•  

  • Entonces... si uso un TV Crt con entrada RGB (las YPbPr , no?) + un cable como
    http://www.lashen.com/vendors/calrad/images/55-873-rca.jpg
    ya lo tenes andando smile , no?

    Franchute13
    Hay TVs de tubo con entrada YPbPr? Por ahi me equivoco, pero me parece que no, y si son LCD, es mejor usar VGA (o superior). Se suele usar RGB de 15KHz porque los monitores originales asi lo exigen, si el monitor no es original no tiene ningun sentido.
    El tema con estos arcade es que originalmente se usaba RGB de 15KHz para los monitores, cualquier TV europeo tiene esa entrada, sea de tubo o mas moderno. Hoy ya se puede armar directamente con un monitor LCD usando una salida VGA, DVI o HDMI, ya que se consiguen de buen tamaño, cosa que no ocurre con los monitores de tubo. Si se quiere usar un monitor de tubo, habra que conseguirse alguno de Mac de los ultimos, asegurandose de que sea compatible con VGA, ya que en Mac era mucho mas comun que en PC tener monitores muy grandes.
    Siendo un poco mas purista, habria que usar un monitor original de arcade de 15KHz, que seria como un TV europeo pero sin gabinete ni circuitos innecesarios, solo con entrada RGB, para usar ese tipo de monitores es que se necesita una placa VGA que soporte salida de 15KHz. y drivers y soft adecuados. Con eso no se tendria que notar la diferencia con un arcade original, salvo por supuesto la interfaz para seleccionar juegos, que no existe en el original.
    A mi me parece que con un buen monitor de tubo con entrada VGA, y activando la emulacion de scanlines, deberia verse perfecto, pero el tema con no usar monitores originales es encontrar la manera de colocarlos en el arcade de forma que no se note que no es original (hay que fijar la pantalla al gabinete y quitarle la carcasa al monitor).
     


  • Hay TVs de tubo con entrada YPbPr? Por ahi me equivoco, pero me parece que no, y si son LCD,

    pastbytes

    Si claro, de hecho casi todos los últimos modelos de televisores CRT que se comercializaron acá tenian video por componentes... yo tuve dos, un Sony Wega y un Panasonic.
     

  • Esta bueno eso, lastima que no es RGB, si se pueden adaptar seria una buena alternativa para tener como monitor de Amiga, porque tienen buen tamaño y a esta altura se deben conseguir a precios razonables, ademas de que no tienen la antigüedad de los 1084, que ya van quedando pocos.
    El tema con los TVs es que para armar un arcade en un mueble original no son muy adecuados, esos muebles no soportan mucho peso, tienen las partes minimas adentro. Pero un TV con RGB esta bueno para hacer lo que hizo Andres, convirtiendo un arcade Neo Geo en una consola de escritorio que se conecta al TV por RGB.
     

  • Sobre televisores de tubo con YPbPR y SCART, estos son los que tengo: 

    TYsiwf5



    Jorge, el tema con emular con un monitor vga normal, por más que uses una buena emulación del efecto de scanlines es la frecuencia de refresco.
    Hay juegos que sincronizan efectos visuales con el refresco de la pantalla que si la velocidad de este refresco no es la indicada, aparecen errores.
    Rayas, desfasajes ("tearing") etc. 
    Eso se da porque el juego está diseñado ponele para andar en 15.7khz de barrido horizontal en la máquina real y vos estás duplicando esa velocidad para mostrarlo en el monitor de tu pc de 31khz. 
     

  • Pero la ausencia de los 15KHz no deberia afectar en nada, si los emuladores no generan las lineas en tiempo real, es decir no emulan lo que sale al video, lo que emulan es lo que se veria en pantalla, arman una imagen estatica (el cuadro entero) de lo que tiene que salir y eso lo envia la placa de video como se la haya configurado, a 31KHz o 15KHz deberia ser lo mismo. Lo que si puede afectar a parpadeos y algunos saltos, es la frecuencia de refresco vertical, que para mayor suavidad de movimiento deberia ser la misma que la del arcade original, no se cual usaban, pongamos que son 60Hz, se deberia usar esa y no 70Hz o mas que es lo que suele emitir la VGA. Cuanta mas resolucion se use para emular, mejor sera la fidelidad al original si no se usan 15KHz, porque lo que hace la mayor frecuencia de muestreo horizontal es justamente dar mas resolucion horizontal, lo que ocurre es que las resoluciones de los arcade no coinciden con las de la VGA, entonces en ese caso si la VGA muestra el video en el doble o menos de la resolucion original, puede haber efectos de escalado que arruinan la imagen. Pero si se usa digamos 1280 pixels o mas, deberia poderse emular bien el original, usando el refresco vertical original o un multiplo, por ejemplo 60Hz.
    El tema es que la mayoria arma esto con una PC que no usa la resolucion y frecuencias originales (ya que para esto hay que conseguir un monitor original y hacer todo el conexionado), y por otro lado tampoco tiene mucha potencia para emular correctamente el video original, por eso parece que con VGA no queda igual. De todas maneras lo que digo es teorico, no deberia haber razon para que no pudiera emularse bien con un buen monitor de tubo VGA y una PC lo suficientemente potente, pero no vi estas cosas en persona ni suelo jugar con el MAME asi que no se que nivel de realismo se puede obtener con el soft actual.
     

  • Ese Groovy Arcade está realmente bueno, como alternativa para usar en una maquina dedicada a jugar. La verdad resuelve muy bien con mucha variedad de opciones. Tanto en el caso de hacer una buena maquina con gabinete real de Arcade, muy buenas las que han mostrado, lindos proyectos se armaron!, e inspiradores; como para algo un poco mas modesto, de tener una maquina exclusiva para jugar.

    Realmente me están motivando para armarme algo. jeje..



     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal