• Aqui le dejo unas imàgenes del equipo que tengo armado en la ofis para los ratos de ocio....

    Contiene lo siguiente :

    - Monitor Texas
    - Caja expasiòn (arriba) armada con 32Kb ram, RS232, controladora de disco, tarjeta P-code (contiene su propio SO), 2 drives de disco 360Kb DS/DD,
      impresora Omni TI 855
      Esta configuraciòn la estoy usando para incursionar en la programaciòn de Fortran77 en version TI-Forth  :)
    - Caja expasiòn (abajo) armada con 32Kb ram, RS232/1/2 y segunda RS232/3/4, controladora de disco, 2 drives de disco 360Kb DS/DD.
      Esta version la uso para transferir Soft desde la PC a la TI via puerto paralello.
    - Consola 4A + Unidad Gram Kracker 80 Kb
    - Trackball Wico TI
    - Modulera Navarone

    Saludos !!!!
    Retro
     

  • Con que software se puede usar el trackball?

    Impresionante equipo!
     

  • Para definirla con dos palabras "SIMPLEMENTE MAGNIFICA"  :) smile smile

    Como funciona la transferencia de archivos desde la PC hacia la TI99 a traves del puerto paralelo?

     

  • Con que software se puede usar el trackball?

    Impresionante equipo!


    Holasss
    Gracias !!

    En principio fue usado mayormente con el Ti-Artist y el Graphx, algo similar al Paintbrush de windows.

    Tambien lo utilizan algunos juegos como el Centípede y el.... no recuerdo el nombre pero es un clásico, inclusive la máquina de Videogame comercial tenía un trackball... recuerdo que bajaban lentamente misiles dejando el rastro, no tenias que dejar que lleguen a tierra, con el trackball movias una cruz y generaba una explosión a pulsar el boton de disparo con cierta onda expansiva de modo que podias eliminar 2 o 3 misiles a la vez.... muy bueno... en el Atari 2600 creo que se llama Missile Command.

    Todavia no ubico este juego para mi Texas !!! dado que le cambian el nombre. Fijate que el reconocido Zaxxon Texas lo llama Arcturus !!  :D

    Comentario,
    Aunque sea dificil de creer la TI es "plug and play" por eso no tiene problemas con los accesorios externos, los servicios DSR´s están incluidos en las tarjetas y el mother.  :)


    Salutessss

     

  • Impresionante instalacion ! y efectivamente el juego es Missile Command.
     

  • Para definirla con dos palabras "SIMPLEMENTE MAGNIFICA"  :) smile smile

    Como funciona la transferencia de archivos desde la PC hacia la TI99 a traves del puerto paralelo?


    Estimado Ariel !!

    Viniendo de otro coleccionista TEXAS de su talla, le agradezco triplemente su comentario !!  :D

    La mejor opción para transferir archivos PC/TI ó TI/PC es via Pto paralelo. Es mucho mas rápido que el método serial (Xmodem), tarda unos 3 min en transferir y grabar en floppy 180Kb usando una disquetera de XT y la controladora original.

    hay que armar el cable DB25 / PIO (Le paso el pinuot si le interesa)
    La TI lleva un programita en Basic Extendido y en la PC un programa  en C para windows muy muy completo.

    Llevo bajados unos 200 discos con este sistema, se puede transferir archivo por archivo o imagenes DSK de los emuladores PC99 y V9T9

    Tambien hay otra manera mas veloz de tranferir pero es un poco dificil de poner en marcha.
    Se consigue una PC vieja 386/486 con una disketera 1.2 Kb y le instala el soft de Paolo Bagnaresi (un capo) hecho en QBasic que permite formatear en modo TI.
    La meoyo es ubicar un mother con el Bios compatible con nuestra diskettera de 1.2 Kb, por que? porque solo algunos Bios traian la opción de formatear en 90 ó 180 Kb, todas formatean en 360 Kb pero solo algunas en tan pocos Kb y simple lado, con el Bios apropiado.

    Por suerte yo encontré un 486 y le coloqué un floppy Teac !!!  ;)
    Antes habia probado muchas combinaciones.... un dolor de huev...

    Es Soft es recontra completo, vale la pena ejecutarlo y ver todas las posibilidades, y el tutorial es fácil de entender.
    Se puede hacer un Split de una imagen DSK (1440 sectores) y dividirla para que nos entre en 90 Kb (360 sectores).... cosa que el prog de transferencia Paralela no hace.

    Si necesita algo de esto hágamelo saber

    Saludos !!!


     

     

  • Impresionante instalacion ! y efectivamente el juego es Missile Command.


    Muchas Gracias !

    Me parecia que era ese el nombre, sería bueno saber que nombre le puso TEXAS !! Tiene la mania que renombrar los juegos de manera insólita >:(
     

  • Seria interesante armar el cable DB25/PIO para poder transferir imagenes de disco, tambien me tendrias que pasar ambos programas y explicarme como funcionan!!!   smile smile smile

    Esta es la TI-99/4 que tengo armada en casa para los "ratos libres", no puedo decir que sea full pero califica bien para base con aire   ;D ;D ;D




    La mejor opción para transferir archivos PC/TI ó TI/PC es via Pto paralelo. Es mucho mas rápido que el método serial (Xmodem), tarda unos 3 min en transferir y grabar en floppy 180Kb usando una disquetera de XT y la controladora original.

    hay que armar el cable DB25 / PIO (Le paso el pinuot si le interesa)
    La TI lleva un programita en Basic Extendido y en la PC un programa  en C para windows muy muy completo.


    La99
     

  • Seria interesante armar el cable DB25/PIO para poder transferir imagenes de disco, tambien me tendrias que pasar ambos programas y explicarme como funcionan!!!   smile smile smile

    Esta es la TI-99/4 que tengo armada en casa para los "ratos libres", no puedo decir que sea full pero califica bien para base con aire   ;D ;D ;D



    La mejor opción para transferir archivos PC/TI ó TI/PC es via Pto paralelo. Es mucho mas rápido que el método serial (Xmodem), tarda unos 3 min en transferir y grabar en floppy 180Kb usando una disquetera de XT y la controladora original.

    hay que armar el cable DB25 / PIO (Le paso el pinuot si le interesa)
    La TI lleva un programita en Basic Extendido y en la PC un programa  en C para windows muy muy completo.


    Por supuesto Ariel !!
    Le paso por email los archivos de transferencia y el pinuot (a la casilla de yahoo?), no se olvide que para hacer el cable es importante conseguir 1 conector PIO.

    Muy buena configuraciòn full ! (full con pack electrico  ;D), el detalle que siempre me gustò es la 2da o 3ra diskettera externa sobre la caja de expansiòn, queda muy bonito wink Lastima que no vi hasta el momento por ningun lado un gabinete de esos con fuente, me vendrìa al re pelo para colocar 2 disqueteras XT....

    Busque alguna vez "gabinete" en ML ò DR y aparecen mas de 500 y acotando la busqueda no me diò resultado...

    Salute !
     

  • Me parece que lo mejor seria intentar armarlo como tema en este foro, asi otras personas interesadas puedan saber como hacerlo  ;) wink wink


    Por supuesto Ariel !!
    Le paso por email los archivos de transferencia y el pinuot (a la casilla de yahoo?), no se olvide que para hacer el cable es importante conseguir 1 conector PIO.




    La diskettera externa que estoy utilizando es una Radio Shack 26-1160, estuve siguiendo una Texas PHP1850 pero salia 30 dolares mas otros 75 de envio y por ello desisti de comprarla (lo del bajo presupuesto, vio?)  ;D ;D ;D


    Muy buena configuraciòn full ! (full con pack electrico  ;D), el detalle que siempre me gustò es la 2da o 3ra diskettera externa sobre la caja de expansiòn, queda muy bonito wink Lastima que no vi hasta el momento por ningun lado un gabinete de esos con fuente, me vendrìa al re pelo para colocar 2 disqueteras XT....



     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal