• La TI-99/4 y las primeras TI-99/4A utilizan un transformador de alimentacion con dos tensiones.

    (1) y (2) 18 VCA/22 VA

    (2) y (3) 8.5 VCA/1.25 VA


    CuatroPatas
     

  • En cambio las ultimas TI-99/4A fabricadas usan un transformador con tension unica.

    (1) y (2) 18 VAC
    DosPatas
     

  • 15 años atrás

    Ouch!!! tengo justo unas que me regalaron , son los modelos metalicos ti99 que para mi asombro estan fabricadas en Argentina , y una de plastico cremita hecha en EEUU , todas creo tienen los 4 pines, ideas como hacerlas funcionar? no quiero quemar alguna.

    Tambien tengo una Radio Shack TRS 80 pero no doy con el modelo se parece a un modelo 1 pero tiene keypad al costado y es el teclado con la compu dentro sin monitor y disketeras.

    Y tengo otra sin marca que ya se que bicho espero voy a investigar mas.

    Igualmente buenisima la ayuda.

    PD: dos tensiones grgrgrgr sale carolo!!!
     

  • Las TI-99/4A solo fueron ensambladas en Argentina utilizando partes provenientes de USA, lo que si hicieron aqui fue la conversion a Pal-N, fabricar el modulador de RF PHA-2031, el transformador de alimentacion DZ-42289 y la traduccion de los manuales al español. wink

    Hay dos versiones de la Radio Shack TRS-80 Model 1, la original sin keypad numerico y una posterior con keypad, si necesitas los pinout de la maquina te los puedo pasar (pero unicamente cuando exista el foro especifico). ;D

    Antencion Administradores: Alarma de necesidad de la creacion del foro Tandy-Radio Shack. [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]



    Ouch!!! tengo justo unas que me regalaron , son los modelos metalicos ti99 que para mi asombro estan fabricadas en Argentina , y una de plastico cremita hecha en EEUU , todas creo tienen los 4 pines, ideas como hacerlas funcionar? no quiero quemar alguna.

    Tambien tengo una Radio Shack TRS 80 pero no doy con el modelo se parece a un modelo 1 pero tiene keypad al costado y es el teclado con la compu dentro sin monitor y disketeras.

    Y tengo otra sin marca que ya se que bicho espero voy a investigar mas.

    Igualmente buenisima la ayuda.

    PD: dos tensiones grgrgrgr sale carolo!!!

     

  • No sería un poco mucho tener un foro de Radio Shack?

    A este paso dentro de poco llegamos al foro de la PECOS!!!
     

  • 15 años atrás

    Sin faltar el respeto a nadie creo que si o si deberia existir un foro por cada MARCA no modelo como en el caso de AMIGA amiga deberia ir dentro de COMMODORE y ahi dentro existir C64 Amiga 128 etc lo que haga falta....

    En cuanto a Tandy y Radioshack deberian estar juntas debido a que terminaron siendo lo mismo .


    Bueno ahora respecto a la fuente de poder de la Texas Ti99 , la estoy desarmando para restaurarla a una de las que me regalaron con honores.

    Bueno lo que acabo de ver en el modelo Pal armado en Argentina , es que la fuente una vez conexionada deriva en una salida con 4 cables en un mini molex (por la similitud al de pc actual) con exactamente los voltajes de PC osea 12V y 5v ground , asi que no se se me ocurrio ya que no tengo una fuente adecuada es conectarle externamente una de PC.

    Como ven mi idea? obviamente sin romper ningun plastico a lo sumo le pongo unos cables sueltos si es necesario pero nunca ROMPER /modificar , sino adosarle la posibilidad de usar una de pc ya que no cuento con la fuente original.

    Que opinan los que saben mucho de TI99? mala idea ? buena?

    Saludosssssss


    PD: en cuanto a la TRS-80 si me gustaria que me vayas pasando todoooooooo  jiji , pero bueno queda en vos , yo voy a molestar bastante que ordenen el foro!!!! seria mucho mejor... si hay Coleccionistas con dichos equipos creo que es necesario ese ordenamiento.

    Saludosssssssssssss
     

  • Si, podes utilizar una fuente de PC para generar las tensiones (+5V, +12v y -5V) que requiere la TI-99/4A. smile

    Edito: Solo alimentando la consola a traves de la ficha que se enchufa al Mainboard.

    1332206486 55 FT6987 Powerti


    Bueno ahora respecto a la fuente de poder de la Texas Ti99 , la estoy desarmando para restaurarla a una de las que me regalaron con honores.

    Bueno lo que acabo de ver en el modelo Pal armado en Argentina , es que la fuente una vez conexionada deriva en una salida con 4 cables en un mini molex (por la similitud al de pc actual) con exactamente los voltajes de PC osea 12V y 5v ground , asi que no se se me ocurrio ya que no tengo una fuente adecuada es conectarle externamente una de PC.

    Como ven mi idea? obviamente sin romper ningun plastico a lo sumo le pongo unos cables sueltos si es necesario pero nunca ROMPER /modificar , sino adosarle la posibilidad de usar una de pc ya que no cuento con la fuente original.

    Que opinan los que saben mucho de TI99? mala idea ? buena?

    Saludosssssss

     

  • 15 años atrás

    Xcelente!!! , ahora tengo que ver si puedo utilizar un grabador de periodista de los 70´s PHILIPS que era de mi papa, que justo utiliza conectores iguales a los de la TI , ademas es muy retro viene con microfono y creo que lo que se llama monitor que en el microfono hay un switch con el cual uno gatillaba y el equipo grababa automaticamente sin tener que estar presionando teclas, esta hasta con el estuche de cuero original una verdadera reliquia la cual quedaria a la moda con la Ti99.

    En poco tiempo me voy a poner a ver si hay algun convertirod a wav y el soft de las ti que no tengo nada .

    Estaria bueno algun cartucho , tal vez consiga con tiempo...

    Cuando la abri me quede impresionado de la profesional terminacion del equipo , creo que Texas tenia mucha pero mucha mas calidad que cualquier otro equipo de la epoca en terminacion.

    Saludos
     

  • Ariel, como elimine el otro usuario, hasta que no llegue a un cierto numero de posts, no te puedo contestar.
     

  • 14 años atrás

    Si, podes utilizar una fuente de PC para generar las tensiones (+5V, +12v y -5V) que requiere la TI-99/4A. smile



    Bueno ahora respecto a la fuente de poder de la Texas Ti99 , la estoy desarmando para restaurarla a una de las que me regalaron con honores.

    Bueno lo que acabo de ver en el modelo Pal armado en Argentina , es que la fuente una vez conexionada deriva en una salida con 4 cables en un mini molex (por la similitud al de pc actual) con exactamente los voltajes de PC osea 12V y 5v ground , asi que no se se me ocurrio ya que no tengo una fuente adecuada es conectarle externamente una de PC.

    Como ven mi idea? obviamente sin romper ningun plastico a lo sumo le pongo unos cables sueltos si es necesario pero nunca ROMPER /modificar , sino adosarle la posibilidad de usar una de pc ya que no cuento con la fuente original.

    Que opinan los que saben mucho de TI99? mala idea ? buena?

    Saludosssssss





    Hola Ariel tanto tiempo sin cruzar texto! , antes de ayer logre probar mis TI , la que restaure funciona de 10 , las otras .... ahi va..

    Una enciende de 10 , pero puse unos comandos y me dio error , luego se deberia escuchar un sonido de advertencia el cual escuche en la que restaure y en esta no , asi que algo falla en el sonido , capaz alguna pavada es o yo no la se  usar.

    Otra lo mismo que la anterior (y tenia un mensaje de .. no toma cartuchos de juegos) por algun tecnico en esa epoca, calculo es mugre o contactos pero tampoco tengo un cartucho para testearla.


    Y la mas dañada , enciende todo bien pero no me funciona el teclado bien solo marca algunas teclas y por ej hay que tener apretada la tecla y sale una vez cada 2 segundos cada caracter como que tiene un lag.


    La que no pude probar dada que la fuente que use era para las plateadas nacionales PAL fue la Cremita norteamericana.

    Asi que bueno ya es un paso hacia delante, ahora me queda ver si se pueden hacer los moduladores o algo similar ya que el TV que tenia los conectores para la TI no esta mas en casa  mad .

    Abrazo
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal