• Antes que un modem le pondria una placa de red o de 8 bits o de 16 que se consiguen por 20 mangos , de ahi podes salir a internet por telnet , ftp , probar un webserver , IRC ! , lo que se te ocurra y hay para probar de todo
     

  • Antes que un modem le pondria una placa de red o de 8 bits o de 16 que se consiguen por 20 mangos , de ahi podes salir a internet por telnet , ftp , probar un webserver , IRC ! , lo que se te ocurra y hay para probar de todo

    thierry

    tengo!!! de los años que trabaje en IBM me traje una bolsa de placas de red por puerto de comunicaciones, las que no me pude traer le saque las eeproms pero me traje bastantes unas 15 debo tener. IBM todo eso lo tiraba a la basura
     

  • le instalas un windows 3.0 y desde ahi podes hacer algo para navegar, ... ya se que una placa de red permite aprovecharla mas, pero un modem es mas "de la época..." tiene otro sabor, además hay muchos programas de la época para usar modems, "terminate" "telix" hasta podes armarte tu BBS "JN_BBS" jeje... (es una sugerencia nada mas,..)
     

  • Alguno usó realmente una XT en su momento? Creo que muy pocos, como yo soy algunos años mayor que la mayoría de ustedes, me compré mi primera XT en 1986, y la usaba como lo que era, una máquina un poco más potente que una MSX. A diskette de 5 y 1/4 y con DOS 3.30.
    Obviamente el primer paso fue el rígido, y luego el monitor VGA, aunque creo que ya en AT. Mi primer soundblaster la compré al módico precio de 289 dólares.
    Hago todo este raconto porque veo que quieren conectarse a internet con una XT, y realmente me causa gracia. Si considero viable conectar ésa máquina a una LAN, pero con muchísimas limitaciones.
    Anabólicos para una XT, está bien, pero acuérdense de que es una XT y disfrútenla como es. Los coleccionistas de autos antiguos muchas veces se visten al estilo de la época del auto en que pasean y no le ponen nitrometano a sus Packard.
    Es el modo en que yo lo haría, disfrutando porque era difícil.
     

  • Yo compre mi primera XT a fines del 87 , me conectaba a los bbs por modem a 1200bps , por ahi no seria tan malo revivir lo mismo , pero ahora seria por medio de internet, la parte nostalgica siempre esta , por que voy a usar los programas viejos que usaba y juegos , pero tambien esta bueno ver hasta donde se puede llegar con una XT
     

  • nada mas para decir que aguante la xt!!!!
     

  • Alguno usó realmente una XT en su momento? Creo que muy pocos, como yo soy algunos años mayor que la mayoría de ustedes, me compré mi primera XT en 1986, y la usaba como lo que era, una máquina un poco más potente que una MSX. A diskette de 5 y 1/4 y con DOS 3.30. Obviamente el primer paso fue el rígido, y luego el monitor VGA, aunque creo que ya en AT. Mi primer soundblaster la compré al módico precio de 289 dólares. Hago todo este raconto porque veo que quieren conectarse a internet con una XT, y realmente me causa gracia. Si considero viable conectar ésa máquina a una LAN, pero con muchísimas limitaciones. Anabólicos para una XT, está bien, pero acuérdense de que es una XT y disfrútenla como es. Los coleccionistas de autos antiguos muchas veces se visten al estilo de la época del auto en que pasean y no le ponen nitrometano a sus Packard. Es el modo en que yo lo haría, disfrutando porque era difícil.

    juan carlos fekete

    mi pc siguiente a la tk90 fue una XT IBM, con monitor samsun fosforo amarillo y un rigido de 30 mb. Una nave en la epoca y use por 4 años despues de esa vino 486dlc.

    La idea de meterle todas las cosas que tengo, tengo el modem ya que esta se lo enchufamos, pero logicamente no hay planes de navegar porque seria casi imposible.    la placa de red pinta mas copado porque todooooossss los juego que tenia en la xt con sus respectivos SAVES propios estan en un cd y de paso podria meterle las cosas mas facil si la conecto a mi router, pero es solo una idea.

    Tambien esta el encanto de la pelicula swordfish en donde tiene su programita escondido en una unidad de cinta dentro de la universidad que  todavia esta online, podria guardar mis arhivos HEX que programo para los pics ahi adentro jajajajjaajajajajaajaj
     

  • Alguno usó realmente una XT en su momento? Creo que muy pocos, como yo soy algunos años mayor que la mayoría de ustedes, me compré mi primera XT en 1986, y la usaba como lo que era, una máquina un poco más potente que una MSX. A diskette de 5 y 1/4 y con DOS 3.30. Obviamente el primer paso fue el rígido, y luego el monitor VGA, aunque creo que ya en AT. Mi primer soundblaster la compré al módico precio de 289 dólares. Hago todo este raconto porque veo que quieren conectarse a internet con una XT, y realmente me causa gracia. Si considero viable conectar ésa máquina a una LAN, pero con muchísimas limitaciones. Anabólicos para una XT, está bien, pero acuérdense de que es una XT y disfrútenla como es. Los coleccionistas de autos antiguos muchas veces se visten al estilo de la época del auto en que pasean y no le ponen nitrometano a sus Packard. Es el modo en que yo lo haría, disfrutando porque era difícil.

    juan carlos fekete

    mi pc siguiente a la tk90 fue una XT IBM, con monitor samsun fosforo amarillo y un rigido de 30 mb. Una nave en la epoca y use por 4 años despues de esa vino 486dlc. Pero recien me conecte a internet con el pentium 3 y ese modem de 16 despues compre uno mas polenta.

    La idea de meterle todas las cosas que tengo, tengo el modem ya que esta se lo enchufamos, pero logicamente no hay planes de navegar porque seria casi imposible.    la placa de red pinta mas copado porque todooooossss los juego que tenia en la xt con sus respectivos SAVES propios estan en un cd y de paso podria meterle las cosas mas facil si la conecto a mi router, pero es solo una idea.

    Tambien esta el encanto de la pelicula swordfish en donde tiene su programita escondido en una unidad de cinta dentro de la universidad que  todavia esta online, podria guardar mis arhivos HEX que programo para los pics ahi adentro jajajajjaajajajajaajaj

    jorge nuviola
     

  • [quote] [quote]

    Alguno usó realmente una XT en su momento? Creo que muy pocos, como yo soy algunos años mayor que la mayoría de ustedes, me compré mi primera XT en 1986, y la usaba como lo que era, una máquina un poco más potente que una MSX. A diskette de 5 y 1/4 y con DOS 3.30. Obviamente el primer paso fue el rígido, y luego el monitor VGA, aunque creo que ya en AT. Mi primer soundblaster la compré al módico precio de 289 dólares. Hago todo este raconto porque veo que quieren conectarse a internet con una XT, y realmente me causa gracia. Si considero viable conectar ésa máquina a una LAN, pero con muchísimas limitaciones. Anabólicos para una XT, está bien, pero acuérdense de que es una XT y disfrútenla como es. Los coleccionistas de autos antiguos muchas veces se visten al estilo de la época del auto en que pasean y no le ponen nitrometano a sus Packard. Es el modo en que yo lo haría, disfrutando porque era difícil.

    juan carlos fekete

    mi pc siguiente a la tk90 fue una XT IBM, con monitor samsun fosforo amarillo y un rigido de 30 mb. Una nave en la epoca y use por 4 años despues de esa vino 486dlc. Pero recien me conecte a internet con el pentium 3 y ese modem de 16 despues compre uno mas polenta.

    La idea de meterle todas las cosas que tengo, tengo el modem ya que esta se lo enchufamos, pero logicamente no hay planes de navegar porque seria casi imposible.    la placa de red pinta mas copado porque todooooossss los juego que tenia en la xt con sus respectivos SAVES propios estan en un cd y de paso podria meterle las cosas mas facil si la conecto a mi router, pero es solo una idea.

    Tambien esta el encanto de la pelicula swordfish en donde tiene su programita escondido en una unidad de cinta dentro de la universidad que  todavia esta online, podria guardar mis arhivos HEX que programo para los pics ahi adentro jajajajjaajajajajaajaj
     

  • EN esa época, para pasar archivos de otra pc a esa usabas norton comander, cable serial o paralelo (laplink) y transferencia de archivos y pasas lo que sea de donde sea rapidamente... lo del cd es una modernidad que recien por el 93 o 94 se empezó a hacer "popular"..
    mi primer cd fue un Mitsumi FX001, que andubo durante muchisimos años y siempre lo dejé como 2do lector porque le ponias una milanesa de bola de lomo adentro y te la leia, mientras que las nuevas eran de terror.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal