• Master Po... si, estuve mirando y vi que en Europa venden como cajas ya armadas de mu-metal, listas para usar en monitores o electrodomesticos. Pero despues me quede pensando que estaria en parte tapando las rejillas de ventilacion...

    Tengo el proyecto de ampliar el boliche... hace unos meses me dieron el ok en la municipalidad (2 años de tramite tuve)... pero ahora tengo la guita concentrada en las vacaciones...

    Creo que prendere las cosas de a tandas... mi costado histerico megalomaniaco no me deja tolerar el mas minimo tembleque en las letritas del monitor

    uno tiene que marcar 220v y el otro 0v, cualquier valor intermedio es falta de tierra... yo te diria que tengas un lugar donde usar la maquina principal y la que uses la pongas ahi lejos de las demas mientras la usas.. te entiendo que queres usarlas donde estan y no moverlas pero parece que no es posible... yo hago asi porque no tengo lugar, me encantaria tener todo armado en una habitacion dedicada pero no lo tengo.


    Franchute.. gracias por los consejos.. estuve mirando en internet y una forma rapida de probar es con un tester en cualquier tomacorriente. Con una punta en fase y otra en neutro me da 220v, para probar hay que poner una punta en fase y otra en tierra y deberia darme cercano a 220v. Cuando llegue pruebe eso para verificar si la toma a tierra esta funcionando.

    fede2222
     


  • Franchute.. gracias por los consejos.. estuve mirando en internet y una forma rapida de probar es con un tester en cualquier tomacorriente. Con una punta en fase y otra en neutro me da 220v, para probar hay que poner una punta en fase y otra en tierra y deberia darme cercano a 220v. Cuando llegue pruebe eso para verificar si la toma a tierra esta funcionando.

    fede2222

    Si bien ese metodo sirve para saber SI hay tierra, no sirve para saber si esta en buen estado.
    Recuerda que la electricidad es VAGA... va por donde menos RESISTENCIA exista, si la conexion a tierra esta en mal estado y tenes mucha resistencia, va a tratar de ir por otro lado (si es que tiene como ir por otro lado).
    Tambien mide tierra con neutro para ver cuantos Volt te da.

    Exitos con la prueba y comenta como te dan los resultados.
     

  • Perdón que vuelva con el tema de la tierra. Si bien los aparatos y el enchufe tenga la pata a tierra... realmente va a tierra? Te lo pregunto pues me paso que la varilla a tierra se había cortado y ya no cumplía la función.

    Franchute13

    esa varilla se llama jabalina o dispersor y no se corta, con el tiempo y dependiendo del suelo y de las corrientes que circulen por ella la misma se degrada hay jabalinas que pueden durar 20 años y ni se mosquean y otras en 1 año la tenes que reemplazar porque su grado de deterioro hizo que se la comiece el suelo ( en estos momentos no me acuerdo del termino tecnico pero mañana si me acuerdo lo subo) y una jabalina de 1,5mts puede quedar del tamaño de un escarbadientes
     

  • mmm.. lo voy a mirar.. ahora me dejaste pensando..

    Ademas seria un peligro no tener tierra... porque te quedas pegado... O sea como vos decis, toda la instalacion electrica tiene tierra, tendria que fijarme desde el tablero de la casa si el cable a tierra no tiene algun drama

    fede2222

    la puesta a tierra de por si sola no evita que te electrocutes debes de tener un buen disyntor diferencial que complemente la puesta a tierra, la puesta a tierra con el disyuntor debe de dar de 40ohms o menos para que la descarga pase por la jabalina y no por tu cuerpo,
    ademams si las 2 cosas estan en condiciones y bien ejecutadas nunca recibiras una descarga ya que actuaria el disyuntor ante la mas minima fuga de corriente.
     

  • mmm.. lo voy a mirar.. ahora me dejaste pensando..

    Ademas seria un peligro no tener tierra... porque te quedas pegado... O sea como vos decis, toda la instalacion electrica tiene tierra, tendria que fijarme desde el tablero de la casa si el cable a tierra no tiene algun drama

    fede2222

    Fede, prueba rapida para ver si te hace un cambio usando tierra... cable de tierra a cañeria de agua metalina y proba. OJO, solo sirve para prueba, no podes dejar eso asi. Uno de los motivos es que aceleras el proceso de electrolisis y haces que se pique la cañeria antes de tiempo.


    Franchute13
    ojo eso es peligroso ya que puedes electrificar tu casa sin darte cuenta, es mejor clavar una varilla de hierro o de cobre mejor de 1 metro de largo en la tierra, pero si ppuedes comprate una jabalina ( completa no supera los $150 ) y estaras mas seguro
     

  • Karl.. gracias por los consejos.. tengo el disyuntor tambien.
     

  • Bueno.. ahi probe.. parece estar todo en orden

    Fase-neutro -> 223v
    Fase-tierra -> 222v
    tierra-neutro -> 0v

    Asi que la conexion a tierra esta ok, no podria hacer nada por ese lado para evitar el temblequeo de imagen varios de aparatos juntos
     

  • Si metes un clavo al positivo de un enchufe la descarga pasa por tu cuerpo aunque tengas jabalina instalada hasta que el disyuntor salta.

    La jabalina esta para poner todos los artefeactos electricos a tierra , si por ejemplo un cable del lavarropa se corta y toca el chasis del mismo antes que vos lo toques tiene que saltar por lo que nunca vas a estar expuesto a una descarga.
    Lo mismo con un plafon de la luz , una tostadora ,etc.

    Antes tambien la tierra la conectaban en las cajas de chapa que se embutian para las instalaciones electricas ,ahora no lo se.

    En casa nunca termine de hacer la instalacion electrica como corresponde (conexion de jabalina) pero a veces para probar si el disyuntor esta laburando bien  aparte de hacer la prueba del test , meto un cable en el positivo de un enchufe y le doy con la otra punta tocando la manija de la puerta que es de metal al igual que la puerta y salta automaticamente.

    Slds

    mmm.. lo voy a mirar.. ahora me dejaste pensando..

    Ademas seria un peligro no tener tierra... porque te quedas pegado... O sea como vos decis, toda la instalacion electrica tiene tierra, tendria que fijarme desde el tablero de la casa si el cable a tierra no tiene algun drama

    fede2222

    la puesta a tierra de por si sola no evita que te electrocutes debes de tener un buen disyntor diferencial que complemente la puesta a tierra, la puesta a tierra con el disyuntor debe de dar de 40ohms o menos para que la descarga pase por la jabalina y no por tu cuerpo,
    ademams si las 2 cosas estan en condiciones y bien ejecutadas nunca recibiras una descarga ya que actuaria el disyuntor ante la mas minima fuga de corriente.

    karl retro jovatus
     

  • la coneccion a fondo de caja de la tierra tiene que estar, lo dice el reglamento asi sea se plastico la caja
     

  • Retomando el tema original empece a notar algo... el monitor LCD le veo como una lluviecita, se nota mas con fondo negro.. voy a ver si despues lo capturo.. y el monitor ambar hercules (a pesar de no tener fuentes de poder cerca) como que flamea (apenas perceptible) muy poquito como si fuera una bandera la imagen..

    Hay algo que esta hinchando las pelotas y no se que es... alguna corriente parasita.. me acuerdo que hace mucho tiempo era un transformador... la cagada es que detectar que es del todo entramado de cables supone un importante dolor de huevos...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal