• Muy bueno!!! Felicitaciones!
     

  • Excelente trabajo. Mis felicitaciones
     


  • me alegra saber que otra ti99 ha vuelto a las calles...

    Diego_C
    Falta la mia! Jaja Ves Diego?, con esa me la jugué, pero porque estaba hermosa y venia con caja y un cartucho.. Y ademas me salió menos que el precio que ponen por la "Túnez" esa..
     

  • La fuente de ambos modelos es prácticamente la misma, fijate la fecha de fabricación de la máquina que se encuentra en la carcasa inferior.


    Tenes razon Serelandi, tiene la fuente de la /4 .Vendria asi de fabrica o la abran reemplazado alguna vez?

    alejo08101974

    Con un tester medí el consumo en 12 volts, me tengo que fijar en el esquemático de máquina para ver si alimentan algo más que las memorias 4116.


     Ya me imprimi el circuito y voy a ver si puedo sacar alguna conclusion del 7812, o si solo necesito ponerle un mejor disipador.

    alejo08101974
     
  •  

  • Hola todos, los sabados no trabajo, así que pude hacer unas pruebas. La primera usar la maquina para recordar el basic, ya son muchos años y habia olvidado casi todo, pero pude recordar un poco y encontre una carpeta del colegio primario!, y pude hacer varios programitas simples, colores, sonidos, etc...y dejar la maquina prendida por un par de horas corriendo algunos programitas y funciono joya.
    La fuente no calienta mas de lo que las habia dicho, esta caliente, pero mantiene estable esa temperatura. Para mi criterio elevada, asi que le voy a mejorar el disipador. No medi la corriente del 7812 aun, como me sugeriste selandari, porque para eso tengo que desoldar y hoy me dio fiaca.

    Lo que no pude hacer fue cargar programas, ni grabar, por medio del dateset, ni tampoco por la PC. La semana pasada cuando hice funcionar la maquina por primera vez, despues de un par de intentos cargue el Donkey Kong que baje de un link de este foro. Despues de eso no puedo cargar nada..., revise el cable con un tester y esta bien, igualmente repase las soldaduras por si estaba haciendo mal contacto.
    Cuando cargo algo me pone "error - no data found" , en la notebook probe con el VLC y con el reproductor de windows y con varios volumenes y con el ecualizador del VLC poniendo mas agudo, pero nada.
    Con el dataset probe grabar alguno de los programitas que hice y luego verificar la grabacion y siempre me da no data found. Al escuchar esa grabacion con el dataset esta como muy sucia, con mucho ruido de fondo, u como que el volumen oscila.
    Podria tener la TI99 algun capacitor pinchado en el circuito de entrada al conversor A/D o algo asi? que puedo revisar en la maquina?
    La TI99 necesita el volumen fuerte en la entrada o medio?, es similar el volumen que necesita al que necesita la MSX talent DPC200? pregunto esto porque podria cargar algo en la talent y ver con ese volumen/tono de probar en la TI....
     Tengo un recuerdo de que era dificil cargar cassette pero tambien me acuerdo que despues de un rato lo lograba, aca se me volvio imposible...


     

  • Hola todos, los sabados no trabajo, así que pude hacer unas pruebas. La primera usar la maquina para recordar el basic, ya son muchos años y habia olvidado casi todo, pero pude recordar un poco y encontre una carpeta del colegio primario!, y pude hacer varios programitas simples, colores, sonidos, etc...y dejar la maquina prendida por un par de horas corriendo algunos programitas y funciono joya.
    La fuente no calienta mas de lo que las habia dicho, esta caliente, pero mantiene estable esa temperatura. Para mi criterio elevada, asi que le voy a mejorar el disipador. No medi la corriente del 7812 aun, como me sugeriste selandari, porque para eso tengo que desoldar y hoy me dio fiaca.

    Lo que no pude hacer fue cargar programas, ni grabar, por medio del dateset, ni tampoco por la PC. La semana pasada cuando hice funcionar la maquina por primera vez, despues de un par de intentos cargue el Donkey Kong que baje de un link de este foro. Despues de eso no puedo cargar nada..., revise el cable con un tester y esta bien, igualmente repase las soldaduras por si estaba haciendo mal contacto.
    Cuando cargo algo me pone "error - no data found" , en la notebook probe con el VLC y con el reproductor de windows y con varios volumenes y con el ecualizador del VLC poniendo mas agudo, pero nada.
    Con el dataset probe grabar alguno de los programitas que hice y luego verificar la grabacion y siempre me da no data found. Al escuchar esa grabacion con el dataset esta como muy sucia, con mucho ruido de fondo, u como que el volumen oscila.
    Podria tener la TI99 algun capacitor pinchado en el circuito de entrada al conversor A/D o algo asi? que puedo revisar en la maquina?
    La TI99 necesita el volumen fuerte en la entrada o medio?, es similar el volumen que necesita al que necesita la MSX talent DPC200? pregunto esto porque podria cargar algo en la talent y ver con ese volumen/tono de probar en la TI....
     Tengo un recuerdo de que era dificil cargar cassette pero tambien me acuerdo que despues de un rato lo lograba, aca se me volvio imposible...


    alejo08101974

    Probá de anular todos los efectos de sonido. En el programa reproductor y la placa en sí. Si entrás en la pc desde el mezclador cuando vayas al speaker te va a dar esa opción "anular todos los efectos...".
    Otra cosa tratá de mandar todo por un solo canal (por ejemplo, todo por el izquierdo). Y el tema del volúmen fijate: muy bajo no va a escuchar nada, muy alto va a meter demasiado ruido. fijate probar el volumen de la notebook entre 75 - 84 (juga con esos valores-volúmen speaker) y te conviene sacarla por unos parlantes. Ahí en el parlante 3/4 del volúmen. 

    Saludos.
     

  • Funciona bien el datassette? Probaste con otro grabador?


    Lo que no pude hacer fue cargar programas, ni grabar, por medio del dateset, ni tampoco por la PC. La semana pasada cuando hice funcionar la maquina por primera vez, despues de un par de intentos cargue el Donkey Kong que baje de un link de este foro. Despues de eso no puedo cargar nada..., revise el cable con un tester y esta bien, igualmente repase las soldaduras por si estaba haciendo mal contacto.
    Cuando cargo algo me pone "error - no data found" , en la notebook probe con el VLC y con el reproductor de windows y con varios volumenes y con el ecualizador del VLC poniendo mas agudo, pero nada.
    Con el dataset probe grabar alguno de los programitas que hice y luego verificar la grabacion y siempre me da no data found. Al escuchar esa grabacion con el dataset esta como muy sucia, con mucho ruido de fondo, u como que el volumen oscila.
    Podria tener la TI99 algun capacitor pinchado en el circuito de entrada al conversor A/D o algo asi? que puedo revisar en la maquina?
    La TI99 necesita el volumen fuerte en la entrada o medio?, es similar el volumen que necesita al que necesita la MSX talent DPC200? pregunto esto porque podria cargar algo en la talent y ver con ese volumen/tono de probar en la TI....
     Tengo un recuerdo de que era dificil cargar cassette pero tambien me acuerdo que despues de un rato lo lograba, aca se me volvio imposible...

    alejo08101974
     

  • Proba con un grabador y no con la PC.
     

  • Hasta aca tenia dudas si la maquina realmente funcionaba bien, pero ya se que anda joya porque consegui un juego en cartucho, super demon attack (muy bueno por cierto).
    Con el juego comprobe que la maquina anda muy bien, video, sonido, etc... Y con el extended basic hice programitas y funciona joya, asi que las memorias no an de tener problemas, sino el juego no andaria, lo mismo con el video. Todo anda bien.

    ...Entonces, el problema lo tengo con el audio. Primero que nada voy a hacer un cable, bien echo, cosa de sacarlo de la ecuacion. Despues voy a grabar algunos wav en cassette e intentar cargarlos con el dataset a ver que pasa. En cuanto tenga tiempo les cuento que paso.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal