• 14 años atrás

    bump!!

    Nadie????
     

  • Vuelvo con este tema...

    Recibi una "donacion" de aproximadamente 50 mouses Genius/Logitech seriales.

    Como no cazo un pomo...quisiera saber por favor que alguno de los ilustrados en el tema me diga, que es exactamente lo que tengo que hacer para "convertirlos" en mouse de Amiga

    Veo el esquema, pero no entiendo nada de nada, es chino basico para mi

    Deduzco que tengo que comprar otro cable serial, porque el que viene originalmente con los mouses de PC no sirven. Estoy en lo correcto?

    Luego, debo soldar 4 de los cablecitos en determinados lugares, verdad?
    Y luego?

    Por favor, cualquier ayuda que puedan darme, sera de muchisima utilidad! Estoy cansado de ofertar y perder remates por mouses genuinos de Amiga!! Y esta es una oportunidad mas que interesante!

    Incluso tengo 3 mouses opticos de PC medio viejitos, y estaria muy feliz si puedo "convertirlos" a Amiga!!

    Gracias de antemano a todos aquellos que puedan darme una mano, ya sea explicandome "paso a paso a prueba de tontos", ya sea mediante alguna fotografia de un mouse ya convertido, ya sea con un diagrama en criollo

    wink

    Seba

    Hola Gavilan,
    Demasiado tarde me he incorporado a este foro, pero si aún te interesa la explicación dilo y te lo cuento. smile
     

  • NOTAR que el consumo de un mouse óptico es entre 10 y 100 veces mayor al de uno de bola. Yo el consumo mínimo me parece algo elegante, por lo que en el pc siempre de bola, paso de ópticos.

    No se si servira, por las dudas, aquellos que se animan, aca les va una "ayudita"

    Esto...
    Me disponía a convertir un mouse de pc para el amiga, pero me sorprende enormemente el ver en ese esquema que los fotodiodos están polarizados directamente, por lo que esos fotodiodos no hacen función alguna, i.e., siempre conducen y tendremos en HQ, H, VQ y V 0 voltios siempre, reciban luz o no. suprised
    ¿Alguien que pueda aclarar esto?
     

  • Es correcto el montaje, los fotodiodos dejan de conducir al pasar la sombra del disco ranurado.

    Con todo respeto pero me parece que no es así.
    Eso que comentas es lo que sucede con un fototransistor.
    Pero el fotodiodo no funciona así.
    Buscando encontré esto, lo cual me ahorra el trabajo de explicarlo en mis propias palabras:

    Los diodos tienen un sentido normal de circulación de corriente, que se llama polarización directa. En ese sentido el diodo deja pasar la corriente eléctrica y prácticamente no lo permite en el inverso: es la base del funcionamiento de un diodo. Pero en el fotodiodo la corriente que está en juego (y que varía con los cambios de la luz) es la que circula en sentido inverso al permitido por la juntura del diodo. Es decir, para su funcionamiento el fotodiodo es polarizado de manera inversa. Se producirá un aumento de la circulación de corriente cuando el diodo es excitado por la luz.

    Por lo tanto todo indica que el esquema está mal. Bastaría con cambiar los simbolos de los fotodiodos por fototransitores bipolares con la base abierta, es decir, que tienen 2 pines.
     

  • No tengo presente el circuito, pero lo más probable es que en ves de fotodiodos sean fototransistores mal dibujados.
    En todo caso, en ninguno de los mouses que he modificado he retirado de la placa el componente original, sin importar si éste fuera fotodiodo o fototransistor, pero los circuitos suministrados en las distintas partes del foro, funcionan.

    Por otro lado, dirimir cuestiones sobre si un circuito está bien o mal dibujado escapa a la profundidad que en éste foro se puede dar a los temas electrónicos. Hacerlo en un tono un poco más profundo que "receta de cocina" sería aburrir a aquellos que no saben, ni les interesa, como es que funcionan las cosas en detalle, solo importa que funcionen.
    Y por, otra parte, también aburrir a aquellos que sí saben de qué se trata la cosa.

    Pero bueno, agarré el Tremosa después de 20 años gracias a éste tópico, siempre es bueno agarrar de nuevo y con cariño un viejo libro.

    Saludos !!!

    El circuito lo tienes en el primer post de este hilo, por Gavilan.
    Y bueno, resulte aburrido, o muy profundo o lo que sea, el caso es que ese circuito no es que esté mal dibujado, sino que es incorrecta la simbología de los fotodetectores y POR ELLO la conexión es incorrecta (aparecen simbolos de fotodiodos cuando según ese conexionado, deben ser símbolos de fototransistores de base abierta):
    Fototransistor
    Solo eso.
    Aún no lo he probado, a ver si saco un rato y lo hago.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal