• Hola gente,

    tengo una consulta un tanto bizarra como creo, suelo hacer. El tema es que hace unos meses compré por MercadoLacra una consola clon argentino de Pong "MAGICLICK TELECLICk" "joya, andando, 0 ok" por 90$.

    El tema es que la maquina no iba ni para atrás; no hay video ni audio por el parlante incorporado, el cual debería sonar según las instrucciones de la caja al seleccionar el  modo de juego.

    La pregunta es si alguien tiene o tuvo esta maquinita y si tiene idea de que le puede ocurrir. La abri y tiene pocas cosas: un integrado que es una compuerta y un (micro?) AY-3-8500-7. El resto consiste en algunas resistencias, algunos transistores y unos capacitores. Ah, y una fuentecita de la que desconozco la tensión. La máquina sería esta: LINK

    Alguna pista?

    Gracias!!
     


  • Por lo que vi en internet http://en.wikipedia.org/wiki/AY-3-8500 es un integrado que hace todo, el resto son solo resistencias y transistores. No es un microprocesador, no es un computadora, es un integrado que solamente hace jueguitos tipo pong, pero no tiene un programa, memoria y todo eso, esta todo hecho por compuertas, en las patas se le conecta directamente la salida de video y audio, las entradas de controladores y la tension, y las resistencias, transistores , capacitores y todo eso ajustan las señales a los niveles necesarios etc. Si quisieras usar un tetris, tendrias que crear un integrado totalmente distinto, lo mismo para cada juego que quieras hacer, los programadores se moririan de hambre.

      Las calculadoras antes tambien eran asi, comprabas un integrado que le conectabas la matriz del teclado y la salida del display, y despues hacias una calculadora (muchas marcas usaban el mismo integrado, solo cambiaba el teclado y eso), hasta que se abarataron los microcontroladores

    Lo bueno es que no hay muchas cosas que puedan fallar (le estara llegando tension al integrado?) Lo malo es que si falla el integrado tenes que comprar otra reliquia que use el mismo integrado para  sacarselo.

             Saludos
            MARCOS

     

  • Mil gracias Marcos! Voy a ver si puedo medir si sale algo de ese trafito. Espero que sea eso. Sino tendré un pisapapeles. Bah, ni eso, porque es un 80% de plástico
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal