• Bytemaniacos.com anuncia nuevamente su ya clásico concurso de basic anual. Este año, entre las ya clásicas categorias se encuentra una que seguramente atraerá a muchas más personas.
    El año pasado participé con una aventura conversacional llamada NAULEN, se puede encontrar en CZArg y en el CAAD (Club de aventuras conversacionales), incluso ha entrado en WOS.

    Para este año:

    En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplen los siguientes requisitos:

    - Ser de nuevo desarrollo
    - Estar programados integramente en lenguaje BASIC, sin rutinas en ensamblador
    - Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
    - Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc).

    Categorias

    - Programación BASIC pura, sin usar llamadas a rutinas de la ROM directamente ni peek o poke
    - Programación BASIC libre, se puede emplear cualquier recurso sin usar lenguaje ensamblador

    Y como novedad este año:

    - Programación BASIC 10, igual que BASIC puro y con la limitación adicional de emplear hasta 10 líneas de código como máximo. En esta modalidad sólo se admite el uso de poke para usar gráficos definidos por el usuario (GDU's).

    Más información en: www.bytemaniacos.com

    Saludos.
     

  • Es un tema interesante el de los concursos de programacion, hace años que tengo ganas de organizar algo como eso, aunque mas modesto, porque me parece que era una de las cosas interesantes de las revistas de computacion de los 80s, como K64. El problema es que los tiempos cambian, y hoy se puede conseguir practicamente de todo, con lo cual es dificil determinar si un programa es original o no. Por otro lado, tampoco tiene mucho sentido hoy programar en la maquina real, pudiendo hacerlo mas comodo en un emulador de esa maquina, pero de organizar un concurso, el programa final tendria que poder correr en una maquina real. Tambien esta el hecho de que en los 80s habia poco hecho en cuanto a programas, sobre todo en castellano, pero hoy la cosa es diferente, por lo que se tendria que agregar restricciones que en otra epoca no se pondrian, como por ejemplo un tamaño maximo de programa o limitacion en cuanto a los recursos a utilizar.
    Aun asi, me gustaria organizar al menos un concurso, no se cuando porque tal vez no sea el momento adecuado, asi que si alguno tiene sugerencias en cuanto a que tipo de concurso se podria realizar, seria interesante saber sus opiniones. Esto es por ejemplo, a que maquinas iria dirigido, a que lenguajes, si seria un concurso de programacion, de desarrollos de hard, un concurso de periodismo (articulos), o algun otro.
    Logicamente que todo esto se haria mas interesante con premios (esa es la idea), pero estoy seguro que algo puedo llegar a conseguir, por el momento estamos en etapa de soñar  ;D ;D ;D
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal