hacer con la seccion de colecciones, en LINK



    Recien me percato , tuve unos problemas en el registro ya ahi puse que me sucede.. no puedo acceder.

    En si es culpa mia le doy mas importancia al foro que al sitio en cuestion jeje pero ahora hare costumbre ver el sitio de vez en cuando.

    Gracias por el dato.
     

  • esta bueno ese emulador de disquetera para usar tarjetas sds, habira q ver quien se le anima, yo no tengo el conocimiento ni herramientas para programar chips ............ se le animara alguien ?  ::)
     

  • 14 años atrás

    Jeje , aunque sea el ABIDE o alguno de los tantos proyectos funcionales que hay , yo no se evaluar su complejidad, mas qu enada como hizo marcos al mandar la placa hacer nos aseguramos un trabajo de un 10, despues bueno soldadura es maña, y lo de la programacion bueno , por ahi hay que hacer vaquita entre todos para hacer el grabador o comprarlo, pero si funciona se paga solo .

    EL Hd por ahi s mejor , la disketera lo bueno es que funcionaria en todo sistema.


    Saludosss
     

  • esta bueno ese emulador de disquetera para usar tarjetas sds, habira q ver quien se le anima, yo no tengo el conocimiento ni herramientas para programar chips ............ se le animara alguien ?  ::)


    El tema del programador es lo de menos, no tuve tiempo de mirar bien el circuito, pero parece que el unico componente raro que tiene es el PIC, que no lo tiene Cika, habria que ver si se consigue en otra parte (un PIC18F4525). Supongo que el programador Willem que esta usando Pablo lo debe grabar, y sino tambien tengo un PICStart Plus que creo que graba todos los modelos, ya que es actualizable.
    Creo que ese proyecto es la mejor solucion por ahora, porque tiene compatibilidad para todas las maquinas (o casi, ya que la 4000T no tiene conector de disketera externa), pero es especialmente util en las A500/A2000, que son las mas complicadas (o caras) a la hora de ponerles un disco rigido, lo cual complica a la hora de transferir ADFs desde la PC.
    En el caso de las maquinas AGA se puede agregar un disco mas facilmente y por lo tanto se tienen otras opciones como las transferencias por puerto serie o placa de red, que estan muy limitadas en maquinas con ROM 1.3.
    Si alguien que sepa y tenga tiempo quiere investigar el circuito, y se consigue el PIC en alguna parte, podemos intentar hacer algun prototipo. Tengo por ahi un simulador de floppy que compre en ebay, lo que hace es simular una disketera en la PC, pero requiere quitar la disketera original y reemplazarla por el cable que va a la PC, cosa que no es muy practica, asi que esto otro es mucho mejor.
     

  • 14 años atrás

    Jorge ojala que se logre esto .. no viene mal ponernos las pilas en estos hards que nos facilitarian el uso y disfrute de estas maquinitas, somos muchos creo y poniendo pilas y $$$ se logra facil , aunque demore meses no importa, somos los unicos que quieren esto, fuera de eso  se puede beneficiar el sitio si vendemos al que quiera dichos productos una vez hecho los nuestros.. bah es una idea como hacen muchos sitios internacionales, la idea no es ser comerciales pero si ayuda al mantenimiento o mejora en algun aspecto es bueno para pensarlo.

    Ojala logremos hacer un HD para AMIGA o esta disketera multifuncional.

    Saludos
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal